Anuncio
Anuncio
Viernes 30 de Mayo de 2025 - 3:56pm

Abren convocatorias para ‘Empréndelo’ en nueve municipios del Magdalena

Los emprendedores tendrán acceso a asesoría especializada que per permitirá consolidar sus modelos de negocio.
Cámara de Comercio de Santa Marta
Anuncio
Anuncio

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena a través de su Ruta de Crecimiento Empresarial RUTA C, abrió convocatoria del Programa Empréndelo, que regresa a nueve municipios del departamento, en esta ocasión, operado por la Fundación para el Desarrollo Microempresarial del Magdalena, Fundemicromag.  

A través de Empréndelo se busca potenciar las capacidades empresariales de las unidades productivas participantes, brindándoles acceso a asesoría especializada y acompañamiento técnico que les permitan consolidar sus modelos de negocio y perdurabilidad en el mercado. 

De esta manera, el objetivo de la iniciativa es impactar de forma directa a las empresas, logrando el fortalecimiento de habilidades blandas en los empresarios, el mejoramiento de aspectos estratégicos, operativos y comerciales de las unidades productivas a través de consultorías especializadas y la integración del ecosistema de emprendimiento en los municipios participantes. 

Entre los requisitos están: Tener registro mercantil activo, estar inscrito en la Ruta de Crecimiento en las etapas de nacimiento o despegue y desarrollar una actividad económica en alguno de estos municipios: Santa Marta, Ciénaga, Fundación, Aracataca, Zona Bananera, Algarrobo, Pivijay, Salamina y El Retén. 

Dentro de las acciones de convocatoria, se iniciaron las jornadas de socialización el miércoles 28 de mayo en Santa Marta y el jueves 29 de mayo en Ciénaga.

Posteriormente, el martes 3 de junio se llegará al municipio de El Retén a partir de las 9:00 a.m. en el Salón del Concejo Municipal y ese mismo día desde las 2:00 p.m. en Aracataca en el auditorio de la Unidad de Víctimas.

El miércoles 4 de junio a partir de las 9:00 a.m. se hará la socialización en el municipio de Salamina y el jueves 5 de junio será en Pivijay a las 9:00 a.m. en la sede de Cajamag y en Fundación a las 3:30 p.m. en la sede de la Cámara de Comercio ubicada en la calle 6 No. 8-57. 

Finalmente el viernes 6 de junio la socialización se trasladará al municipio de Zona Bananera a partir de las 8:30 a.m. y el lunes 9 de junio en Algarrobo desde las 9:30 a.m. 

Cabe mencionar que en el 2024, el Programa Empréndelo logró importantes resultados destacándose el 80% del aumento de ventas en las empresas participantes encuestadas, y un 80% en el aumento de la generación de nuevos empleos.

De igual forma, estas unidades productivas fortalecieron su gestión comercial en un 49%, un 29% en la gestión estratégica y financiera, 11% la eficiencia, estandarización de procesos y 10% herramientas digitales. 

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al número 3218150243. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Recompensa de $10 millones por asesinos de mototaxista decapitado en Aracataca

El crimen de Jair Barragán ha sido atribuido por la Policía a la guerra territorial entre ‘Los Pachencas’ y el ‘Clan del Golfo’.

5 horas 14 mins

Más de 700 estudiantes vivieron la experiencia universitaria en el Encuentro Sergista 2026

Estudiantes de grado 11 de más de 20 colegios participaron en actividades académicas y prácticas para orientar su futuro profesional.

5 horas 20 mins

Dadsa lidera la puesta en marcha de huerta escolar en el CDI de Timayuí

La iniciativa fortalece la sostenibilidad y la educación ambiental en la niñez.

6 horas 19 mins
Natalia fue asesinada a manos de José, frente a su pequeña hija.

¡Justicia! 50 años de cárcel a hombre que asesinó a su esposa en Tasajera, Magdalena

José Alberto Moya Pedrozo habría acabado con la vida de la mujer en presencia de su hija menor de edad.

6 horas 35 mins

Incendio en edificio de El Rodadero obliga a evacuar a residentes y turistas en Santa Marta

La emergencia se originó en el edificio Santa María del Mar y generó momentos de pánico; fue controlada por los bomberos sin dejar personas heridas.

7 horas 10 mins

Balacera en Santa Marta deja a una joven gravemente herida tras intento de hurto

La víctima, identificada como Karen Bustamante, permanece en estado delicado tras recibir impactos de bala.

7 horas 56 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carlos Caicedo
Carlos Caicedo

¡Lo zafaron! Caicedo 'bota el chupo' tras no ser invitado a debate presidencial

El exgobernador criticó a la Federación Nacional de Departamentos tras no ser convocado al encuentro donde participaron varios candidatos presidenciales.

3 horas 28 mins

Recompensa de $10 millones por asesinos de mototaxista decapitado en Aracataca

El crimen de Jair Barragán ha sido atribuido por la Policía a la guerra territorial entre ‘Los Pachencas’ y el ‘Clan del Golfo’.

5 horas 12 mins

Balacera en Santa Marta deja a una joven gravemente herida tras intento de hurto

La víctima, identificada como Karen Bustamante, permanece en estado delicado tras recibir impactos de bala.

7 horas 54 mins
Natalia fue asesinada a manos de José, frente a su pequeña hija.
Natalia fue asesinada a manos de José, frente a su pequeña hija.

¡Justicia! 50 años de cárcel a hombre que asesinó a su esposa en Tasajera, Magdalena

José Alberto Moya Pedrozo habría acabado con la vida de la mujer en presencia de su hija menor de edad.

6 horas 33 mins
Los hechos ocurrieron en 2024.
Los hechos ocurrieron en 2024.

Dos años de la tragedia en Ziruma: familias aún esperan reparación

Un bus de servicio público se quedó sin frenos, dejando un saldo de nueve heridos y dos muertos identificados como Michelle Lozano Salas y Juan Quintero.

8 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months