Alcaldía lidera operativos contra el ruido en varios sectores de Santa Marta

Atendiendo el llamado de la comunidad y por directriz del alcalde Carlos Pinedo Cuello, la Alcaldía de Santa Marta, a través del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, adelantó un operativo de control y vigilancia de ruido en diversos barrios de la ciudad.
Estas estrategias tienen como propósito garantizar el cumplimiento de la normativa ambiental vigente, relacionada con la emisión de ruido y proteger la salud auditiva y el bienestar de los ciudadanos.
El operativo, liderado por el Dadsa, contó con el apoyo de la Policía Metropolitana de Santa Marta, entre otras entidades. Las inspecciones se realizaron en sectores con altos niveles de quejas por contaminación acústica, especialmente en zonas residenciales cercanas a establecimientos comerciales, discotecas y áreas de esparcimiento nocturno.
Durante la jornada, se realizaron mediciones con sonómetro calibrado de acuerdo con la Resolución 0627 de 2006, para verificar que los niveles de presión sonora no superaran los límites permitidos.
Como resultado, se identificaron varios puntos críticos con niveles de ruido superiores a los establecidos, lo que derivó en la imposición de medidas preventivas, comparendos ambientales y recomendaciones técnicas para mitigar el impacto.

Este tipo de acciones, hacen parte de una estrategia integral de gestión ambiental urbana, enfocada en fomentar la convivencia ciudadana desde se pretende crear espacios más verdes y sostenibles reduciendo la contaminación sonora y promover entornos saludables.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Denuncian presunto maltrato a caballos usados en recorridos turísticos de Santa Marta
Ciudadanos alertaron por las extensas jornadas laborales de algunos animales y pidieron a las autoridades verificar sus condiciones de bienestar.
Casa por cárcel a imputados por presunta falsificación de cédulas para las Acsn en Santa Marta
La investigación estableció que la organización habría falsificado cerca de 500 documentos de identidad para las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.
Buscan a venezolanas tras viajar a Santa Marta: pedirían $70 millones por liberarlas
Anabel Maryori Rodríguez y sus dos hijas menores, permanecen desaparecidas desde el pasado 12 de mayo tras salir de Santander con destino a la capital del Magdalena.
Golpe al contrabando: decomisan mercancía por más de $929 millones en Santa Marta
Fueron aprehendidas 20.917 prendas de vestir y 1.157 unidades de otros productos.
Caen alias 'Juan' y 'El Flaco', señalados de extorsionar a comerciantes en Santa Marta
Durante el procedimiento, las autoridades incautaron dinero en efectivo, dos motocicletas y varios equipos móviles.
Habilitan sala de lactancia en la Terminal de Transporte de Santa Marta
El espacio ofrecerá privacidad, comodidad y seguridad a madres lactantes y sus bebés.
Lo Destacado
De La Espriella designa a Ana María Vesga como ministra de Salud de su gobierno
Vesga es abogada de la Universidad de Los Andes y tiene una maestría en Economía de la Salud y del Medicamento la Barcelona School of Management.
Buscan a venezolanas tras viajar a Santa Marta: pedirían $70 millones por liberarlas
Anabel Maryori Rodríguez y sus dos hijas menores, permanecen desaparecidas desde el pasado 12 de mayo tras salir de Santander con destino a la capital del Magdalena.
Aprueban ley que prohíbe la mutilación genital femenina en Colombia
La medida ordena la creación de una política pública concertada con comunidades indígenas y un protocolo de salud con enfoque intercultural.
“El Congreso no va a pagar estadías”: Honorio Henríquez sobre posesión presidencial
El presidente del Senado indicó que solo se cubrirá con los tiquetes de los congresistas que irán a Cali, no obstante, varios de ellos anunciaron que los pagarán de su bolsillo.
Casa por cárcel a imputados por presunta falsificación de cédulas para las Acsn en Santa Marta
La investigación estableció que la organización habría falsificado cerca de 500 documentos de identidad para las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































