Adiós a una leyenda: Luka Modrić deja el Real Madrid

El mediocampista croata Luka Modrić ha anunciado oficialmente su salida del Real Madrid, poniendo fin a una trayectoria de trece años en el club.
A través de una carta publicada en sus redes sociales, el futbolista confirmó que el partido del próximo sábado en el Santiago Bernabéu será su último como local con la camiseta blanca.
Sin embargo, su vinculación con el equipo se extenderá hasta después del Mundial de Clubes, que se disputará en junio en Estados Unidos.
Modrić, de 39 años, llegó al conjunto merengue en 2012 y desde entonces se convirtió en una pieza clave en uno de los ciclos más exitosos de la historia del club.
Durante su estancia, acumuló un palmarés impresionante que incluye seis Champions League, cuatro Ligas, dos Copas del Rey, cinco Supercopas de España, cinco Supercopas de Europa y cinco Mundiales de Clubes, entre otros títulos. A nivel individual, fue reconocido con el Balón de Oro en 2018.
Aunque deseaba continuar una temporada más, el club ha optado por no renovar su contrato como parte de una estrategia de renovación generacional en el centro del campo. Pese a su rol más secundario esta temporada, Modrić ha mantenido un alto nivel de rendimiento y ha sido valorado tanto por sus compañeros como por la afición.
El Real Madrid ha emitido un comunicado en el que agradece al jugador su compromiso y destaca su papel como referente tanto dentro como fuera del campo. Su salida marca también el cierre definitivo de una era dorada en el mediocampo madridista, que compartió con figuras como Toni Kroos y Casemiro.
Tags
Más de
Celebrando a Colombia: 20 logros deportivos que sorprendieron al mundo
El fútbol ha sido protagonista de algunos de los capítulos más memorables de la historia deportiva de Colombia.
¡Con el sello de Messi! Argentina remontó a Inglaterra y jugará la final del Mundial ante España
La Albiceleste perdía 1-0 hasta el minuto 85, pero con goles de Enzo Fernández y Lautaro Martínez le dio vuelta al marcador y selló su paso al duelo por el campeonato.
España dio el gran golpe: eliminó a Francia y jugará la final del Mundial
Con goles de Mikel Oyarzabal y Pedro Porro, el conjunto español dejó fuera a uno de los gigantes del torneo y quedó a un partido de levantar la Copa del Mundo.
Cuando el fútbol te hace feliz: 5 reglas para ayudarte a mantener tus apuestas bajo control
El juego responsable no es una prohibición ni una restricción, sino una forma sencilla de mantener la cabeza fría y disfrutar de las emociones que buscamos en los partidos.
¡Semifinales de lujo! Inglaterra chocará con Argentina y Francia se medirá a España
Jude Bellingham, Julián Álvarez, Kylian Mbappé y Lamine Yamal liderarán los dos duelos que definirán a los finalistas del Mundial.
Falleció Jayden Adams, futbolista sudafricano que disputó el Mundial de 2026
El mediocampista de 25 años fue hallado sin vida en Ciudad del Cabo.
Lo Destacado
Prográmese: estos son los sectores de Santa Marta que estarán sin luz este viernes
Air-e ejecutará trabajos preventivos en los circuitos Libertador y Bonda 2.
A plena luz del día: hombre hurtó dos motobombas de una vivienda en El Líbano
Las cámaras de seguridad registraron el hecho ocurrido alrededor de las 5:30 de la mañana.
Alarma en Zapayán por muerte de niña de 10 años con síntomas asociados al dengue
Habitantes denuncian inacción de las autoridades locales ante la propagación de la enfermedad, la cual ya registra dos muertes de menores en lo que va del año en esta zona del departamento.
Char pide a Margarita Guerra acciones de fondo por incendios en Isla Salamanca
El alcalde de Barranquilla cuestionó la repetición de las quemas y pidió medidas urgentes para evitar nuevas afectaciones a la salud y al ecosistema.
Isla Salamanca vuelve a arder: incendio generó nube de humo en Barranquilla
La emergencia es atendida por brigadistas del parque natural y bomberos de Sitionuevo, mientras se investigan las causas de la conflagración.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































