Anuncio
Anuncio
Martes 20 de Mayo de 2025 - 3:47pm

“A él le quedan 31 meses para corregir, a ti se te acabó el tiempo”: Díazgranados a Martínez

El excongresista sostuvo una discusión con el Gobernador del Magdalena, en medio de críticas a la gestión del alcalde Carlos Pinedo.
Eduardo Díazgranados y Rafael Martínez.
Anuncio
Anuncio

A través de su cuenta en X, el exrepresentante a la Cámara, Eduardo Díazgranados Abadía, publicó un mensaje dirigido al alcalde Carlos Pinedo, quejándose por el desorden general observado en la ciudad de Santa Marta.

“Basuras, aguas negras, inseguridad, mototaxismo sin control, malla vial destruida y sin solución al agua potable. Es la realidad de cara a los 500 años de Santa Marta. Alcalde Carlos Pinedo, con respeto le digo, falta acción, firmeza y decisión, ya van 17 meses y quedan 31” sostuvo.

Sin embargo, no fue el alcalde quien respondió sino el gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, quien responsabilizó a Díazgranados y a su familia, de la situación de la ciudad.

“Estos clanes ni pudor tienen. Los clanes Pinedo, Diazgranados, Dávila, Cotes y socios se unieron para que con falsedades la Superintendencia de Servicios interviniera la Essmar. Cuando se robaron la Alcaldía de Santa Marta, encontraron un proyecto de solución del agua en fase 3 en el Ministerio de Vivienda, unas vigencias futuras aprobadas y una licitación avanzando” dijo Martínez.

Asimismo agregó: “En menos de tres meses malograron la licitación, perdieron las vigencias futuras y retiraron el proyecto de solución dejando a la ciudad tal y como en el 2011 la entregó el mismo clan Diazgranados, devolviendo la ciudad al pasado. Cumplidos 17 meses ya se dan cuenta del fracaso. Cero solución de agua, cero avance en el control de las basuras y sin ni una sola obra positiva para mostrar. Porque ni las que encontró avanzadas para entregar ha permitido terminar. Cuando el barco se hunde los primeros en saltar son...”.

No obstante, Díazgranados Abadía dejó en claro que muchas de las problemáticas actuales de la ciudad, fueron el resultado de los gobiernos del caicedismo.

“La herencia recibida por Carlos Pinedo después de 12 años de despilfarro, desorden y corrupción no pudo ser peor, la diferencia es que le quedan 31 meses para corregir y a ti se te acabo el tiempo por violar la ley, no te equivoques” puntualizó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Juan Pablo Santrich, Secretario de la Sergio Arboleda, recibió la ‘Gran Cruz de Bastidas’

Santrich fue destacado por su trayectoria, liderazgo y compromiso con la educación superior de la Región.

1 hora 51 mins

Puerto de Santa Marta fue sede de taller internacional para fortalecer la lucha contra el tráfico de armas

La capacitación, liderada por el Gobierno de Estados Unidos, reunió a autoridades y operadores portuarios para fortalecer las estrategias de prevención del tráfico ilícito de armas.

1 hora 52 mins

Sector empresarial pide a De la Espriella priorizar la seguridad en Santa Marta y el Magdalena

La Cámara de Comercio solicitó al presidente electo implementar una estrategia integral para combatir la extorsión, el sicariato y el crimen organizado, ante el impacto que la violencia genera sobre la inversión y el empleo.

4 horas 44 mins

Denuncian presunto maltrato a caballos usados en recorridos turísticos de Santa Marta

Ciudadanos alertaron por las extensas jornadas laborales de algunos animales y pidieron a las autoridades verificar sus condiciones de bienestar.

18 horas 49 mins

Casa por cárcel a imputados por presunta falsificación de cédulas para las Acsn en Santa Marta

La investigación estableció que la organización habría falsificado cerca de 500 documentos de identidad para las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

20 horas 5 mins

Buscan a venezolanas tras viajar a Santa Marta: pedirían $70 millones por liberarlas

Anabel Maryori Rodríguez y sus dos hijas menores, permanecen desaparecidas desde el pasado 12 de mayo tras salir de Santander con destino a la capital del Magdalena.

21 horas 39 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ricardo salinas Vega
Ricardo salinas Vega

Ricardo Salinas Vega renuncia a la Defensoría Regional del Pueblo en el Magdalena

Contó a Seguimiento.co que no descarta ninguna posibilidad a futuro dentro de la contienda política.

2 horas 33 mins

Ataque a bala: sicarios acaban con la vida de comerciante en Zona Bananera

El hombre fue identificado como Andrés Felipe Morelos, de 32 años.

1 hora 54 mins

Sector empresarial pide a De la Espriella priorizar la seguridad en Santa Marta y el Magdalena

La Cámara de Comercio solicitó al presidente electo implementar una estrategia integral para combatir la extorsión, el sicariato y el crimen organizado, ante el impacto que la violencia genera sobre la inversión y el empleo.

4 horas 41 mins
corpamag
corpamag

Corpamag continúa las acciones para la recuperación de la Ciénaga Grande con el mantenimiento del Caño Condazo

Esta intervención es fundamental para garantizar el ingreso de agua dulce y contribuir al equilibrio ecológico de uno de los humedales más importantes del país.

1 hora 49 mins

SecSalud fortalece detección temprana de VIH, sífilis y hepatitis en comunidades indígenas

Más de 80 integrantes del talento humano en salud, Equipos Básicos de Salud y agentes comunitarios de las comunidades arhuaca y kogui fueron capacitados en Plato, Pivijay, Fundación y Santa Marta.

1 hora 11 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 3 semanas