Anuncio
Anuncio
Jueves 15 de Mayo de 2025 - 9:13am

Renuncia ministra de Justicia: denunció presiones indebidas de Benedetti

Ángela María Buitrago indicó que el Ministro del Interior le estaba exigiendo cambios en la dirección de drogas.
Renuncia de MinJusticia.
Anuncio
Anuncio

En la mañana de este jueves se conoció que la ministra de Justicia, Ángela María Buitrago, presentó su renuncia irrevocable al cargo.
A través de su carta, Buitrago fue clara en mencionar que su dimisión obedece “ a presiones e injerencias indebidas” por parte del ministro del Interior, Armando Benedetti y de la directora del Dapre, Angie Rodríguez.

Según explicó la Ministra, la situación venía presentándose desde abril y fue puesta en conocimiento del presidente Gustavo Petro, aunque no tomó cartas en el asunto.

Reiterando, que dichas ‘presiones’ estaban referidas principalmente al cambio de funcionarios el organismo judicial, para lo cual Benedetti y Rodríguez la llamaron en varias ocasiones y les enviaron ‘mensajes fantasmas’ a través de Whatsapp.

Según explicó Ángela María Buitrago, debido al poder de Benedetti, fue sacado de su cargo el director de la Uspec, Ludwing Valero “quien trabajaba bien y conocía el sector”. Hoy por hoy, no se ha nombrado a su reemplazo.

Pero el detonante habría sido las exigencias de cambiar al director de la Oficina de Drogas en Minjusticia.

"Querían cambiar al Director de Drogas, que es una persona técnica y una persona profesional. Las hojas de vida no cumplen con los perfiles y así se devolvieron. Yo no comparto que haya personas que no tengan la capacidad ni el conocimiento para estar en esos cargos", indicó.

Ante esta situación, Armando Benedetti negó las acusaciones en su contra.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

iván mordisco y calarcá

Guerra en Guaviare: 30 muertos deja enfrentamiento entre frentes de las Farc

La disputa, protagonizada por hombres de alias ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’, evidencia una ruptura en el mando.

9 horas 55 mins

¡Buenas noticias para el bolsillo! Precio de la gasolina bajará a partir del 1 febrero

El Ministerio de Minas confirmó que el anuncio oficial con el nuevo tarifario se realizará también el primer día del mes.

13 horas 58 mins
vía x

Guerra de drones: ELN asesina a un soldado y lesiona a cuatro más en Tibú

El ataque segó la vida del soldado profesional Juan Esteban González Sánchez.

14 horas 37 mins

¿Su moto suena mucho? Podrían multarlo por más de $1.208.000 y la inmovilización

El Gobierno Nacional endurece las sanciones contra la contaminación auditiva en las vías del país.

1 día 10 horas

Entre lágrimas, gerente del Hospital San Rafael de Itagüí denuncia deuda de $8.720 millones de Nueva EPS

El directivo advirtió que la falta de pagos tiene al hospital sin flujo de caja y con retrasos salariales que afectan al personal de salud.

1 día 14 horas

Adiós Don Jacobo: la pastelería cierra sus puertas tras 40 años al servicio

La Superintendencia de Sociedades confirmó que la empresa no pudo superar la crisis financiera, marcando el cierre definitivo de sus sedes.

1 día 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

iván mordisco y calarcá
iván mordisco y calarcá

Guerra en Guaviare: 30 muertos deja enfrentamiento entre frentes de las Farc

La disputa, protagonizada por hombres de alias ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’, evidencia una ruptura en el mando.

9 horas 55 mins
festival nacional del caimán cienaguero
festival nacional del caimán cienaguero

Autorizan cierres en la Troncal del Caribe por fiestas del Caimán en Ciénaga

Con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes al Festival Nacional del Caimán Cienaguero, las autoridades de tránsito avalaron cierres parciales en la Ruta 90.

13 horas 9 mins

Cámaras captan a dos mujeres robando en un supermercado Ara de Santa Marta

Según fuentes judiciales, existe una alta probabilidad que pertenezcan a una red dedicada al ‘hurto hormiga’.

14 horas 20 mins

¡Buenas noticias para el bolsillo! Precio de la gasolina bajará a partir del 1 febrero

El Ministerio de Minas confirmó que el anuncio oficial con el nuevo tarifario se realizará también el primer día del mes.

13 horas 58 mins
prensa Hernando Guida
prensa Hernando Guida

Sector bananero se une a SUMA: Hernando Guida consolida alianza con productores

El candidato a la Cámara ratifica su gestión en el gremio agrícola del Magdalena.

9 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months