La princesa Leonor ya está en Cartagena y se prepara para su visita a Santa Marta

La princesa Leonor de Borbón, heredera al trono de España, llegó este viernes 9 de mayo a Cartagena de Indias como parte de su itinerario a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano.
La parada en esta ciudad forma parte de su entrenamiento como guardiamarina y antecede su esperada visita a Santa Marta, donde participará en la celebración por los 500 años de fundación de la capital del Magdalena.
El arribo del buque se dio en horas de la mañana bajo estrictas medidas de seguridad, en medio de la expectativa que generó la presencia de la joven princesa en uno de los destinos más emblemáticos del Caribe.
Aunque su paso por Cartagena se maneja con discreción, Leonor y sus compañeros participarán en actividades formativas tanto en el mar como en tierra firme.
Durante su estancia, se tiene prevista una única actividad pública: una ofrenda floral el lunes 12 de mayo en honor al marino Blas de Lezo, frente al Castillo de San Felipe de Barajas. Este acto, liderado por oficiales de la Armada española, rendirá tributo a quien defendió Cartagena durante el asedio británico en el siglo XVIII.
Una vez concluida su agenda en Cartagena, el buque retomará su ruta hacia Santa Marta. Posteriormente, continuará hacia República Dominicana y Nueva York antes de regresar a territorio español.
Este viaje representa uno de los últimos tramos en la formación militar de la princesa Leonor, quien este verano iniciará su etapa en la Academia General del Aire y del Espacio, en San Javier, Murcia, dando continuidad a su preparación al servicio de la Corona.
Tags
Más de
Fin del suplicio: Alcaldía entrega puente a la comunidad de Villa Leidy
Las imágenes de jóvenes atravesando un río a través de cuerdas, le dio la vuelta al país. Ayer, la promesa se materializó y hoy son más de 1.200 personas beneficiadas.
Más allá de la fiesta: estos son las obras en marcha para los 500 años de Santa Marta
La solución al desabastecimiento de agua potable, los alcantarillados sanitario y pluvial, además de la recuperación vial de la ciudad, son algunas de los proyectos priorizados.
Secretarías de Seguridad y Movilidad adelantan puesto de control en la Troncal
El objetivo es reforzar las condiciones de seguridad en el marco del puente festivo.
$30 millones de recompensa y comisión especial para investigar homicidio en la Libertador
Según establecieron las autoridades, César Bernier era funcionario de la Contraloría Departamental.
Trágico final: joven murió tras seis meses luchando por recuperarse de accidente en mula
En medio de un presunto conflicto familiar, Tatiana Somerson habría decidido irse de polizón en una tractomula con rumbo a Bogotá el año pasado.
Playa de El Rodadero será epicentro del segundo Festival de Festivales
El evento se desarrollará este 28 y 29 de junio, contando con las presentaciones de Adriana Lucía, Iván Ovalle, Iván Zuleta, Luifer Cuello, Kevin Florez y Mister Black.
Lo Destacado
ONU denuncia intimidaciones a misión médica en la Sierra Nevada de Santa Marta
De acuerdo con lo informado, grupos armados estarían prohibiendo la atención a la población civil.
Fin del suplicio: Alcaldía entrega puente a la comunidad de Villa Leidy
Las imágenes de jóvenes atravesando un río a través de cuerdas, le dio la vuelta al país. Ayer, la promesa se materializó y hoy son más de 1.200 personas beneficiadas.
Cuerpo arrojado en bolsas en la Zona, era de un joven sindicado de estafa
Aunque inicialmente se indicó que la víctima era una mujer, las autoridades establecieron que era un hombre que respondía al nombre de Walter Acevedo Garrido.
Más allá de la fiesta: estos son las obras en marcha para los 500 años de Santa Marta
La solución al desabastecimiento de agua potable, los alcantarillados sanitario y pluvial, además de la recuperación vial de la ciudad, son algunas de los proyectos priorizados.
Sigue asfixia económica a Cardiovida: Hospital niega giros y 60 trabajadores piden ayuda
Hay empleados que deben más de cuatro meses de salario, y pese a que ya el Gobierno dispuso los giros directos, la gerencia del Hospital Julio Méndez no se pone al día.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.