Anuncio
Anuncio
Martes 06 de Mayo de 2025 - 11:50am

Capturan a tres presuntos extorsionistas de ‘Los Primos’ con panfletos y una granada en Pivijay

Exigían el cierre de negocios hasta que los propietarios se comunicaran con un número telefónico, con el fin de imponer cuotas extorsivas.
Sujetos capturado en Pivijay
Anuncio
Anuncio

En un operativo realizado por el Grupo GAULA de la Policía Nacional en el municipio de Pivijay, Magdalena, fueron capturados en flagrancia dos mujeres y un hombre señalados de intimidar a comerciantes mediante panfletos amenazantes.

Según el informe de las autoridades, las tres personas se movilizaban en motocicleta por el sector comercial entregando panfletos con mensajes intimidatorios que hacían alusión al grupo delincuencial común organizado conocido como ‘Los Primos’. Exigían el cierre de negocios hasta que los propietarios se comunicaran con un número telefónico, presuntamente con el fin de imponer cuotas extorsivas.

Durante el procedimiento, las autoridades incautaron una granada de fragmentación, cordón detonante y varios panfletos amenazantes.

Los capturados fueron identificados como alias 'CAO', de 30 años; alias 'Brinis' o 'La Mona', de 28 años; y una joven de 18 años identificada como 'Dairys'. Fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de extorsión y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

La Policía indicó que esta acción fue posible gracias a información suministrada por la comunidad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturan a dos personas con más de 300 galones de combustible en Guamal

El operativo permitió frenar presuntas actividades ilegales relacionadas con el manejo de hidrocarburos en la zona.

3 horas 56 mins

Unidad de Restitución propone acciones para agilizar investigaciones sobre despojo de tierras

El director de la URT en Magdalena y Atlántico, propuso una acción coordinada con la Fiscalía y la Defensoría.

4 horas 43 mins

‘Los Pachencas’ niegan autoría de panfleto contra docentes en Ciénaga

El documento, que advertía posibles exigencias extorsivas a rectores y profesores, generó alarma en la comunidad educativa del municipio.

23 horas 51 mins

En Aracataca, investigan causa de la muerte de neonato encontrado en el baño del hospital

El hecho ocurrió la mañana de este miércoles, luego de que una mujer de 28 años ingresara al centro asistencial en estado de gestación.

1 día 3 horas
Víctima

Joven muere tras grave accidente en motocicleta: hijo de exalcalde de El Banco

Diego Vanegas no resistió las lesiones craneales sufridas tras colisionar contra un furgón.

1 día 4 horas
Joven samaria

Asesinan a joven samaria por reconocer al hombre que le robó la moto: “yo te conozco”

A pesar de no oponer resistencia, el delincuente le disparó para evitar ser identificado.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Incendio
Incendio

Voraz incendio consume vivienda del barrio 20 de Julio en Santa Marta

Un cortocircuito habría provocado la conflagración.

40 mins 12 segs

Líderes ambientales advierten riesgos tras la tala de ‘La Bonga’ y solicitan reabrir el caso

A través de una acción popular, solicitan ampliar el análisis técnico y garantizar participación en la decisión.

3 horas 20 mins
Turistas secuestrados
Turistas secuestrados

“Eran trabajadores”: la otra versión de los 11 capturados en Guachaca tras secuestro de 25 turistas

Familiares de los detenidos en el operativo de La Guajira rompen el silencio y denuncian un “falso positivo” judicial.

4 horas 20 mins
Supergiros de referencia
Supergiros de referencia

A punta de piedras: asaltan sucursal de SuperGiros en Av. del Libertador

Los sujetos utilizaron objetos contundentes para ingresar al local y huir con elementos de valor.

3 horas 14 mins

Unidad de Restitución propone acciones para agilizar investigaciones sobre despojo de tierras

El director de la URT en Magdalena y Atlántico, propuso una acción coordinada con la Fiscalía y la Defensoría.

4 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months