Alias ‘Morbito’ barrista capturado tras riña en la tribuna norte en el Metropolitano

La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó este domingo que fue capturado una persona por los hechos violentos registrados la noche del sábado 3 de mayo, en el Metropolitano.
"Se logró la captura de Óscar Javier Sayas Monroy, de 36 años. Esta persona originó una riña con arma blanca cuando se desarrollaba el evento deportivo entre Junior de Barranquilla y América de Cali", dijo el general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Según el alto oficial, el capturado registra anotaciones judiciales por "amenazas, hurto, lesiones personales, homicidio, tráfico de armas, entre otros delitos".
Urrego aseguró que el capturado quedó a disposición de la Fiscalía.
En los videos aficionados que se conocieron por medio de las redes sociales, se logra ver cómo las personas intentaban refugiarse en la tribuna de oriental. De acuerdo con los testigos, la persona que desató estos hechos portaba un arma blanca.
De Óscar Javier Sayas, se conoció que en 2015 fue capturado en la investigación de la Fiscalía por la muerte de un hincha de Nacional el 14 de agosto de 2007. Para esa época, Sayas, quien es conocido como ‘Morbito’, líder de la banda ‘Los Kuervos’, y otros barristas de Junior, se enfrentaron a hinchas de Nacional en una batalla campal.
En esa ocasión, los fanáticos de uno y otro equipo se encontraron en un restaurante de Puerto Valdivia, Antioquia. Los rojiblancos regresaban de la capital antioqueña donde Junior había enfrentado a Medellín y los verdes retornaban de Cartagena.
Por la muerte del hincha de Nacional, Sayas estuvo preso 8 meses, pero quedó en libertad al precluir el proceso.
Cuando fue capturado en 2015, ya lo reportaban como un peligroso delincuente con anotaciones judiciales por tentativa de homicidio, homicidio simple, lesiones personales, tráfico y porte ilegal de armas y hurto a personas.
En mayo del 2012, ‘Morbito’ fue capturado después de herir de varias puñaladas a un empleado de una empresa de gaseosas, a quien, por su uniforme, confundió con un hincha del América. La víctima de su ataque quedó en silla de ruedas.
Tags
Más de
Tragedia en Taganga: menor de 3 años murió por inmersión en una piscina
El pequeño se encontraba con su familia en un inmueble del corregimiento.
Murió el ‘Bebe’ tras resultar herido en atentado sicarial en Sevilla
El hecho de sangre se registró en un establecimiento de comidas rápidas, al parecer, de su propiedad.
Se entregó una sexta persona que habría participado en el ataque contra Miguel Uribe
Se trataría de un conductor de una motocicleta que habría esperado al sicario después de que disparara contra el precandidato presidencial.
Legalizan la captura del bombero señalado de la muerte de Juan David Ucrós
Según los primeros reportes, el hombre conducía bajo los efectos del alcohol
Bebe de 1 año resultó herida por una bala perdida en Gaira
En hecho de violencia se registró en horas de la noche de este viernes 18 de julio.
Neiser tenía pocos días de haber regresado de Bogotá y fue asesinado en María Eugenia
El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este viernes.
Lo Destacado
Tragedia en Taganga: menor de 3 años murió por inmersión en una piscina
El pequeño se encontraba con su familia en un inmueble del corregimiento.
Murió el ‘Bebe’ tras resultar herido en atentado sicarial en Sevilla
El hecho de sangre se registró en un establecimiento de comidas rápidas, al parecer, de su propiedad.
Encuentro Internacional “Derecho y Naturaleza”: agenda para la sostenibilidad ambiental
El evento se realizó en las instalaciones del Hotel Zuana y contó con la participación del alcalde distrital de Santa Marta.
Hoy sábado será la ceremonia de clausura de los Juegos Comunales 500 años en Gaira
Durante estos encuentros, los escenarios deportivos se de familias, vecinos, jóvenes y niños que acompañaron con alegría a sus equipos.
Bebe de 1 año resultó herida por una bala perdida en Gaira
En hecho de violencia se registró en horas de la noche de este viernes 18 de julio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.