¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión


La muerte de los jóvenes asesinados en horas de la tarde de este jueves festivo, en la Troncal del Caribe, en cercanías a la empresa Drummond ha tomado un giro inesperado.
Según las autoridades militares y de Policía, las víctimas quienes fueron identificadas como Andrés Felipe Ochoa, de 24 años, exjugador de la Sub-20 del Unión Magdalena, y su primo Ronald Maestre, ambos del municipio de Aracataca, y residentes del corregimiento de Buenos Aires, serian miembros activos del Clan del Golfo y habían llegado a la capital del Magdalena hacer inteligencia.
Sin embargo, sus actitudes levantaron sospechas en unos uniformados adscritos a la Estación de Policía de Gaira razón por la que fueron detenidos y tras un registro personal y verificación de sus antecedentes, fueron dejados en libertad horas después y se disponían a regresar a su municipio, Aracataca.
Cabe recordar que, las víctimas se movilizaban en una motocicleta de placas NEW-44, sentido Santa Marta – Ciénaga, cuando fueron abordados por sicarios quienes se movilizaban en un vehículo similar y quien hacía las veces de parrillero, les disparo en repetidas oportunidades.
El joven quien se movilizaba como parrillero, recibió varios impactos de bala a la altura del torax y cabeza; mientras que, el conductor, en un acto de salvaguardar su vida, se tiro de la motocicleta y corrió hacia el carril contrario, no obstante, fue alcanzado por las balas.
Tras lograr su cometido, los sicarios se marchaban del lugar a toda velocidad, y a pesar de ellos, miembros del Ejercito de la base militar de Papare, fueron puestas en aviso por lo que procedieron a una persecución que termino con la captura de los dos sicarios a la altura del barrio La Paz.
Los sicarios quienes serían Miguel Ramírez, de nacionalidad venezolana, y Darwin Enrique Arvelaez serian miembros del ‘Los Pachencas’. El ultimo, quien es conocido en el mundo delincuencial como alias ‘Amarilllo’ fue capturado en el 2013 por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Por lo anterior, todo apunta a que esto sería un enfrentamiento armado entre los grupos criminales del Clan del Golfo y Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, también conocido como ‘Los Pachencas’.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Corpamag y Alcaldía realizaron recorrido en el Parque Lineal del río Manzanares
Se compartieron avances de este proyecto que revitalizará los ecosistemas del Distrito.
Falleció Ángel, el joven tendero que se accidentó en la avenida del Libertador
El pasado 13 de abril, Ángel Saoza perdió el control de su motocicleta y registró lesiones de consideración.
ONG estadounidense operó a 49 niños con quemaduras y malformaciones en Magdalena
Las intervenciones se adelantaron en el Hospital Julio Méndez Barreneche.
Alcaldía y Banco de Desarrollo proyectan financiación de obras claves para Santa Marta
La Secretaría de Hacienda y un Comité de Evaluación Financiera del CAF, sostuvieron un encuentro que permitió revisar indicadores claves y proyectar escenarios de financiación.
Tres heridos tras artefacto explosivo en una finca en Guachaca
El hecho se registró en la noche de este jueves.
Valentina Meza, la Policía samaria condecorada por defender a sus compañeros en Antioquia
En un video que rápidamente se volvió viral, se ve como las dos jóvenes vestidas con pijama, con chalecos antibalas y con su arma de dotación apoyaban a sus compañeros en medio del atentado.
Lo Destacado
Falleció Ángel, el joven tendero que se accidentó en la avenida del Libertador
El pasado 13 de abril, Ángel Saoza perdió el control de su motocicleta y registró lesiones de consideración.
Corpamag y Alcaldía realizaron recorrido en el Parque Lineal del río Manzanares
Se compartieron avances de este proyecto que revitalizará los ecosistemas del Distrito.
Ejército logró frustrar atentado terrorista del ELN en Maicao, La Guajira
Según informó las Fuerzas Militares el arsenal de guerra sería utilizado contra la población civil y uniformados.
Extranjeros pretendían sacar a seis crías de monos ocultas en sus partes íntimas
Los animales fueron sedados, y dos de ellos murieron. Los criminales fueron capturados por la Policía de Antioquia.
14 años después, condenan a profesor que violó a una niña de 9 años
Los hechos ocurrieron en 2011, en una institución educativa de Envigado, Antioquia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.