Emma: la mini-empresaria que lidera una generación de emprendedores con corazón samario


Inca Inca es una marca de accesorios que es literalmente, arte hecho a mano.
Su creadora, Erika Acosta Suescúnm, ha logrado exponer en todo el país el talento de los artesanos locales, imprimiendo el ADN de Santa Marta en cada una de sus piezas.
Pero ahí, junto a ella, hay otra emprendedora que no solo parece destinada a seguir sus pasos, sino en hacerlos más imborrables y espléndidos. Su hija Emma.
Emma George Acosta tiene siete años, y es la creadora de Inca Kids.
Con el mismo estilo de Inca Inca, esta es una marca enfocada a los más pequeños, donde Emma participa de todos los procesos: desde el diseño, la confección, las pruebas de calidad e incluso, los empaques.
Y es que Emma nació entre herramientas de bisutería, colores y estilo. Por lo que desde muy temprana edad se vio atraída por los collares, los anillos, los aretes, haciendo de cada uno de sus familiares, un maniquí andante con sus creaciones.
En el marco del Día del Niño, Seguimiento.co conversó con Emma, quien nos recibió con las puertas abiertas en el local que comparte con su madre en el pasaje comercial de Mundo Marino y desde allí, nos habló de su historia, de su día a día y de sus creaciones.
“Un día me dijo: mami, si existe Inca Inca by Erika Acosta ¿por qué no Inca Kids by Emma George?”, con estas palabras su madre recuerda el crecimiento de una marca, que se ha convertido en el lugar seguro de Emma para expresar su creatividad, y también una gran herramienta para aprender por sí misma, el valor del trabajo duro, el respeto y la honestidad.
Emma sabe claramente lo que quiere, las tendencias que están de moda y la forma en la que quiere recibir a quienes conocen su marca.
Por eso, en el marco de las muchas ferias nacionales y locales de las que ha participado, es la primera en salir a atender a los compradores. Todo un torbellino de energía infalible y sonrisas, que le generan aplausos de quienes la conocen, y le llenan el corazón de orgullo a sus padres, Erika y Camilo, que tras bastidores, admiran la mini-empresaria en la que se convierte su hija.
Conscientes de lo agotador que puede resultar una feria de emprendimiento, tratan de hacer la jornada mucho más llevadera con ofertas de helado e idas al parque, obteniendo un rotundo no por parte de Emma, que les recuerda su decisión de estar ahí, hablándole al mundo de Inca Kids.
Siendo así, a sus padres y sus abuelos, no les queda más que acompañarla y apoyarla. Desde su madre con la que discute diseños, hasta su papá que siempre está en primera línea para llevarla, traerla, cargar cajas, y todo lo que hace falta.
Camilo y Erika, saben que su hija Emma es hoy una niña que lidera una nueva generación de emprendedores con corazón samario.
Artista multifacética
Emma es puro corazón samario, no es casualidad que el 29 de julio comparta con la ciudad, su cumpleaños.
Y además de llevar a la tierra que la vio nacer en cada una de sus creaciones, constantemente la lleva en la camiseta del Unión Magdalena, equipo del que es quizás, su hincha más fashion.
Hace poco incluso cumplió el sueño de conocer a los jugadores y entrar a la cancha.
Pero no es el único escenario en el que Emma se destaca.
Además de la escuela, donde se ha convertido en todo un referente de emprendimiento y estilo, Emma también practica gimnasia y es una apasionada del baile.
Incluso, este año se convirtió en la reina infantil de la Fundación Corazón Rosa, y desde una carroza vivió lo mejor del carnaval, mientras que llevaba a la ciudad un mensaje de autocuidado y amor propio.
Esto es apenas el comienzo de la historia de una niña genuina y emprendedora, que demuestra cómo desde el arte y el emprendimiento, se forman niños sanos, comprometidos y dispuestos hacer del mundo un lugar mejor.
Tags
Más de
Riesgo de desastres por alerta naranja: Crecientes súbitas de ríos de la Sierra Nevada
Según el IDEAM, posibles crecientes súbitas que han intensificando las acciones preventivas frente a la primera temporada de lluvias.
Alcaldía de Santa Marta instala primer Comité de Lactancia Materna 2025
Esta sesión inicial del Comité Distrital de Lactancia Materna refuerza la política pública respecto a nuestros infantes y sus madres.
Linda Narváez, de practicante a ejemplo de la Mujer Mar en el Puerto de Santa Marta
La profesional en Comercio Exterior es actualmente la coordinadora de Operaciones Marítimas y Portuarias, y su profesionalismo marca precedentes
Alcaldía de Santa Marta certifica en competencias laborales a líderes de Guachaca
Líderes rurales validaron su experiencia en oficios como agricultura, turismo y construcción.
Fiscalía imputará cargos a Hernando Fajid Álvarez por presunta apropiación del Cementerio San Miguel
Audiencia de imputación quedó programada para el 5 de junio en Santa Marta
Dos jóvenes heridos en atentado sicarial en Santa Marta
A pesar de las heridas, las víctimas se trasladaron por sus propios medios hasta la clínica Bahía
Lo Destacado
Linda Narváez, de practicante a ejemplo de la Mujer Mar en el Puerto de Santa Marta
La profesional en Comercio Exterior es actualmente la coordinadora de Operaciones Marítimas y Portuarias, y su profesionalismo marca precedentes
Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada niegan hostilidad contra la Fuerza Pública y advierten acciones contra el Clan del Golfo
El grupo armado ilegal se pronunció a través de un video en el que rechaza los ataques a las autoridades y asegura seguir brindando seguridad a comerciantes y civiles.
Alcaldía de Santa Marta certifica en competencias laborales a líderes de Guachaca
Líderes rurales validaron su experiencia en oficios como agricultura, turismo y construcción.
Contraloría inspecciona obras del Patio -Taller Líbano tras denuncia ciudadana
El proyecto presenta un avance físico cercano al 80%
Estudiantes de Unimagdalena visitaron el buque escuela Juan Sebastián de Elcano en Santa Marta
La embarcación recibió a jóvenes de distintos programas académicos como parte de una jornada de intercambio cultural
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.