SecMujer lanza programa para impulsar autonomía económica de las samarias

El gobierno distrital avanza en la implementación del programa ‘Transfórmate Mujer 500+’, en el que más de 100 mujeres participaron en cursos de formación complementaria en Mentalidad Emprendedora y Manipulación de Alimentos.
Esta iniciativa desarrollada desde la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género se llevó a cabo en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA- y su Agencia Pública de Empleo, en el contexto de la Feria de Servicios de esta entidad.
Desde su lanzamiento, ‘Transfórmate Mujer 500+’ ha recibido una acogida significativa, con 1.200 mujeres del Distrito inscritas en la convocatoria inicial para participar en las actividades que se desarrollarán en el marco de esta estrategia.
Empoderar integralmente a las mujeres, proporcionándoles herramientas que fortalezcan sus capacidades, promoviendo su autonomía económica y contribuyendo a la reducción de las brechas de género, es el objetivo principal de este Programa.

Además de la formación, las participantes también tuvieron acceso a servicios que les permiten postularse a 3.000 vacantes laborales, lo que representa una gran oportunidad para su desarrollo profesional.
El programa busca capacitar a un total de 5.000 mujeres en diversas áreas, incluyendo: emprendimiento, liderazgo, oficios productivos, habilidades digitales y empleabilidad, a través de alianzas estratégicas con entidades públicas, privadas y del sector académico.
La secretaria de la Mujer, Ingrid Gómez Ceballos, celebró el éxito de esta apuesta: “para nuestro alcalde Carlos Pinedo Cuello, es un propósito muy importante el hecho que nosotros podamos estar realizando y fortaleciendo esta alianza con el SENA, impulsando un programa tan especial como lo es ‘Transfórmate Mujer 500+’. Venimos articulando con esta estrategia y lo mejor es afianzarla con este centro de aprendizaje tan importante para el país, el Departamento y el Distrito”.
Tags
Más de
Capturados alias ‘Yepe’ y ‘Carlos’, señalados de extorsionar comerciantes en Santa Marta
Son señalados de pertenecer a las Autodefensas Conquistadores de la Sierra.
Essmar reportó la limpieza de 78.000 redes de alcantarillado en Santa Marta
La empresa también indicó que se adelantó el mantenimiento de 62 mil metros lineales de redes de alcantarillado sanitario,
Tras denunciar extorsiones de las Acsn, Luis Moisés tuvo que sacar a su familia de Santa Marta
El defensor ambiental aseguró que tomó la decisión por seguridad, mientras permanecerá en la ciudad “alzando la voz” contra las llamadas ‘vacunas’.
Alcaldía advierte impacto económico por cierre del Tayrona y pide diálogo urgente
La administración distrital alertó sobre afectaciones a comerciantes y prestadores turísticos mientras se busca una salida concertada al conflicto.
¡Parque Tayrona cerrado! Cotelco pide diálogo urgente para evitar desastre en Santa Marta
El gremio hotelero advirtió que la medida afecta el empleo de miles de guías, transportadores, operadores y comunidades.
Tras decreto de cierre, Indígenas reabren el Parque Tayrona
La comunidad Kogui habilitó el ingreso al parque en reclamo por intervenciones y falta de reconocimiento territorial.
Lo Destacado
Capturados alias ‘Yepe’ y ‘Carlos’, señalados de extorsionar comerciantes en Santa Marta
Son señalados de pertenecer a las Autodefensas Conquistadores de la Sierra.
Tras denunciar extorsiones de las Acsn, Luis Moisés tuvo que sacar a su familia de Santa Marta
El defensor ambiental aseguró que tomó la decisión por seguridad, mientras permanecerá en la ciudad “alzando la voz” contra las llamadas ‘vacunas’.
Alcaldía advierte impacto económico por cierre del Tayrona y pide diálogo urgente
La administración distrital alertó sobre afectaciones a comerciantes y prestadores turísticos mientras se busca una salida concertada al conflicto.
Tras diálogo directo, Petro y Delcy Rodríguez pactan encuentro entre jefes de Estado
La reunión abordará temas económicos, energéticos y de seguridad, según confirmó la presidenta interina venezolana en sus redes.
En Nueva Granada y El Banco, capturan a tres sujetos por tráfico de drogas
A los detenidos le encontraron droga en su poder.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































