La USM fue anfitriona de la Asamblea Ordinaria de la RedTTU

La Institución Universitaria de Santa Marta (USM) fue sede de la Asamblea Ordinaria de la Red de Instituciones Técnicas, Profesionales, Tecnológicas y Universitarias Públicas (RedTTU), un espacio clave que reunió a los rectores y representantes de las 33 instituciones públicas que integran ese sistema.
Durante la jornada, que contó con la presencia de delegados del Ministerio de Educación Nacional y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se discutieron: avances y desafíos estratégicos en torno a la transformación digital, la formación en inteligencia artificial (IA) y el fortalecimiento de competencias digitales para el futuro de la educación superior técnica y tecnológica.
La instalación del encuentro estuvo a cargo de la rectora de la USM, Joceline Azar Nigrinis, quien dio la bienvenida a los participantes y reafirmó el compromiso institucional con la innovación educativa, la inclusión digital y la generación de oportunidades para los jóvenes de la región Caribe. También intervino el presidente de la RedTTU y rector de la IU Digital, Jasson De la Rosa.

“Desde la USM, una de las instituciones universitarias públicas más jóvenes del país, estamos comprometidos con un futuro que se construye con hechos. Hemos avanzado con determinación en la consolidación de una oferta académica pertinente, con enfoque territorial, y con la firme convicción de que la educación pública superior debe transformar vidas y territorios. Esta ciudad, que hoy conmemora 500 años de historia, nos inspira a imaginar y trabajar por lo que viene. Por eso celebramos estos espacios de articulación con el Ministerio, los rectores y la RedTTU, porque sabemos que este camino no se recorre en soledad”, expresó la rectora de la USM, Joceline Azar Nigrinis.
Uno de los puntos centrales de este evento fue el análisis del convenio entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -MinTIC-, la Organización Internacional del Trabajo -OIT- y RedTTU, que busca fortalecer las competencias digitales e integrar el uso de inteligencia artificial en los programas académicos. Esta alianza estratégica tiene como objetivo preparar a los estudiantes para los desafíos del mercado laboral, mediante metodologías innovadoras y herramientas tecnológicas de vanguardia.
También se presentaron avances en políticas de calidad, estrategias para la ampliación de cobertura educativa, modernización curricular y adaptación de la formación a las tendencias del mercado. La Asamblea resaltó la importancia de articular esfuerzos con el sector productivo y de posicionar a las instituciones del sector como actores clave en el desarrollo económico y social del país.
Tags
Más de
15 días sin agua motivan el cierre del corredor universitario en Santa Marta
La comunidad denunció la falta del suministro de agua y la falta de acciones por parte de Essmar.
El confesionario: La baraja del 'mandamás' a la Alcaldía de Santa Marta
Aunque es muy temprano para declarar respaldos, en la política samaria ya se habla de cuál es la ficha que el primer mandatario quisiera posicionar.
Así cerró junio: cerca de 36 asesinatos se ejecutaron en el Magdalena
Aunque Santa Marta registró 21 casos en total, los municipios representan el 72%.
Atención conductores: mantienen cierres parciales en La Piragua hasta este 2 de julio
Las restricciones se aplican entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m. en el sentido La Lucha-Mamatoco, por los trabajos del intercambiador vial.
Buscan a Adrián Esteban, adolescente de 14 años desaparecido en Villa Betel
Del extraviado no se tiene rastro alguno desde hace más de 24 horas.
Caso de Ángela Sofía: CTI confirma abuso sexual en muerte de niña en Santa Marta
Seguimiento.co conoció que la madre había dejado a la menor durmiendo en la vivienda donde laboraba y, al ir a despertarla para almorzar, no reaccionó.
Lo Destacado
El confesionario: La baraja del 'mandamás' a la Alcaldía de Santa Marta
Aunque es muy temprano para declarar respaldos, en la política samaria ya se habla de cuál es la ficha que el primer mandatario quisiera posicionar.
15 días sin agua motivan el cierre del corredor universitario en Santa Marta
La comunidad denunció la falta del suministro de agua y la falta de acciones por parte de Essmar.
Magdalena: 109 plazas abiertas para docentes en Sistema Maestro
La Gobernación del Magdalena informó la apertura de las vacantes en inglés y matemáticas vía Sistema Maestro, mientras que dio precisiones sobre el PAE.
En medio de liquidación, MinIgualdad ordenó impuesto a tiquetes internacionales
A través del decreto 0625 del 19 de junio, el gobierno Petro determinó la contribución “para financiar programas de prevención y lucha contra la explotación sexual”.
Álex Char denunciará a Petro por injuria y calumnia tras acusaciones en su contra
El presidente saliente, publicó un mensaje negando su responsabilidad en el crecimiento de la violencia señalando, que la criminalidad en Barranquilla obedece a supuestos‘gota a gota’ al servicio de Serfinanza.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































