Capturan a tres hombres por el asesinato del gestor cultural, locutor y docente en Sucre


Ante un juez penal de control de garantías fueron presentados por la Fiscalía Anderson Javier Fontalvo Reyes, John Carlos Monterroza Garizado y Anderson José Cardona Padilla, por su posible participación en el crimen del docente, locutor y gestor cultural, Armando Luis Rivero Manjarrez, ocurrido el 12 de julio de 2024, en Sincelejo.
"Los elementos materiales probatorios dan cuenta de que la víctima salió en una camioneta rumbo a su lugar de trabajo en compañía de su hijastro, quien le habría disparado durante el recorrido con un arma que presuntamente le entregó Monterroza Garizado. Al punto donde ocurrió el ataque, al parecer, llegó Fontalvo Reyes para trasladar el cuerpo del docente a un caño ubicado en el corregimiento de San Luis, en Sampués (Sucre), donde fue encontrado cinco días después", detalló la Fiscalía.
Tas meses de investigaciones, las autoridades determinaron que detrás de este hecho macabro estaba su pareja sentimental y su hijastro. Y el pasado mes de octubre, Juana Yanet Perea y su hijo Yofran Orozo Perea fueron capturados y días después enviados a la cárcel. El hijastro aceptó en una de las audiencias su participación en el crimen y aseguró que su madre era inocente y que él actuó sin su consentimiento.
A Yofran Orozco Perea le imputaron los delitos de desaparición forzada, en concurso con homicidio agravado en calidad de coautor, el cual no aceptó. A la expareja del docente le imputaron el delito de desaparición forzada en calidad de coautora.
Por su parte, Cardona Padilla es señalado de incinerar el vehículo en el que se movilizaba el gestor cultural, en una zona rural de Tuchín (Córdoba).
Por todo lo anterior, un fiscal de la Seccional Sucre imputó a los tres hombres, de acuerdo con su posible participación, los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
"Los procesados no aceptaron cargos. Fontalvo Reyes y Monterroza Garizado deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario; mientras que Cardona Padilla continuará vinculado a la investigación", detalló la Fiscalía.
Tags
Más de
Asalto millonario en Ciénaga: Delincuentes se llevaron 10 millones de un expendio
Las autoridades activaron la búsqueda para dar con el responsable de los implicados.
Doloroso: Mindefensa confirma secuestro de 34 militares a manos de las Farc
Pedro Sánchez informó que los soldados fueron secuestrados en San José del Guaviare.
Accidente de tránsito en el barrio Bavaria deja una mujer y un joven herido
Uno de los lesionados fue identificado como Santiago Ordóñez, quien conducía una motocicleta.
Gobernador de Cundinamarca confirma la hipótesis de desaparición forzada sobre Valeria Afanador
La Fiscalía haría nueva inspección del colegio en Cajicá por extrabajador que podría estar implicado.
Joven cienaguero resultó herido a bala en Guacamayal
La víctima fue identificada como Juan Fornaris.
Cae hombre con moto robada en La Paz: Policía logra recuperación
El vehículo tenía un requerimiento vigente por hurto, solicitado por la Fiscalía Local de Santa Marta.
Lo Destacado
Asalto millonario en Ciénaga: Delincuentes se llevaron 10 millones de un expendio
Las autoridades activaron la búsqueda para dar con el responsable de los implicados.
Salvación Nacional anuncia su apoyo a precandidatura de Abelardo de la Espriella
El movimiento fundado por Álvaro Gómez Hurtado coavalará la aspiración presidencial de De La Espriella.
Dan ‘luz verde’ para construcción de viaductos en la vía Ciénaga- Barranquilla
El Anla dio la aprobación para el inicio de las obras.
Doloroso: Mindefensa confirma secuestro de 34 militares a manos de las Farc
Pedro Sánchez informó que los soldados fueron secuestrados en San José del Guaviare.
Accidente de tránsito en el barrio Bavaria deja una mujer y un joven herido
Uno de los lesionados fue identificado como Santiago Ordóñez, quien conducía una motocicleta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.