Capturan a tres hombres por el asesinato del gestor cultural, locutor y docente en Sucre

Ante un juez penal de control de garantías fueron presentados por la Fiscalía Anderson Javier Fontalvo Reyes, John Carlos Monterroza Garizado y Anderson José Cardona Padilla, por su posible participación en el crimen del docente, locutor y gestor cultural, Armando Luis Rivero Manjarrez, ocurrido el 12 de julio de 2024, en Sincelejo.
"Los elementos materiales probatorios dan cuenta de que la víctima salió en una camioneta rumbo a su lugar de trabajo en compañía de su hijastro, quien le habría disparado durante el recorrido con un arma que presuntamente le entregó Monterroza Garizado. Al punto donde ocurrió el ataque, al parecer, llegó Fontalvo Reyes para trasladar el cuerpo del docente a un caño ubicado en el corregimiento de San Luis, en Sampués (Sucre), donde fue encontrado cinco días después", detalló la Fiscalía.
Tas meses de investigaciones, las autoridades determinaron que detrás de este hecho macabro estaba su pareja sentimental y su hijastro. Y el pasado mes de octubre, Juana Yanet Perea y su hijo Yofran Orozo Perea fueron capturados y días después enviados a la cárcel. El hijastro aceptó en una de las audiencias su participación en el crimen y aseguró que su madre era inocente y que él actuó sin su consentimiento.
A Yofran Orozco Perea le imputaron los delitos de desaparición forzada, en concurso con homicidio agravado en calidad de coautor, el cual no aceptó. A la expareja del docente le imputaron el delito de desaparición forzada en calidad de coautora.
Por su parte, Cardona Padilla es señalado de incinerar el vehículo en el que se movilizaba el gestor cultural, en una zona rural de Tuchín (Córdoba).
Por todo lo anterior, un fiscal de la Seccional Sucre imputó a los tres hombres, de acuerdo con su posible participación, los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
"Los procesados no aceptaron cargos. Fontalvo Reyes y Monterroza Garizado deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario; mientras que Cardona Padilla continuará vinculado a la investigación", detalló la Fiscalía.
Tags
Más de
Horror en el sur del Magdalena: decapitan a un hombre en Pijiño del Carmen
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
‘Chichi’ fue el taxista asesinado cuando dormía en el barrio Cristo Rey
Se trataba de Omar Blanco.
Este era Eduardo Henao alias ‘Comando 18’, miembro de ACSN y abatido en combate
Su nombre lo vinculaba directamente con su hermano Mario Giraldo Márquez, abatido en 2019 junto a alias ‘Chucho Mercancía’; y con Hernán Giraldo Serna, exjefe paramilitar.
Sincelejano fue el hombre asesinado en Palmor
Se trata de Jair Antonio López de 33 años.
Encuentran cuerpo del joven que había sido arrastrado por el río en Minca
Jaime Andrés Mercado se encontraba tomando un baño en la cascada El Jaguar.
Soldado que estaba desparecido en Barranquilla fue hallado en Medicina Legal
Sus familiares desconocían su paradero desde el domingo 15 de junio ‘Día del Padre’.
Lo Destacado
¡Alístese! Estos serán los eventos de la Fiesta del Mar en los 500 años de Santa Marta
Conciertos sinfónicos en el Morro, edición histórica del Hay Festival, desfiles de moda, conciertos, actividades náuticas, desfiles y un encuentro de la CAF hacen parte del listado.
‘Chichi’ fue el taxista asesinado cuando dormía en el barrio Cristo Rey
Se trataba de Omar Blanco.
Santa Marta fortalece atención en salud con jornada de capacitación a población vulnerable
La iniciativa promueve una participación más activa de líderes barriales, cuidadores, representantes de población migrante, comunidades étnicas y personas en condición de discapacidad, entre otros grupos priorizados.
Este era Eduardo Henao alias ‘Comando 18’, miembro de ACSN y abatido en combate
Su nombre lo vinculaba directamente con su hermano Mario Giraldo Márquez, abatido en 2019 junto a alias ‘Chucho Mercancía’; y con Hernán Giraldo Serna, exjefe paramilitar.
Petro gana en la Corte: su campaña ya no será investigada por el CNE
El alto tribunal ordenó trasladar el expediente completo a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.