Capturan a tres hombres por el asesinato del gestor cultural, locutor y docente en Sucre

Ante un juez penal de control de garantías fueron presentados por la Fiscalía Anderson Javier Fontalvo Reyes, John Carlos Monterroza Garizado y Anderson José Cardona Padilla, por su posible participación en el crimen del docente, locutor y gestor cultural, Armando Luis Rivero Manjarrez, ocurrido el 12 de julio de 2024, en Sincelejo.
"Los elementos materiales probatorios dan cuenta de que la víctima salió en una camioneta rumbo a su lugar de trabajo en compañía de su hijastro, quien le habría disparado durante el recorrido con un arma que presuntamente le entregó Monterroza Garizado. Al punto donde ocurrió el ataque, al parecer, llegó Fontalvo Reyes para trasladar el cuerpo del docente a un caño ubicado en el corregimiento de San Luis, en Sampués (Sucre), donde fue encontrado cinco días después", detalló la Fiscalía.
Tas meses de investigaciones, las autoridades determinaron que detrás de este hecho macabro estaba su pareja sentimental y su hijastro. Y el pasado mes de octubre, Juana Yanet Perea y su hijo Yofran Orozo Perea fueron capturados y días después enviados a la cárcel. El hijastro aceptó en una de las audiencias su participación en el crimen y aseguró que su madre era inocente y que él actuó sin su consentimiento.
A Yofran Orozco Perea le imputaron los delitos de desaparición forzada, en concurso con homicidio agravado en calidad de coautor, el cual no aceptó. A la expareja del docente le imputaron el delito de desaparición forzada en calidad de coautora.
Por su parte, Cardona Padilla es señalado de incinerar el vehículo en el que se movilizaba el gestor cultural, en una zona rural de Tuchín (Córdoba).
Por todo lo anterior, un fiscal de la Seccional Sucre imputó a los tres hombres, de acuerdo con su posible participación, los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
"Los procesados no aceptaron cargos. Fontalvo Reyes y Monterroza Garizado deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario; mientras que Cardona Padilla continuará vinculado a la investigación", detalló la Fiscalía.
Tags
Más de
Motociclista termina sobre el techo de un carro tras accidente de tránsito en la Troncal
Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.
Falleció albañil que estuvo en UCI diez días al ser arrollado por una moto en Zona Bananera
Se trata de Huberney de Alba Ferreira, de 43 años.
Condenan a seis años de prisión a hombre que amenazó a Petro en redes sociales
Óscar Fernando Fetecua Rusinque no quiso arrepentirse.
Choque múltiple deja varios heridos en la vía Santa Marta - Fundación
El siniestro vial se registró en horas de la mañana de este viernes, a la altura del municipio de Zona Bananera.
Cae en Santa Marta hombre con siete armas de fuego, municiones y proveedores
En el año 2023 había sido capturado por el mismo delito.
Asesinan a colombiano en Polonia: el crimen habría sido motivado por sus ahorros
El presunto homicida de Javier Gómez sería cartagenero y en estos momentos es buscado por las autoridades.
Lo Destacado
Falleció albañil que estuvo en UCI diez días al ser arrollado por una moto en Zona Bananera
Se trata de Huberney de Alba Ferreira, de 43 años.
Dirección de Rentas inicia la ‘Ruta del Recaudo’ en Santa Marta
Proyecta recorrer barrios de la ciudad en las próximas semanas, llevando información, acompañamiento y beneficios a los contribuyentes.
Presunta negligencia en HJMB: procedimiento perforaría pulmón a niño de 7 años
Según familiares, el niño se encuentra en estado delicado, debido a la colocación de un catéter en el pecho.
¡Es una realidad! Santa Marta ya cuenta con Observatorio de Estudios Económicos
La Alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría de Desarrollo Económico presentó este centro de análisis que permitirá evaluar el comportamiento económico de la ciudad.
Posesionados nuevos registradores especiales para las elecciones atípicas
José Jair Castaño y Arnulfo Rosero Espinoza hicieron efectivo su nombramiento, en aras de cumplir con el precepto de garantía electoral.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































