Nueva explosión en el barrio San Bernardo de Bogotá: tres heridos

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó este martes, 25 de marzo, la detonación de una granada de fragmentación en inmediaciones del barrio San Bernardo, en el centro de Bogotá.
Según la información preliminar, la detonación habría dejado tres personas heridas. La situación fue atendida por las autoridades, se mantiene acordonado el sector y el servicio troncal está siendo desviado de la zona.
La cuarta explosión en San Bernardo este año. Se reportan tres heridos. Bogotá no está caminando segura Alcalde. Esa fue la promesa de valor en campaña. ¿Qué acciones piensan realizar para detener esta escalada? @CarlosFGalan pic.twitter.com/mfAEYiWYxD
— Johnatan Nieto B. (@jnietoblanco) March 25, 2025
"En la noche de hoy se presenta otro ataque en el cual unos individuos se desplazaban en una motocicleta y lanzaron un artefacto explosivo a tres personas que estaban reunidas", indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Giovanni Cristancho Zambrano.
Cabe mencionar que, esta zona ha venido siendo objeto de disputa de las bandas extranjeras desde hace algún tiempo. Los protagonistas de la guerra por el negocio del narcotráfico y la extorsión son los Venecos y los Costeños, quienes, al parecer, han sido los autores materiales de todas las detonaciones.
Este es el cuarto incidente en el que se utilizan granadas de fabricación nacional en el mismo sector de San Bernardo.
El secretario de Seguridad destacó que la zona cuenta con un fuerte despliegue de seguridad, con 45 policías asignados a los cuadrantes, y subrayó la importancia de investigar cómo los criminales han logrado obtener estos artefactos bélicos.
Tags
Más de
Gobierno aplazará un mes la declaración de renta en zonas afectadas por terremoto
La decisión fue anunciada por el ministro de Hacienda, quien confirmó nuevas medidas para enfrentar los daños ocasionados por el terremoto.
Abelardo de la Espriella anuncia alivios en servicios públicos y subsidios de arriendo en Risaralda
El presidente informó que las medidas se extenderán durante tres meses y anunció apoyos para el pago de arriendos y el abastecimiento de alimentos en las zonas afectadas.
Bukele anuncia el envío de 100 toneladas de ayuda humanitaria para Colombia
El Presidente de El Salvador indicó que Colombia cuenta con equipos de rescate, por lo que solo ha solicitado ayuda en insumos para los damnificados.
Alcaldía de Cali suspende el Festival Petronio Álvarez tras terremoto en Colombia
La decisión fue tomada como medida preventiva y para priorizar la atención de la emergencia provocada por el fuerte sismo que sacudió al país.
Colombia sigue temblando: ya van más de 60 réplicas tras el terremoto de 7,4
Chocó, Valle del Cauca, Antioquia, Caldas, Risaralda y Quindío concentran los principales reportes de actividad sísmica luego del terremoto.
“¿Ese era el momento?”: Petro recibe críticas por recomendar ver serie de Netflix tras terremoto
El expresidente invitó a los colombianos a ver la nueva entrega de ‘Cien años de soledad’, pero la publicación generó rechazo entre usuarios por el contexto de la emergencia sísmica.
Lo Destacado
Hombre que atacó con ácido a su pareja, ya tenía denuncia por violencia
Tras atacar a Tatiana al interior de una vivienda en Ciénaga, Marlon Parada huyó con las hijas de la pareja.
Abelardo de la Espriella anuncia alivios en servicios públicos y subsidios de arriendo en Risaralda
El presidente informó que las medidas se extenderán durante tres meses y anunció apoyos para el pago de arriendos y el abastecimiento de alimentos en las zonas afectadas.
Bukele anuncia el envío de 100 toneladas de ayuda humanitaria para Colombia
El Presidente de El Salvador indicó que Colombia cuenta con equipos de rescate, por lo que solo ha solicitado ayuda en insumos para los damnificados.
Bomberos de El Banco atienden incendio forestal que amenaza viviendas en zona rural
La conflagración motivó el despliegue inmediato de varias unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Joven oriundo de San Sebastián, Magdalena, murió en Cali tras terremoto
Jesús González Pava murió tras el desplome del edificio en el que se encontraba.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































