Anuncio
Anuncio
Martes 25 de Marzo de 2025 - 5:00pm

Procuraduría pide cuentas al Ministerio de Educación por deserción y violencia escolar

Requirió un reporte sobre índices de matrícula y acciones implementadas frente a programas de bienestar orientados a la permanencia de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el sistema educativo.
Procuraduría pide cuentas al Ministerio de Educación por deserción y violencia escolar
Anuncio
Anuncio

Ante el alto índice de deserción escolar en el país, la Procuraduría General de la Nación solicitó al Ministerio de Educación Nacional información sobre los índices de matrícula de esta vigencia, así como las estrategias implementadas y las directrices impartidas sobre los programas de bienestar orientados a garantizar la permanencia de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el sistema educativo.

Por otra parte, frente al aumento de hechos de violencia en el ámbito educativo, requirió al ministro de esta cartera un reporte sobre la incorporación del Protocolo de Atención y Detección de Violencias de Género, en el cual se indiquen las medidas adoptadas para promover su aplicación en las instituciones educativas que aún no lo han implementado.

Asimismo, la comunicación señaló que se deberán informar “las estrategias y directrices impartidas para la prevención y atención del acoso escolar, bullying y discriminación en instituciones educativas”, adjuntando las evidencias correspondientes.

La Entidad también pidió un balance del seguimiento efectuado al funcionamiento de los comités municipales, distritales y departamentales de convivencia escolar, así como información sobre las acciones articuladas con los sectores de salud y justicia para garantizar la debida atención y protección de las víctimas de violencia sexual en entornos educativos durante 2024 y lo transcurrido de la presente vigencia.

En el documento se pidió “remitir el plan de trabajo con acciones de seguimiento y monitoreo a las Entidades Territoriales Certificadas en Educación (ETC) e instituciones educativas, orientadas a prevenir y atender el acoso escolar, las violencias basadas en género y la discriminación en la educación básica, media y secundaria”.

Por último, el Ministerio Público enfatizó la necesidad del consenso y el diálogo interinstitucional para abordar estas problemáticas y garantizar el acceso y la permanencia de los estudiantes en un sistema escolar libre de violencias.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gustavo Bolívar y el Presidente Gustavo Petro.

Colombia Humana catalogó de "no apropiado" reproche de Petro a Gustavo Bolívar

El partido defendió a Bolívar, definiéndolo como un "hombre íntegro".

6 horas 8 mins
El director del Departamento de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar.

"El amor debe ser desinteresado o no es amor": Gustavo Bolívar

Publicó este mensaje después del evento en donde Petro lo desautorizó y se molestó con él en público.

9 horas 46 mins
Condenado a 23 años alias ‘El Gringo’ por el asesinato del líder social Jaime Vásquez en Cúcuta
1 día 4 horas
El Presidente Gustavo Petro.
1 día 9 horas
Intervención a Air-e deja más dudas que respuestas: Superservicios no convence a la PGN

Intervención a Air-e deja más dudas que respuestas: Superservicios no convence a la PGN

No cuenta con un plan claro de reorganización o liquidación de la empresa, ni con propuestas concretas para asegurar la prestación del servicio.

1 día 9 horas
La Canciller Laura Sarabia.

Fiscalía habría abierto indagación contra Laura Sarabia por tres delitos

Por presunto enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir agravado y lavado de activos.

1 día 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctimas del ataque
Víctimas del ataque

¡Ciénaga al rojo vivo! Tercer ataque sicarial en menos de 24 horas deja un herido

La nueva víctima fue identificada como Yovani Méndez Rivera.

3 horas 21 mins
Por directriz del presidente Petro, Essmar será devuelta al Distrito en un mes
Por directriz del presidente Petro, Essmar será devuelta al Distrito en un mes

¡Atención! Por directriz del presidente Petro, Essmar será devuelta al Distrito en un mes

Esto se da luego de casi tres años de intervención por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

4 horas 18 mins
Brayan Cotes, fue el hombre asesinado en Ciénaga: tenía antecedentes por drogas y porte de armas
Brayan Cotes, fue el hombre asesinado en Ciénaga: tenía antecedentes por drogas y porte de armas

Brayan Cotes, fue el hombre asesinado en Ciénaga: tenía antecedentes por drogas y porte de armas

Además, presentaba varias anotaciones por delitos como fuga de presos y receptación.

5 horas 8 mins
Hombre fue asesinado a bala en el barrio Jorge Eliécer Gaitán de Ciénaga
Hombre fue asesinado a bala en el barrio Jorge Eliécer Gaitán de Ciénaga

Hombre fue asesinado a bala en el barrio Jorge Eliécer Gaitán de Ciénaga

Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de la víctima.

6 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months