Anuncio
Anuncio
Viernes 21 de Marzo de 2025 - 9:00am

Vinicius amarga a Colombia con un gol agónico en Brasilia

La 'Tricolor' suma su tercera derrota en eliminatorias.
Vinicius amarga a Colombia con un gol agónico en Brasilia
Vinicius amarga a Colombia con un gol agónico en Brasilia / Cortesía
Anuncio
Anuncio

La Selección Colombia sufrió una nueva derrota en su camino hacia el Mundial 2026 al caer 2-1 frente a Brasil en la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas.

El encuentro, disputado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, significó el tercer revés consecutivo para el equipo dirigido por Néstor Lorenzo, que ahora ocupa la sexta posición en la tabla con 19 puntos.

El partido comenzó cuesta arriba para el combinado nacional, ya que en los primeros minutos Daniel Muñoz cometió una falta sobre Vinícius Jr dentro del área, lo que derivó en un penal a favor de Brasil. Raphinha fue el encargado de la ejecución y, con un potente remate, adelantó a la 'Canarinha'.

Colombia reaccionó antes del descanso. Jhon Arias presionó la salida brasileña y logró recuperar el balón, permitiendo que James Rodríguez habilitara a Luis Díaz, quien definió con precisión para igualar el marcador. La anotación del atacante del Liverpool dio confianza a la 'Tricolor', que en la segunda mitad buscó generar peligro, aunque sin la contundencia necesaria.

El trámite del encuentro fue parejo hasta los minutos finales, cuando Vinícius Jr sacó un remate de media distancia que se desvió en Jefferson Lerma, descolocando al arquero Camilo Vargas y decretando el 2-1 definitivo.

El duelo estuvo marcado por las lesiones. En Brasil, Gerson tuvo que abandonar el campo a los 28 minutos, mientras que en Colombia, Dávinson Sánchez sufrió un fuerte choque con el portero Alisson Becker, lo que obligó a su salida y encendió las alarmas en el cuerpo técnico.

Con esta derrota, Colombia se mantiene en zona de clasificación directa, pero necesita sumar en los cinco partidos restantes para asegurar su cupo en el Mundial. Los próximos compromisos serán clave, con enfrentamientos ante Paraguay, Perú, Argentina, Bolivia y Venezuela, selecciones que también buscan su lugar en la cita orbital.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El verdadero fútbol se siente más allá del césped

Desde el ajetreado ambiente de un estadio lleno hasta la calma de un televisor en la casa, el deporte rey nos interconecta, nos hace vibrar y nos regala instantes inolvidables.

9 horas 1 min

Colombia goleó y ganó 4-1 a Paraguay

Con doblete de Linda Caicedo, Colombia se reacomodó en el Grupo B de la Conmebol Copa América femenina.

2 días 7 horas

Promueven ‘vaca’ para pagar cuenta hospitalaria de Iván René Valenciano

Sin un valor mínimo de donación, en la plataforma se indica que están buscando recaudar 7.500 dólares.

4 días 36 mins
Jhon Durán se une a la pretemporada del Fenerbahçe tras rumores sobre Mourinho

Jhon Durán se une a la pretemporada del Fenerbahçe tras rumores sobre Mourinho

Según versiones del club, la llegada tardía de Durán fue autorizada por razones personales.

5 días 22 horas
“Todos al Sierra Nevada”: Unión lanza boletería para su debut contra Llaneros

“Todos al Sierra Nevada”: Unión lanza boletería para su debut contra Llaneros

El juego será este viernes 18 de julio a las 6:00 p.m.

6 días 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Papa León XIV.
Papa León XIV.

“Teniendo a Dios en medio, la ciudad no vacilará”: Papa León XIV envía mensaje a Santa Marta

El máximo jerarca de la Iglesia Católica a través de una carta, expresó su regocijo por los 500 años de la ciudad.

32 mins 29 segs
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Air-e emite recomendaciones para evitar riesgos y accidentes de origen eléctrico

A través de capacitaciones, charlas y actividades educativas, la empresa busca concientizar a los usuarios sobre las medidas preventivas que se pueden tomar.

3 mins 29 segs
Ozzy Osbourne
Ozzy Osbourne

Murió Ozzy Osbourne, leyenda del heavy metal y voz de Black Sabbath

Fue diagnosticado con Parkinson en 2019 y en los últimos años enfrentó complicaciones de salud.

37 mins 29 segs
Moisés Ríos, alias ‘Valenciano’ y Yuleth Rodríguez, alias ‘Karla’
Moisés Ríos, alias ‘Valenciano’ y Yuleth Rodríguez, alias ‘Karla’

Capturan a alias ‘Valenciano’, presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena

Este individuo estaría vinculado a delitos de extorsión a finqueros, ganaderos y comerciantes, tráfico local de estupefacientes y homicidios selectivos.

36 mins 29 segs
Hermanos Dávila Abondano
Hermanos Dávila Abondano

“Reiteramos nuestro respeto por los pronunciamientos judiciales”: hermanos Dávila Abondano tras condena por AIS

Los empresarios Juan Carlos y Alfonso Dávila Abondano se pronunciaron luego de que la Corte Suprema ratificara la condena por tentativa de peculado relacionada con el programa Agro Ingreso Seguro.

4 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 semanas