Siguen capturando extorsionistas: Cuatro detenidos más en Santa Marta


La Policía Metropolitana de Santa Marta adelantó labores investigativas y de inteligencia, en los barrios Gaira, Rodadero, Aeromar y Pleno Mar.
Esto permitió la captura de alias ‘Ojitos’ y alias ‘Yan’, quienes según las autoridades, se encargaban de realizar cobros extorsivos a las empresas transportadoras de alimentos, al gremio de camperos, y vendedores ambulantes del sector, exigiendo una cuota semanal entre 10.000 y 20.000 pesos, además, de un censo por matricula de 40.000.
De igual manera, fue capturado alias ‘Óscar’, quien ejercía sus funciones delictivas en el barrio Bastidas y actualmente sería el encargado de recoger la cuota extorsiva a los mototaxistas del sector, donde les realizaba una exigencia de 10.000 pesos semanales para que se les permitiera ejercer la actividad de transporte informar.
Es de anotar, que el hoy capturado exigía una multa de 500.000 pesos o la inmovilización del automotor a quien no cancelara este dinero en las fechas establecidas.
Asimismo, en el barrio Ciudad Equidad, se logró exitosamente la captura de alias ‘Rastrillo’, quien se desempeñaba como dinamizador de las exigencias económicas a las droguerías del sector, donde exigía un censo que oscilaba entre 1.000.000 y 5.000.000 pesos con mensualidades entre 300.000 y 500.000 pesos a cambio de poder ejercer su actividad económica.
Dentro de estas diligencias operativas, fueron incautadas 3 motocicletas, 4 dispositivos móviles y 118.000 pesos en efectivo.
Los capturados, quienes estarían al servicio de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, fueron puestos a disposición a las autoridades competentes donde un juez de control de garantías les dicto medida de aseguramiento en centro carcelario.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Joven asesinado en La Paz aparecía en el cartel de los más buscados en Santa Marta
Alias ‘El Menor’ era señalado por las autoridades de pertenecer a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Sicarios asesinaron a ‘Deizer’ al interior de su vivienda en el barrio La Paz
El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este jueves, en el sector conocido como Villa María.
Comunidad de Reservas de Curinca denuncian condiciones del alumbrado público
Desde hace semanas, los parques del sector están en completa oscuridad, siendo imposible su uso y generando accidentes de tránsito por la falta de iluminación.
Rafael Martínez acusa al Consejo de Estado de "persecución política"
Tras ordenar su salida del cargo por doble militancia, el exgobernador insistió en que el video donde apoyaba a candidatas del Partido de la U, fue editado.
Aplazan lanzamiento del programa Santa Marta Activa por pronóstico de lluvias
Próximamente se dará a conocer la nueva fecha para el evento.
Alcaldía de Santa Marta lanza estrategia de microcréditos rápidos y sin bancos, en alianza con Monet
Orientada a pequeños comerciantes y emprendedores locales, incluso si están reportados en centrales de riesgo.
Lo Destacado
Comunidad de Reservas de Curinca denuncian condiciones del alumbrado público
Desde hace semanas, los parques del sector están en completa oscuridad, siendo imposible su uso y generando accidentes de tránsito por la falta de iluminación.
Primeras imágenes del expresidente de la Cámara, tras ser capturado por corrupción
Andrés Calle está sindicado de haberse apropiado de millonarios fondos que iban destinados a atender la crisis humanitaria en La Guajira.
La confrontación jurídica alumno-maestro que dejó la nulidad de Rafael Martínez
La experticia y trayectoria de Alberto Yepes Barreiro no le bastó para lograr que Rafael Martínez saliera evitara el fallo del Consejo de Estado.
¿Armando Benedetti será 'presidente encargado' de Colombia durante una semana?
Petro estará en China.
Joven asesinado en La Paz aparecía en el cartel de los más buscados en Santa Marta
Alias ‘El Menor’ era señalado por las autoridades de pertenecer a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.