Anuncio
Anuncio
Viernes 11 de Agosto de 2017 - 10:38am

Capturado alias “Balotelli”, cabecilla de “los Urabeños”

El detenido tenía influencia en el Magdalena y está sindicado por narcotráfico.
El operativo para capturar a Dayron Plata Julio, alias  “Balotelli” fue liderado por la Dijín de la Policía.
Anuncio
Anuncio

El Ministerio de Defensa confirmó la captura de Dayron Plata Julio, conocido como “Balotelli”, está señalado de ser cabecilla del Bloque Caribe de “los Urabeños” y considerado tercero al mando.

El operativo lo adelantó la Dijín de la Policía  este jueves dentro de la estrategia Agamenón II y contó con el apoyo de la DEA y la Fuerza Aérea.

Alias “Balotelli”, según las autoridades, tenía influencia en el Magdalena, Sucre, Córdoba, Atlántico, Bolívar, La Guajira y San Andrés y registraba una orden de captura por narcotráfico.

Este sujeto es considerado uno de los narcotraficantes más poderosos de la banda “los Urabeños”, había sido capturado en una ostentosa hacienda en el municipio antioqueño de Necoclí en 2015, pero un juzgado de Cartagena ordenó su libertad.

En las audiencias de control de garantías, el Juzgado Octavo Penal Municipal de Cartagena decidió que el allanamiento a la hacienda de Necoclí había sido ilegal, y en consecuencia las personas detenidas durante el mismo fueron dejadas en libertad.

Lo que se conoce de “Balotelli” en esta banda criminal, es que era muy cercano a Juan de Dios Úsuga David, alias “Giovany”, quien fue dado de baja por la Policía en 2012. Y en la actualidad sería supuesto socio de Aristides Mesa Páez (“el Indio”), miembro del estado mayor de la banda.

Contra Plata Julio también cursa una solicitud de extradición por hechos relacionados con narcotráfico, por parte de la justicia estadounidense.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Luis Eduardo Correa Ruvio

Condenan a hombre que secuestró, abusó e intentó quitarle la vida a bebe de 9 meses

Los hechos investigados ocurrieron en el corregimiento Nueva Colonia, Turbo, Antioquia.

38 mins 7 segs

Este es el decreto con el que Petro planea una consulta popular 'a la fuerza'

El presidente Gustavo Petro firmó el Decreto 0639 del 11 de junio de 2025 para convocar una consulta popular nacional, pese a que el Senado le negó su aval.

13 horas 39 mins
Isabel Zuleta

“Miserable” y “mezquina”: Ola de críticas a Isabel Zuleta por trino sobre Miguel Uribe

La senadora del Pacto Histórico insinuó que los partes médicos dados por la Fundación Clínica Santa Fe, podrían ser utilizados para afectar el debate de la reforma laboral.

21 horas 13 mins
Comisión de Acusación abre indagación preliminar contra Petro por cartas de Álvaro Leyva

Comisión de Acusación abre indagación preliminar contra Petro por cartas de Álvaro Leyva

Está a cargo de un grupo investigador conformado por los representantes Carlos Cuenca (Cambio Radical), Wadith Manzur (Partido Conservador) y Olga Lucía Velásquez (Alianza Verde).

21 horas 48 mins
‘Iván Márquez’

Atención: condenan a 40 años de cárcel a ‘Iván Márquez’ por secuestro y homicidio

El excabecilla de las extintas Farc fue declarado responsable penalmente de dichos delitos contra un subintendente del Ejercito, perpetrados entre 1997 y 2003.

1 día 19 mins

Patrullera fue asesinada en ataque a la estación de Policía en Valdivia, Antioquia

Los hechos se registraron en la madrugada de este miércoles 11 de junio, durante un intercambio de disparos entre grupos armados que operan en la región antioqueña.

1 día 48 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alimentos del PAE terminan en la basura frente a un colegio en Zona Bananera
Alimentos del PAE terminan en la basura frente a un colegio en Zona Bananera

Alimentos del PAE terminan en la basura frente a un colegio en Zona Bananera

Fueron encontrados dentro de cajas a pocos metros de la Institución Educativa Departamental Telma Rosa.

24 mins 50 segs
IED Normal Superior María Auxiliadora.
IED Normal Superior María Auxiliadora.

Destinan $5 mil millones para intervención de la Normal Superior María Auxiliadora

La institución educativa venía desarrollando un plan de contingencia debido a daños estructurales.

44 mins 50 segs

Hallan cuerpo sin vida en zona rural de Fundación

Hasta el momento se desconoce su identidad.

1 hora 17 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Accidente aéreo en India: transportaba a 242 pasajeros y parece que no hay sobrevivientes

Así lo advirtió el jefe de la policía y los rescatistas. El vuelo se dirigía a Londres y era de la compañía Air India.

49 mins 50 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months