Anuncio
Anuncio
Jueves 10 de Agosto de 2017 - 11:25pm

Segunda fase del Ziruma la haremos “apenas tengamos los recursos”: alcalde

El jueves por la noche se inauguraron los 3,7 kilómetros de sendero que van desde el Batallón hasta el Ziruma.
Rafael Martínez, durante la inauguración del sendero petaonal.
Anuncio
Anuncio

En un acto que contó con presencia de la comunidad samaria, el gabinete distrital y con la ya acostumbrada presencia del exalcalde Carlos Caicedo, el actual mandatario, Rafael Martínez, estrenó oficialmente el sendero peatonal del Ziruma, que hace parte de la red de los parques de la Equidad y la Alegría, que se han venido construyendo en distintos puntos de la ciudad.

Son en total 3,7 kilómetros de sendero con siete estaciones que son aprovechadas por los samarios para hacer ejercicio mientras disfrutan del paisaje.

El exalcalde Caicedo acompañó a Martínez durante la inauguración del sendero peatonal.

En su intervención, el alcalde Martínez reveló que la segunda fase del proyecto, que complementaría el sendero desde El Ziruma hacia El Rodadero, se realizará “apenas tengamos los recursos”.

El alcalde aseguró que “esta obra la van a empezar a replicar en otras partes de Colombia. Todos van a querer tener un sendero peatonal como el que tiene Santa Marta”.

La única preocupación que hasta el momento ha tenido la comunidad samaria con este sendero, es la falta de garantía de una plena seguridad, pues no es la primera vez que los atracadores se han aprovechado de los desprevenidos que van a hacer ejercicio al sendero peatonal.

Recomendamos: #Video Así atracan en el sendero del Ziruma en Santa Marta

En agosto de 2016, Seguimiento.co dio a conocer a la ciudadanía en primicia que la Alcaldía estaba pensando en licitar este sendero por más de 7 mil millones de pesos.

Recordamos: El Ziruma deberá tener ciclorruta a comienzos de 2017

Las 7 estaciones que conforman esta importante obra de gran impacto y transformación de la ciudad son: el Cangrejo, Puente Pajarero, la Ardilla, el Tucán, la Coliroja, la Iguana y la Guacamaya.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Modernizan alumbrado del Polideportivo: Alcaldía repone 244 luminarias

El gobierno de Carlos Pinedo Cuello, ejecuta un ambicioso plan para modernizar la infraestructura urbana y dignificar los escenarios recreo-deportivos.

3 horas 36 mins

Alcaldía entrega insumos productivos a 70 familias campesinas en Bonda

El alcalde Carlos Pinedo celebra el avance de la segunda fase de la estrategia Ruta Rural 500+.

5 horas 20 mins
Accidente

Buseta se volcó cerca de Cristo Rey y dejó varios heridos

La situación generó congestión vehicular mientras se atendía la emergencia.

20 horas 9 mins
Pedro Gómez Áñez

“No podemos conformarnos con una pista de juguete”: Pedro Gómez defiende ampliación del Aeropuerto

El cabildante respaldó el llamado del alcalde Carlos Pinedo, la gobernadora Margarita Guerra y el presidente de CamComercio, Carlos Jaramillo a la Aeronáutica Civil.

22 horas 50 mins

Hallan sin vida a un hombre en playas de Neguanje, en Santa Marta

El hombre, encontrado a la orilla del mar, fue identificado como Marlon Mejía.

22 horas 50 mins
Víctima

Residía en Villa Betel: identifican al hombre hallado muerto en Ruta del Sol

José David Pulgarín, de 34 años, era oriundo de Zona Bananera.

1 día 25 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Menor
Menor

Murió niño de 5 años por dengue en Zapayán: denuncian negligencia médica

Familiares de Lian José Parrao afirman que la atención llegó tarde y que los protocolos médicos fallaron a pesar de los síntomas evidentes.

3 horas 20 mins
Víctima
Víctima

Mujer magdalenense de 64 años fue asesinada a tiros en Bosconia

María Petrona Lara fue la víctima del ataque sicarial en el barrio 18 de Febrero.

2 horas 43 mins

Modernizan alumbrado del Polideportivo: Alcaldía repone 244 luminarias

El gobierno de Carlos Pinedo Cuello, ejecuta un ambicioso plan para modernizar la infraestructura urbana y dignificar los escenarios recreo-deportivos.

3 horas 34 mins

“Presidente, escúcheme”: Angie Rodríguez denuncia amenazas y habla de “una red organizada” en la Casa de Nariño

La funcionaria señaló a Juliana Guerrero como la mujer que “mueve los hilos” en el Gobierno y aseguró que todo comenzó tras denunciar sus presuntos títulos falsos.

4 horas 55 mins

Clan del Golfo descarta firmar la paz con Petro: “Es imposible llegar a un acuerdo final”

El vocero del EGC aseguró que el proceso empezó tarde y que no se firmará ningún acuerdo antes de que termine el gobierno de Gustavo Petro.

3 horas 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months