La coincidencia del juez que dejó en libertad al alcalde de Pivijay

Desde que los habitantes de Pivijay se enteraron de que quien juzgaría al alcalde de ese municipio por el caso de presunto abuso sexual en menor de edad era el Juez Primero Promiscuo Municipal Juan Carlos Bonett, se prendió como pólvora la idea de que Eduardo Villa Mozo iba a quedar en libertad.
En efecto, así fue. En una decisión dada a conocer en la tarde de este jueves, el togado decidió dejar en libertad al alcalde Villa Mozo por el presunto delito de acceso carnal violento.
Aunque el proceso continúa con una próxima audiencia programada para el día 14 de agosto, los familiares de la víctima, así como no pocos pobladores de Pivijay creen que mientras que el proceso se lleve a cabo en el propio municipio, la transparencia no está garantizada.
Por su parte, Seguimiento.co pudo establecer que el nombre del abogado que le dio la libertad está ligado familiarmente con el de su primo hermano Ramiro Bonett García, quien fue jefe de la campaña de Villa Mozo cuando era candidato a la Alcaldía del municipio por el partido Cambio Radical.
Recomendamos: En Pivijay quieren reversar elección de Personero; no da garantías para ‘meter al de la rosca’
Incluso, en su momento se desató un escándalo cuando el ex jefe de campaña, quien pretendía llegar a ocupar el cargo de Personero, interpuso una acción de tutela al proceso de selección y, coincidencialmente, el proceso también había caído en manos de su primo, el juez Juan Carlos Bonett.
Entretanto, con la libertad otorgada, el alcalde Eduardo Villa volvió a tomar las riendas de la Alcaldía que hasta el momento venía manejando Féxli Ospino, delegado de la Gobernación.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Aparece joven en Ciénaga: estaba con su pareja y no avisó a su familia
Michel Racines Atencio decidió presentarse voluntariamente ante las autoridades.
Lo mataron durmiendo: acribillaron a ‘El Fantasma’ en Zona Bananera
El hombre fue identificado como Luis Chiquillo Ortega.
Juez condenó a 47 años de cárcel a feminicida de estilista en Fundación
Junior Gómez Cuello cumplirá su condena en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta.
Murió niño de 5 años por dengue en Zapayán: denuncian negligencia médica
Familiares de Lian José Parrao afirman que la atención llegó tarde y que los protocolos médicos fallaron a pesar de los síntomas evidentes.
Hallan dos cuerpos sin vida en zona rural de El Retén: presentan impactos de bala
Las víctimas fueron identificadas como Marcos Almeida y Jarvi Almarales, residentes de Aracataca, Magdalena.
Caen ‘Cóndor’ y ‘Canario’, señalados extorsionistas de ‘Los Pachencas’
Los capturados habrían intimidado a comerciantes y finqueros en Magdalena exigiendo pagos a cambio de no atentar contra ellos.
Lo Destacado
Corpamag conmemora el día de la tierra liberando 8 flamencos rosados en la ciénaga grande de Santa Marta
Las aves, víctimas de tráfico ilegal, fueron rehabilitadas y devueltas a su hábitat como parte de una jornada ambiental.
Cae ‘El Mono’, señalado reclutador de menores para disidencias de Iván Mordisco
La Fiscalía reveló cómo operaba el captador, quien engañaba y amenazaba a menores indígenas en Guaviare y Vaupés.
Al menos 11 alcaldes de capitales enfrentan amenazas en Colombia
Un informe advierte riesgos para alcaldes y sus equipos en varias ciudades.
Aparece joven en Ciénaga: estaba con su pareja y no avisó a su familia
Michel Racines Atencio decidió presentarse voluntariamente ante las autoridades.
Desde este 22 de abril, Camilo George asume como alcalde encargado de Santa Marta
La designación se da por cinco días, tiempo en el que estará al frente de la administración distrital.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































