Anuncio
Anuncio
Lunes 10 de Marzo de 2025 - 11:00am

¿Seguirá Jorge Luis Pinto en el Unión Magdalena? Esto se sabe

El cuerpo técnico sostendrá una reunión para evaluar la situación del 'Ciclón'.
Jorge Luis Pinto
Anuncio
Anuncio

El Unión Magdalena sumó una nueva derrota en la Liga BetPlay 2025-I al caer 1-0, el pasado sábado, ante Alianza en Valledupar. Un gol agónico de Johan Parra en el minuto 89 sentenció el partido y dejó al ‘Ciclón Bananero’ sin respuestas, prolongando su racha negativa en el torneo.

El partido fue parejo, con pocas ocasiones claras en la primera mitad. Alianza intentó imponerse con aproximaciones de Yilson Rosales, Pedro Franco y Felipe Pardo, pero sin éxito. Por su parte, Unión tuvo su oportunidad más peligrosa con un remate elevado de Dairon Mosquera.

En el segundo tiempo, el equipo samario mostró una mejor versión y generó opciones con Fabián Cantillo y Jannenson Sarmiento. Sin embargo, la falta de efectividad y los errores en los momentos clave volvieron a costarle puntos.

Llamado a la autocrítica

Tras la derrota, el técnico interino Melquisedec Navarro, quien asumió el rol tras la expulsión de Jorge Luis Pinto en la fecha anterior, reconoció las fallas en la concentración del equipo:

"El planteamiento táctico fue bueno, pero seguimos cometiendo errores que nos cuestan puntos importantes. Nos pasó con Pasto, con Cali y ahora con Alianza. Hay que revisar qué está pasando".

Por su parte, el arquero Eduar Esteban, una de las figuras del equipo, también hizo un llamado a la reflexión:

"Trabajamos bien, pero tenemos que hacer autocrítica. En los últimos minutos siempre nos caemos. Pedimos disculpas a la hinchada, entendemos su frustración, pero seguimos creyendo que podemos salir adelante".

¿Pinto sigue al mando?

Con solo cuatro puntos en el torneo y sin conocer la victoria en ocho fechas, el panorama es preocupante. La hinchada pide cambios urgentes para evitar un nuevo descenso.

Jorge Luis Pinto, cuestionado por los malos resultados, aún no ha confirmado si continuará en el banquillo del Unión Magdalena. Su asistente, Melquisedec Navarro, dejó entrever que la decisión final aún está en el aire:

"El profesor Pinto es un entrenador con mucha experiencia y tomará la decisión en su momento. Sigue siendo la cabeza del grupo y ha reiterado que no quiere dejar el barco a la deriva, porque todos creemos que podemos sacarlo adelante. Pero la determinación es suya", afirmó Navarro, añadiendo que el cuerpo técnico sostendrá una reunión para evaluar la situación.

El equipo samario necesita reaccionar pronto si quiere salir de la crisis y recuperar la confianza de sus seguidores.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Nacional vs América

Atlético Nacional vence a América y se acerca al liderato de la Liga BetPlay

El equipo verdolaga se impuso a los 'Diablos Rojos' con un gol de Alfredo Morelos.

5 horas 50 mins
Jorge Luis Pinto

¿Seguirá Jorge Luis Pinto en el Unión Magdalena? Esto se sabe

El cuerpo técnico sostendrá una reunión para evaluar la situación del 'Ciclón'.

6 horas 50 mins
Imagen de referencia.

Nacional vs. América: Un duelo de grandes en el Atanasio

Juanfer regresará a este estadio, ahora con la camiseta de 'La mechita'.

23 horas 53 mins

América de Cali eliminó al Junior de Copa Sudamericana en su propia casa

Debido al empate, el clasificado a la fase de grupos del torneo se tuvo que definir en los disparos desde el punto penal.

3 días 7 horas
Eric Krame
3 días 7 horas
Presentación Rafa Pérez

"Voy a defender a muerte esta camiseta": Rafa Pérez se une al Unión Magdalena

El zaguero, de 35 años, llega como agente libre tras su salida de Junior de Barranquilla.

4 días 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mientras la maquinaria está en un parqueadero, aún faltan 21 kilómetros de vía por intervenir.
Mientras la maquinaria está en un parqueadero, aún faltan 21 kilómetros de vía por intervenir.

A medias la vía Pivijay- Canoas: Maquinaria está abandonada en un lote hace tres meses

La comunidad denunció que en cinco meses, solo se intervino 9 kilómetros de los 30, y la maquinaria de la Gobernación está a la merced del óxido y la maleza.

1 hora 29 mins
Ali David Medina Cabarcas
Ali David Medina Cabarcas

Barbero es asesinado a bala frente a su casa en Pivijay

La víctima fue identificada como Ali David Medina Cabarcas.

40 mins 5 segs
Wilson Ruiz, Armando Benedetti y Adelina Covo.
Wilson Ruiz, Armando Benedetti y Adelina Covo.

Benedetti y su suegra fueron denunciados ante la Corte por presunto tráfico de influencias

La denuncia la presentó el exministro de Justicia, Wilson Ruiz, ante la Corte Suprema de Justicia.

1 hora 15 mins
Tras 20 años, hallan y entregan restos de tres mujeres víctimas de 'falsos positivos'
Tras 20 años, hallan y entregan restos de tres mujeres víctimas de 'falsos positivos'

Tras 20 años, hallan y entregan restos de tres mujeres víctimas de 'falsos positivos'

Las jóvenes fueron reclutadas en su infancia por la guerrilla de las Farc y, años después, ejecutadas extrajudicialmente y presentadas como bajas en combate.

2 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months