Anuncio
Anuncio
Martes 25 de Febrero de 2025 - 3:33pm

Capturan ‘Purino’, sindicado de secuestro a soldado y robo de carro de la UNP

Jhan Carlos Molina sería cabecilla de la estructura 10 de las disidencias de las Farc.
Capturado presunto cabecilla de las Farc
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación capturó a Jhan Carlos Molina Hernández, alias ‘Camilo’ o ‘Purino’, presunto cabecilla de la estructura 10 de las disidencias de las FARC, que estaría involucrado en el secuestro de un soldado profesional y el hurto de un vehículo de la Unidad Nacional de Protección en Arauca.

Este hombre fue ubicado por las autoridades de Estados Unidos, a donde se había trasladado para evadir los requerimientos judiciales en su contra; y deportado a Colombia. A su llegada al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá fue capturado por unidades de la Dijin de la Policía Nacional.

La Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de secuestro, extorsión, terrorismo, tráfico de armas de fuego y tráfico de estupefacientes. El cargo no fue aceptado y, por disposición de un juez de control de garantías, deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los elementos materiales probatorios indican que alias ‘Purino’ sería el articulador de una estructura armada responsable del cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos, ataques con explosivos contra la fuerza pública y la población civil, entre otras actividades ilícitas en zona de frontera con Venezuela.

Hombres a su cargo habrían secuestrado a un soldado profesional el 5 de marzo de 2019. El uniformado estaba de permiso y descansando en su casa de familia en la vereda San Lorenzo, en Arauca, cuando fue sustraído y trasladado en contra de su voluntad.

A este grupo ilegal también se le atribuye el hurto de un vehículo blindado adscrito a la UNP, designado para la movilización de un líder social, en hechos ocurridos en mayo del 2019, en Arauquita (Arauca).

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Captura de pantalla.

Canciller Laura Sarabia reconoce fallas del Estado en la seguridad y la paz de los colombianos

La ministra pidió “desescalar el discurso que incita al odio y a la ira en público y en privado”.

14 horas 45 mins
Miguel Uribe Turbay.

'Pronóstico reservado': detalles del estado de salud de Miguel Uribe

Así lo informó la Fundación Santa Fe de Bogotá.

16 horas 35 mins

Temblor de magnitud 6.4 deja múltiples afectaciones en Bogotá y Cundinamarca

“Se reportan cuatro personas heridas, dos en Paratebueno y dos en Medina. Estas personas, según los reportes, tienen heridas leves": director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

19 horas 27 mins
Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial.

Petro les ordenó a las autoridades establecer quién dio la orden para atentar contra Miguel Uribe

Más de 100 funcionarios investigan el hecho de sangre dirigido contra el precandidato presidencial.

21 horas 9 mins
Zona donde ocurrieron los hechos.

ONU y OEA condenan atentado contra el precandidato presidencial Miguel Uribe

Hicieron "un llamado urgente a las autoridades para esclarecer este hecho".

21 horas 27 mins

Atentado Miguel Uribe: Cámaras muestran como había intentado escapar el presunto sicario de 14 años

El gobierno, a través del Minsterio de Defensa, ofreció una $3.000 millones de recompensa a quien de información que permita identificar y capturar a los demás responsables.

21 horas 50 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Francisco Pitre.
Francisco Pitre.

Aumenta a tres los heridos en medio de una balacera en un billar de Fundación

Una de las víctimas fue identificada como Francisco Pitre.

14 horas 26 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Balacera deja un hombre gravemente herido en Fundación

Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.

16 horas 6 mins
Miguel Uribe Turbay.
Miguel Uribe Turbay.

'Pronóstico reservado': detalles del estado de salud de Miguel Uribe

Así lo informó la Fundación Santa Fe de Bogotá.

16 horas 30 mins
Hermanos asesinados en Tucurinca.
Hermanos asesinados en Tucurinca.

Atentado a bala deja dos hermanos sin vida de Tucurinca, Zona Bananera

La madre de las víctimas recibió un disparo a la altura del hombro.

19 horas 4 mins

Temblor de magnitud 6.4 deja múltiples afectaciones en Bogotá y Cundinamarca

“Se reportan cuatro personas heridas, dos en Paratebueno y dos en Medina. Estas personas, según los reportes, tienen heridas leves": director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

19 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months