Anuncio
Anuncio
Jueves 13 de Febrero de 2025 - 11:41am

Capturan a alias ‘Mario’ y alias ‘Rafa’ por el delito de extorsión en Mamatoco

Estos sujetos, presuntamente, formaban parte de la estructura criminal ‘Los Pachencas’.
Capturados.
Anuncio
Anuncio

La Policía Metropolitana de Santa Marta, a través del grupo Gaula, en coordinación con la Fiscalía General de La Nación, capturó a dos hombres por el delito de Extorsión en el barrio Mamatoco.

Según el reporte policial, durante el operativo, a estas personas se les incautó dos motocicletas, dos teléfonos celulares y 180.000 pesos en efectivo. Así mismo, identificando a los dos capturados como alias "Mario" y alias "RAFA", quienes presuntamente formaban parte de la estructura criminal "Los Pachencas". 

Igualmente, luego de importantes labores investigativas y de inteligencia, se obtuvo información de que estos sujetos se dedicaban a exigir pagos ilegales a mototaxistas en las inmediaciones de los centros comerciales y otras zonas cercanas. Siendo así, como manejaba el modus operandi que consistía en exigir 10.000 pesos semanales a los mototaxistas como cuota de seguridad para poder operar en la zona.

Cabe mencionar, que, en caso de no cumplir con el pago en las fechas establecidas, los extorsionistas cobraban un adicional de 90.000 pesos.

Finalmente, los capturados y los elementos incautados, fueron puestos a disposición ante un juez de control de garantías, quien les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corpamag y Fundación CIM Caribe convierten el desafío del pez león en oportunidad sostenible con “EcoSabores”

El evento promovió el consumo responsable de esta especie invasora y visibilizó iniciativas sostenibles que aportan a la conservación del Caribe.

10 horas 35 mins

Capturan en Santa Marta a presunto integrante de ‘Los Pachencas’

Durante el operativo, las autoridades le incautaron 25 millones en efectivo que serían producto de extorsiones.

13 horas 48 mins
Puerto de santa marta

Con éxito total, el Puerto de Santa Marta cerró la Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo

La jornada, que contó con la participación del presidente, Domingo Chinea, se transformó en un encuentro familiar que incluyó a trabajadores, esposas e hijos.

14 horas 10 mins
Heiner Escobar

Nueva fuga masiva en Santa Marta: 25 internos escaparon durante motín

La emergencia se registró en el centro de detención transitorio cercano a la Terminal de Transportes.

16 horas 19 mins

Empresarios se vinculan a la construcción del Plan Decenal de Educación de Santa Marta

La iniciativa liderada por la Universidad del Magdalena busca consolidar una hoja de ruta educativa alineada con las necesidades de la ciudad y el sector productivo.

1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tarjetón segunda vuelta
Tarjetón segunda vuelta

Registraduría presentó el tarjetón oficial para la segunda vuelta presidencial

El material comenzará a imprimirse este fin de semana para garantizar su distribución prioritaria en los puestos de votación del exterior.

10 horas 20 mins

Familia de James recibió amenazas de muerte tras polémica con Petro

En redes se viralizó los rostros de incomodidad de los jugadores en el acto protocolario, y la familia Petro arremetió contra los jugadores y contra James Rodríguez.

10 horas 20 mins

Carlos Carrillo renunció a la Ungrd: radicó renuncia tras ser suspendido por la Procuraduría

El funcionario tomó la decisión tras ser suspendido provisionalmente por presunta participación en política, luego de emitir polémicas declaraciones defendiendo a Gustavo Petro.

9 horas 16 mins
Denuncia
Denuncia

Escándalo en el Magdalena: denuncian cobros de $90.000 por citas para pasaportes

La gobernadora, Margarita Guerra, aseguró: “en mi gobierno no habrá protección para ningún corrupto”.

13 horas 12 mins
Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Tragedia en Plato: muere niño de 11 años electrocutado por una cerca sin señalización

Según versiones, Juan David Palmera se encontraba con un amigo intentando recuperar un pato cuando hizo contacto con el cableado.

16 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months