En Concordia, Magdalena capturan a presunto jefe de zona de la banda ‘Los Costeños’


La Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a Jair Barraza Jiménez, alias ‘El enano’, presunto jefe de zona de la banda ‘Los Costeños’, al mando de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’.
Según informó la Policía, el operativo de captura se llevó a cabo en el municipio de Concordia, Magdalena.
“Unidades investigativas de la Policía Nacional, mediante embarcaciones, logran llegar al punto exacto donde se encontraba escondido alias ‘El enano’, siendo capturado”, dijo la Institución Armada.
El reporte señala que el detenido cumplía el rol de jefe de zona dentro de la estructura al mando de alias ‘Castor’, con injerencia en los barrios Rebolo, La Chinita, La Luz y en el municipio de Soledad.
De acuerdo a las investigaciones, alias ‘El enano’ es señalado de haber participado en el homicidio ocurrido el pasado 2 de septiembre de 2024, donde perdió la vida una menor de edad en el barrio Rebolo. Se trataba de Sharit Elena Floréz Canchila.
Así mismo, estaría relacionado con el doble homicidio y tres lesionados, en hechos ocurridos el día 10 de enero de 2025, en el barrio Normandía, el municipio de Soledad. Los dos muertos fueron Jorge Enrique De Moya Barrios y Yuleida María Osorio Anaya, una mujer de 42 años.
De igual forma, estaría implicado en el homicidio de una menor y 4 lesionados el día 12 de enero de 2025 en el barrio La Chinita. La víctima mortal respondía al nombre de Sharon Nikoll Sánchez Narváez, de 14 años.
“Es de resaltar que el capturado perteneció al grupo delincuencial ‘Los Papalopez’, autodenominado ‘Bloque Renacer’, donde estuvo relacionado con varios homicidios en el área metropolitana de Barranquilla”, informaron las autoridades.
La Policía precisó que el capturado presenta 9 anotaciones judiciales: 2 por homicidio, 3 por concierto para delinquir, 2 porte ilegales de armas de fuego, 1 hurto y 1 por extorsión.
Tags
Más de
Joven samario fue asesinado en zona rural de Fundación
Ante la ola de inseguridad que azota al Magdalena, el levantamiento del cuerpo pudo ser realizado en la mañana de este martes.
Exalcalde de Santa Bárbara de Pinto, Eleoth Luna sufre grave accidente
El funcionario se movilizaba en una motocicleta cuando fue impactado violentamente por un automóvil.
“Advertencias ignoradas”: responsabilizan al alcalde de Ciénaga por graves inundaciones
El concejal José Noguera y varios líderes denuncian que el canal de Aguacoca lleva más de dos años sin mantenimiento, pese a existir contratos en el SECOP.
Denuncian deterioro en carretera recién inaugurada en El Banco, Magdalena
Se trata de la vía que conecta al corregimiento de San Isidro - Belén.
Ciénaga bajo el agua: aguacero causó estragos en varios sectores del municipio
Las lluvias generaron emergencias en distintos barrios y mantienen en alerta a las autoridades ante el riesgo de nuevos desbordamientos.
Voraz incendio consume vivienda en Plato: mototaxista perdió todo
La emergencia se registró en la noche del lunes en el barrio El Bosque de Plato, Magdalena.
Lo Destacado
Joven samario fue asesinado en zona rural de Fundación
Ante la ola de inseguridad que azota al Magdalena, el levantamiento del cuerpo pudo ser realizado en la mañana de este martes.
Atención: Tribunal absuelve en segunda instancia al expresidente Álvaro Uribe
La justicia determinó que no había pruebas para responsabilizarlo por los delitos de soborno en actuación penal, y ordenó abrir investigación contra un ‘expara’ por falso testimonio.
Air-e asegura el 81% de la energía para 2026 tras convocatoria supervisada por la Superservicios
La empresa garantizará la continuidad del servicio a más de 1,3 millones de usuarios en Atlántico, Magdalena y La Guajira, fortaleciendo la estabilidad tarifaria en la región Caribe.
“Advertencias ignoradas”: responsabilizan al alcalde de Ciénaga por graves inundaciones
El concejal José Noguera y varios líderes denuncian que el canal de Aguacoca lleva más de dos años sin mantenimiento, pese a existir contratos en el SECOP.
¡Cierre inmediato! SIC ordena clausura de Andrés D.C y Andrés Carne de Res
Las autoridades advierte que las fallas encontradas “representan peligro para la vida, salud y seguridad de consumidores y trabajadores”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.