Anuncio
Anuncio
Martes 11 de Febrero de 2025 - 9:52am

Mujer de 73 años con Alzheimer lleva un mes desaparecida en Barranquilla

La adulta mayor, de nacionalidad venezolana, salió el pasado 11 de enero a las 4:30 de la tarde con destino a la casa de unas amigas cercanas, pero nunca regresó.
Deisy Denise Duarte de Piñeiro.
Deisy Denise Duarte de Piñeiro. / cortesía.
Anuncio
Anuncio

Se cumple un mes desde que Deisy Denise Duarte de Piñeiro, una mujer de 73 años, desapareció en Barranquilla. La angustia continúa invadiendo a sus seres queridos que no cesan en su búsqueda para localizarla.

La adulta mayor, de nacionalidad venezolana, reside en el barrio San José desde hace siete años. Salió el pasado 11 de enero a las 4:30 de la tarde con destino a la casa de unas amigas cercanas, pero nunca regresó.

Su hijo, David Piñeiro, relató en diálogo con Zona Cero, que esa tarde, su madre había realizado su rutina habitual de visitar a sus amigas, lo cual no era nada fuera de lo común para ellos. Sin embargo, al no regresar y tras no encontrarla en las casas de las amigas, comenzó una desesperada búsqueda que, hasta el momento, sigue generando incertidumbre.

“Mi mamá está desaparecida desde el 11 de enero, a las 4:30 de la tarde. Ella vive en el barrio San José y tenía amistades por allí. Salió a visitar a unas amigas, pero nadie la vio. Todo esto nos tiene en un mar de dudas y angustia”, expresó David.

Aunque las primeras versiones de personas ubicaban a Deisy en barrios del suroriente, la búsqueda se expandió rápidamente a otras áreas de Barranquilla.

“Los primeros días se situaron los testimonios por los lados de Las Nieves, Los Trupillos, la calle 17 y demás alrededor. Cuando se extendió aún más la búsqueda y empezó a llegar más apoyo de personas que divulgaron más informaciones y volantes en redes sociales, empezaron aparecer más testimonios en la que la situaban por los lados del Metropolitano, hace una semana atrás. Hay gente que manifiesta haberla visto, pero luego es que se enteran que está extraviada”, expresó. 

David Piñeiro indicó que “al parecer ella tuvo un desvarío mental, alguna laguna que le pudo ocurrir y perdió la ubicación".

Deisy fue diagnosticada con principio de Alzheimer, lo que hace más compleja su desaparición. Aunque tenía memoria corta, su hijo asegura que sus rutinas y recordatorios en el sistema de ubicación eran claros. 

“Algunas personas diagnosticadas con esta enfermedad pueden experimentar episodios de pérdida temporal de conciencia y control, creemos que eso le pasó a mi mamá”, explicó David.

Piñeiro, con el corazón lleno de incertidumbre, expresó que lo que más duele es no saber qué le ha sucedido a su madre.

Con pancartas Deisy Denise Duarte es buscada en Barranquilla.

Con pancartas Deisy Denise Duarte es buscada en Barranquilla. / Suministrada.

“No hay un minuto de paz, es una tormenta de pensamientos. Es indescriptible lo que sentimos, la zozobra es constante. No le deseo esto a nadie”, comentó.

El mensaje del hijo de Deisy es claro: “Si alguien la ve, que me envíe una foto o un video para confirmar si es ella. Hay personas que se dan cuenta después de haberla visto, pero aun así nos pueden ayudar”.

Mientras tanto, los familiares de Deisy, madre de tres hijos, siguen sumidos en un mar de preguntas sin respuestas claras, esperando que alguien pueda aportar la información que permita encontrarla.

Deisy Denise Duarte de Piñeiro tiene ojos azules, es de contextura delgada y piel blanca. El día de su desaparición vestía una blusa azul, un pantalón gris, unos tenis, y llevaba consigo una billetera donde tenía su documentación y efectivo. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Panfleto falso enviado por un estudiante.

Estudiante crea panfleto falso contra colegio en Atlántico para evadir examen

La preocupante amenaza circuló en redes sociales y servicios de mensajería.

18 horas 54 mins

Joven hallado sin vida en los Alpes B era de El Piñón, Magdalena

El hoy occiso fue identificado como Said Salas Sierra.

20 horas 27 mins
Lugar de los hechos.

Una vivienda se incendió en Guacamayal

Afortunadamente, no dejó personas lesionadas, ni víctimas mortales.

1 día 12 horas
Gobierno Nacional de Gustavo Petro.

Catar será sede de los diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y Clan del Golfo

Así lo dio a conocer Caracol Radio tras enterarse en primicia, que ya se dio el primer encuentro.

1 día 13 horas
Lugar de los hechos.
1 día 13 horas

Tragedia en Itagüí: joven de 19 años fue asesinado por habitante de calle por no darle una moneda

El agresor fue capturados por las autoridades. El lamentable hecho quedó registrado en una cámara de seguridad.

1 día 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La familia ha pedido su traslado hacia la ciudad de Barranquilla.
La familia ha pedido su traslado hacia la ciudad de Barranquilla.

Hombre lleva un mes con una platina infectada, solo, a la espera de una cirugía

Así lo denunció la familia del joven a Seguimiento.co, quien indicó que aguarda hospitalizado en la Clínica Gestión Salud, donde dos veces se ha cancelado la intervención.

13 horas 36 segs
¿$8.000 millones por 2 km? Denuncian posible sobrecosto en obra de la quebrada La Aguja en Ciénaga
¿$8.000 millones por 2 km? Denuncian posible sobrecosto en obra de la quebrada La Aguja en Ciénaga
13 horas 25 mins
Exfuncionarios a los que se abrió pliego de cargos.
Exfuncionarios a los que se abrió pliego de cargos.

Por desaparición de vehículos de los patios, formulan cargos a exfuncionarios de Movilidad

Así lo anunció la Personería Distrital de Santa Marta sobre este proceso que involucra también a la exsecretaria general del gobierno de Virna Johnson, Hilda María Borja.

14 horas 33 mins
Entrega de ayudas humanitarias.
Entrega de ayudas humanitarias.

Censo final de damnificados en Santa Marta: 3.711 familias afectadas en 71 barrios

Mientras que sigue la entrega de ayudas humanitarias, se han retirado más de 9.000 toneladas de lodo y escombros de las calles.

19 horas 24 mins
Ministro del Trabajo, Antonio Sanguino.
Ministro del Trabajo, Antonio Sanguino.

Mintrabajo declina asistencia al Congreso de la Andi porque no invitaron a Petro

El importante congreso que reúne a los empresarios más importantes del país, inició hoy en la ciudad de Cartagena.

19 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month