Anuncio
Anuncio
Sábado 01 de Febrero de 2025 - 12:20pm

Fallecidos en accidente aéreo en Filadelfia eran mexicanos

El siniestro provocó una explosión masiva que provocó el incendio de varias casas.
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos. / cortesía.
Anuncio
Anuncio

Las seis personas -cuatro tripulantes y dos pasajeros- que viajaban en una aeronave que se estrelló en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos, eran de nacionalidad mexicana, entre ellas una menor de edad, informó este viernes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) de México.

"La empresa aérea responsable del traslado de las personas pasajeras del avión accidentado en Filadelfia, Estados Unidos, confirmó al Consulado de México en Filadelfia que seis personas de nacionalidad mexicana viajaban en la aeronave", apuntó la SRE en un comunicado.

Agregó que personal de la citada sede diplomática "se encuentra en contacto con familiares y brindará todo el acompañamiento y asistencia consular requerida", y estará pendiente en caso de que haya más connacionales afectados en las cercanías del percance.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una publicación de Truth Social lamentó la pérdida de "almas inocentes" en el accidente.

Mientras que el gobernador de Pensilvania (EE.UU.), Josh Shapiro, describió el accidente en Filadelfia de un avión pequeño de evacuación médica privado con seis personas a bordo como "un terrible desastre de aviación".

La cadena Fox News indicó previamente que había al menos seis muertos, mientras que el canal ABC6 dice que hay "varios muertos".

En la zona residencial donde se produjo el accidente, que está cerca de un centro comercial, hay un gran despliegue de policías, ambulancias y autoridades.

Según han contado los testigos a los medios después de que el avión se estrellara, hubo una gran explosión, llamas y humo; algo que coincide con los videos compartidos en las redes sociales y en medios.

De acuerdo con los medios locales, que citan a la Administración Federal de Aviación (FAA), a la compañía Jet Rescue y fuentes policiales, seis personas iban a bordo del avión (cuatro tripulantes y dos pasajeros, uno de ellos era una menor -que era la paciente que se estaba transportando-).

Un portavoz de la FAA dijo a los medios que el avión, modelo Learjet 55, se estrelló en torno a las 18:30 hora local (23:30 GMT) tras despegar del aeropuerto del noreste de Filadelfia con destino en Springfield (Misuri).

El avión alcanzó 1.650 pies (unos 500 metros) poco después del despegue antes de caer en picado, según datos de ADS-B Exchange.

La compañía de ambulancias aéreas, Jet Rescue, tiene su sede en la Ciudad de Nuevo México y trabaja tanto en México como en Estados Unidos, de acuerdo con CNN.

El avión con matrícula mexicana, según la CNN y flight radar, se estrelló tras 40 segundos en el aire cerca de un cruce de avenidas en el noreste de la mayor ciudad de Pensilvania.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte están investigando el accidente.

El incidente se produce después de que el miércoles un helicóptero militar chocara contra un avión comercial cerca del Aeropuerto Nacional Reagan de Washington, provocando la muerte de las 67 personas que iban a bordo de ambos aparatos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Nairo Quintana y el Papa León XIV.

Nairo Quintana rompió el protocolo y saludó al Papa León XIV

El colombiano detuvo su carrera e intercambió unas sentidas palabras con el Sumo Pontífice.

5 días 20 horas

Condenan a 20 años de prisión a cirujano acusado de violar a 299 menores

La mayoría de las víctimas no superaban los 11 años y solo 14 eran mayores de 20.

1 semana 2 días
Celebración del Liverpool terminó en tragedia: Un hombre atropelló a multitud de hinchas

Celebración del Liverpool terminó en tragedia: Un hombre atropelló a multitud de hinchas

La Policía de Merseyside confirmó que un sujeto de 53 años fue detenido.

1 semana 4 días
Los cuatro integrantes de la familia que encontraron sin vida en un departamento.

Masacre en Argentina: una carta ensangrentada reveló detalles del asesinato

La investigación sugiere que fue escrita por Laura Leguizamón, antes de asesinar a su familia y quitarse la vida. La mujer estaba tomando tratamiento psiquiátrico.

2 semanas 21 horas
Lugar de los hechos.

Colapsa parte del techo de un cine durante la función de Destino Final 6 en Argentina

El episodio fue registrado por otros asistentes con sus celulares.

2 semanas 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Este es el rostro del joven asesinado a bala en el barrio Santa Ana

La víctima respondía en vida al nombre de Camilo Andrés Gómez García.

14 horas 1 min
Presunto sicario de los Conquistadores de la Sierra Nevada fue capturado en Barranquilla
Presunto sicario de los Conquistadores de la Sierra Nevada fue capturado en Barranquilla

Presunto sicario de los Conquistadores de la Sierra Nevada fue capturado en Barranquilla

Habría estado vinculado a varios hechos criminales en Santa Marta.

14 horas 34 mins
Rafael Noya
Rafael Noya

Intento fallido: Noya no logra frenar proceso de nulidad de su elección

El Consejo de Estado rechazó de plano la recusación contra los magistrados de la Sección Quinta.

15 horas 48 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Joven de 21 años fue asesinado a bala en el barrio Santa Ana

Se conoció de manera preliminar que se trataría de Camilo Andrés Gómez García.

15 horas 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months