Anuncio
Anuncio
Martes 21 de Enero de 2025 - 1:21pm

Presidente Petro defiende su decisión de declarar estado de conmoción interior

El actual Jefe de Estado respondió a los cuestionamientos del expresidente Juan Manuel Santos.
Presidente Petro respondió a los cuestionamientos del expresidente Santos
Anuncio
Anuncio

En medio de la crisis que vive la región del Catatumbo, con más de 80 muertos y 19.000 desplazados, el día de ayer el presidente Petro declaró conmoción interna y emergencia económica.

Su decisión, causó polémica pues hace 17 años que Colombia no entraba en estado de excepción. Y  entre los principales críticos, estuvo el expresidente Santos.

Juan Manuel Santos sostuvo en entrevista con la W Radio, que no era necesaria una conmoción interior para retomar el control por la violencia en el Catatumbo, criticando además la política de Paz Total del actual gobierno.

“Desde el comienzo de la Paz Total se le dijo al presidente y a su gobierno que eso debía ser bien planeado. Uno no puede de la noche a la mañana sentarse con 14 grupos a negociar y desmontar la infraestructura que había. Infortunadamente no fue así”  dijo el exmandatario.

Estas apreciaciones, condujo a un pronunciamiento del presidente Petro, quien no estuvo de acuerdo.

“¿Van decenas de muertos y no hay justificación para conmoción interior? Así estamos acostumbrados a la muerte” dijo el presidente Petro, añadiendo además: “¿Prefieren debilitar al gobierno que detener el narco?”, defendiendo así la decisión que asumió el día de ayer.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ana guetio

Otro candidato a la Cámara desaparecido: buscan a Ana Guetio en el Cauca

La líder social fue vista por última vez la noche del 25 de febrero tras un encuentro ciudadano en el corregimiento de Pandiguando, El Tambo.

3 horas 1 min
vía

Gobierno confirma que la gasolina bajará $500 más en marzo y llegaría a los $15.000

Esta sería la segunda disminución consecutiva del año, acumulando una baja de $1.000 en lo que va de 2026.

4 horas 31 mins

Bancolombia sigue caído y no hay hora para el restablecimiento total

Aunque algunos servicios operan con normalidad, varios canales digitales siguen fuera de funcionamiento.

7 horas 12 mins

Desmantelan bodega con explosivos del ELN: serían utilizados en elecciones

En el operativo fueron detenidas dos personas y se incautaron granadas, munición, pólvora y piezas para explosivos improvisados.

23 horas 13 mins
Alias olmer

Golpe a ‘Iván Mordisco’: capturado alias ‘Olmer’, experto en explosivos

El joven de 22 años, quien mantenía una relación sentimental con la sobrina de Mordisco, huyó de la presión militar tras coordinar finanzas ilícitas.

23 horas 24 mins

Murió esperando medicamentos: tragedia en Cúcuta

La mujer de 70 años, colapsó mientras hacía fila para reclamar medicamentos en un dispensario de la ciudad.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

vía
vía

Gobierno confirma que la gasolina bajará $500 más en marzo y llegaría a los $15.000

Esta sería la segunda disminución consecutiva del año, acumulando una baja de $1.000 en lo que va de 2026.

4 horas 30 mins

Isis Navarro, 'la coronela' que lidera la batalla electoral que respalda Uribe en el Magdalena

Navarro, 105 por el Centro Democrático, fue una de las principales líderes que acompañó al expresidente durante su visita a Santa Marta.

44 mins 48 segs
Ana guetio
Ana guetio

Otro candidato a la Cámara desaparecido: buscan a Ana Guetio en el Cauca

La líder social fue vista por última vez la noche del 25 de febrero tras un encuentro ciudadano en el corregimiento de Pandiguando, El Tambo.

3 horas 48 segs

EE. UU. anuncia respuesta tras operativo de Cuba que dejó cuatro muertos en el mar

Cuba sostiene que la embarcación ingresó ilegalmente y que sus ocupantes dispararon primero.

4 horas 9 mins

No resistió: murió cobradiario tras atentado a bala en Gaira

El hombre fue trasladado de urgencia, pero falleció debido a la gravedad de los impactos.

8 horas 11 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months