Anuncio
Anuncio
Sábado 18 de Enero de 2025 - 3:35pm

Ciénaga recibió al Ministro de Comercio, Industria y Turismo durante el Festival del Caimán

El respaldo del Gobierno busca posicionar esta celebración como un atractivo turístico de relevancia tanto a nivel nacional como internacional.
Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Carlos Reyes y el alcalde de Ciénaga
Anuncio
Anuncio

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Carlos Reyes, asistió a la Gran Parada, uno de los eventos principales del Festival Nacional del Caimán, realizado en Ciénaga, Magdalena.

Esta celebración, reconocida como una de las tradiciones más representativas del Caribe colombiano, cuenta con el respaldo del ministerio a través de Fontur para promover su proyección como referente turístico y cultural.

Por otro lado, el alcalde de Ciénaga, Luis Fernández Quinto, explicó que la visita del Ministro de Comercio y del director de Fontur tuvo como objetivo observar y revisar las actividades que se están llevando a cabo en el municipio, para así dar el visto bueno a los proyectos presentados por el mismo. Entre estos destacan la recuperación de la fachada del centro histórico, la instalación de un muelle náutico y una iniciativa para apoyar la gastronomía cienaguera.

Esta conmemoración, que se celebra cada 20 de enero, gira en torno a la leyenda de Tomasita, una niña que, según el relato local, fue devorada por un caimán tras caer al agua. Durante la Gran Parada, esta historia es recreada mediante coloridas danzas, música tradicional y diferentes representaciones artísticas.

Con más de un siglo de historia, esta fiesta popular ha evolucionado para consolidarse como un referente cultural de alcance nacional. Durante las últimas cuatro décadas, ha incluido un concurso que premia las mejores danzas en categorías como infantil, mayores y escuelas, resaltando la riqueza folclórica de la región.

La Gran Parada es uno de los momentos más esperados, reuniendo a visitantes y locales en una celebración que combina arte, cultura y sentido de pertenencia. El respaldo del Gobierno busca posicionarla como un atractivo turístico de relevancia tanto a nivel nacional como internacional.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Por fortuna las menores fueron dadas de alta.
3 horas 35 mins
Hospital de Fundación
3 horas 58 mins
Nubia Altamar Díaz.

Mujer fundanense fue asesinada en Perú

El hecho de sangre ocurrió el pasado 20 de abril.

4 horas 26 mins
Rector de Unimagdalena participará en foro nacional sobre educación y tecnología en Bogotá

Rector de Unimagdalena participará en foro nacional sobre educación y tecnología en Bogotá

Este evento reunirá a líderes académicos y empresariales.

1 día 2 horas
‘El Negro’

‘El Negro’ fue el hombre herido a bala en Santa Ana, Magdalena

Se trata de Óscar Orlando Muñoz Ospina, natural de El Difícil.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“Vinieron por lana y salieron trasquilaos”: reacción de policía que repelió ataque en El Rodadero

El suboficial que hacía guardia durante la madrugada grabó un video para registrar lo que acababa de suceder.

36 mins 4 segs
Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Alcaldía ofrece recompensa de $200 millones por ataque a estación de Policía en El Rodadero

Las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía para que suministre información que permita esclarecer el hecho y dar con los responsables.

3 horas 22 mins
Conductores de la mancha amarilla.
Conductores de la mancha amarilla.

Alcaldía de Santa Marta y la USM inician formación en inglés para taxistas

Este proyecto contará con tres horarios flexibles para que los conductores puedan adaptarse a las diferentes jornadas laborales.

1 hora 51 mins
Por fortuna las menores fueron dadas de alta.
Por fortuna las menores fueron dadas de alta.
3 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months