Anuncio
Anuncio
Viernes 17 de Enero de 2025 - 9:30am

En 2025 Santa Marta proyecta recibir más de 700.000 turistas: Asotelca

De acuerdo con el gremio hotelero durante la temporada navideña, el 23% de los visitantes fueron turistas internacionales.
Turistas en Santa Marta
Anuncio
Anuncio

Santa Marta comenzó el 2025 con cifras importantes en materia de turismo internacional, destacándose entre los principales destinos de sol y playa en Colombia.

Según el reporte de la Asociación Hotelera Colombiana (Asotelca Magdalena), durante la temporada navideña y el puente de Reyes, la ciudad alcanzó un promedio de ocupación hotelera del 89 %, con un notable 23 % de visitantes provenientes del extranjero. Estos resultados consolidan a Santa Marta como un referente en el mapa turístico global. 

El 23 % de turistas internacionales que visitaron Santa Marta provienen, en su mayoría, de países de América y Europa.  Según Asotelca, esta tendencia positiva refleja el interés global por destinos que ofrecen experiencias únicas de ecoturismo, aviturismo y turismo étnico.   

El turismo internacional no solo posiciona a Santa Marta como un destino líder, sino que también impacta positivamente la economía local.

De acuerdo con datos de Asotelca, el sector turístico contribuye con el 50 % de los empleos formales en la ciudad, generando más de 40.000 puestos de trabajo directos e indirectos. 

Para 2025, se espera que Santa Marta reciba entre 700.000 y 850.000 visitantes, consolidando su posición como un destino turístico de clase mundial. “Las celebraciones por los 500 años de fundación de la ciudad serán una plataforma clave para atraer turistas internacionales y fortalecer el legado cultural y patrimonial de la región” indicó este gremio.

Carolina Olarte Sampayo, directora ejecutiva de Asotelca

Recordando, que en febrero de 2025, la entidad será uno de los representantes en la Vitrina Turística de Anato, donde la ciudad será el destino invitado de honor. La asociación presentará una amplia oferta de alojamiento y experiencias turísticas que destacan la riqueza natural y cultural del Magdalena.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

ESSMAR

Santa Marta: colapso de tubería en el Camellón activa Plan de Emergencia de Essmar

La socavación del terreno causada por el fuerte oleaje de meses anteriores dejó sin soporte la tubería

7 horas 4 mins
Carlos Pinedo y Eduardo Dávlia

Sin diferencias y con plan concreto: Alcaldía alista el Sierra Nevada para el regreso del Unión Magdalena

Carlos Pinedo Cuello y el máximo accionista Eduardo Enrique Dávila Armenta se reunieron para despejar rumores y ratificar acciones conjuntas en beneficio del escenario deportivo samario.

1 día 4 horas
MESAN

Capturan a alias 'El Barbas', presunto extorsionista de las ACS en Santa Marta

Se le incautaron motocicleta, celular y dinero en efectivo relacionado con cobros ilegales a comerciantes.

1 día 5 horas
Santa Marta da un paso hacia la limpieza

Santa Marta da un paso hacia la limpieza: nueva flota y más operarios fortalecen el servicio de Atesa

La empresa avanza en su compromiso con una ciudad más limpia, ordenada y sostenible.

1 día 6 horas
Sebastián Barros, víctima de fatal accidente.
1 día 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

ALFREDO NAVARRO MANGA
ALFREDO NAVARRO MANGA

De la nulidad a la candidatura: Navarro Manga regresa por la Alcaldía de Sitionuevo

Alfredo Navarro Manga, cuya elección fue anulada por el Consejo de Estado, se inscribió nuevamente como candidato para los comicios del 19 de abril, esta vez por el Partido Conservador.

5 horas 1 min
CORONA FÚNEBRE Y SEDE VANDALIZADA EN BUCARAMANGA
CORONA FÚNEBRE Y SEDE VANDALIZADA EN BUCARAMANGA
8 horas 9 mins
ESSMAR
ESSMAR

Santa Marta: colapso de tubería en el Camellón activa Plan de Emergencia de Essmar

La socavación del terreno causada por el fuerte oleaje de meses anteriores dejó sin soporte la tubería

7 horas 2 mins
Víctimas de atentados sicariales
Víctimas de atentados sicariales

Violencia sin medida: cuatro hombres pierden la vida por las balas en el Magdalena

Estos sucesos generan inseguridad en nuestro departamento

14 horas 15 mins

Ángel Barajas, campeón de nuevo: oro en Croacia y segunda corona en Copas del Mundo

Reafirmando su dominio en el circuito internacional y su proyección hacia Los Ángeles 2028.

9 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months