Anuncio
Anuncio
Miércoles 15 de Enero de 2025 - 10:37pm

Inimaginable: masacran a pareja y un bebé de nueve meses en el Catatumbo

Miembros del Clan del Golfo dispararon contra el carro en el que se movilizaba la familia.
Anuncio
Anuncio

En un nuevo episodio de violencia que sacude al Catatumbo, una familia fue brutalmente asesinada en la noche del miércoles 15 de enero de 2025, en la vía que conecta al municipio de Tibú con Cúcuta, en el sector de la vereda La Valera.

Las víctimas, identificadas como Miguel Ángel López, propietario de la funeraria San Miguel, su esposa Zulay Durán Pacheco, y su hijo de apenas nueve meses, fueron atacadas por hombres armados mientras viajaban en un coche fúnebre.

Según información preliminar, el crimen habría sido perpetrado por integrantes del autodenominado Ejército Gaitanista de Colombia (AGC), más conocido como el Clan del Golfo. Aunque las autoridades se desplazaron al lugar, la presencia de grupos armados organizados en la zona dificultó el acceso, lo que obligó a miembros del gremio funerario a rescatar los cuerpos.

El alcalde de Tibú, Richar Claro, condenó enérgicamente el ataque a través de sus redes sociales y expresó solidaridad con los familiares de las víctimas:

“Expresamos nuestro más profundo pesar y rechazo ante este hecho trágico que enluta a nuestra comunidad. Nos unimos al dolor de los allegados de Miguel Ángel López, su esposa Zulay Durán y su hijo Miguel Herney.”

La comunidad de Tibú, acostumbrada a los embates del conflicto armado, está profundamente consternada. Miguel Ángel López, conocido como el "embalsamador de guerra" por su trabajo preparando los cuerpos de las víctimas del conflicto en la región, era una figura reconocida en el municipio. En agosto de 2024, el canal de YouTube Realidades realizó un documental sobre su labor en medio de la violencia que ha marcado al Catatumbo durante décadas.

Las autoridades han iniciado investigaciones para esclarecer los móviles del crimen y dar con los responsables. Hasta el momento, no se tiene información sobre amenazas previas contra la familia. La comunidad y organizaciones defensoras de derechos humanos exigen una pronta respuesta que permita detener la ola de violencia en la región.

Este trágico episodio se suma a una larga lista de actos violentos que han dejado cicatrices profundas en el Catatumbo, una región que sigue atrapada en medio del conflicto armado y la actividad de grupos criminales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alias pacho.

Capturan a dos agentes del CTI por presuntas irregularidades en caso de alias 'Pacho Malo'

La Fiscalía les imputará varios delitos, entre ellos falsedad en documento público.

16 horas 7 mins

'Fico' pide "claridad" a organizadores del concierto Shakira sobre versiones de suspensión

El concierto de la barranquillera en la capital antioqueña, programado para este lunes, podría cambiar de fecha nuevamente.

22 horas 7 mins
Presuntos integrantes.

Desmantelan red de corrupción vinculada al ‘Clan del Golfo’: entre los capturados hay un militar y un cantante

La Fiscalía los señala de entregar pagos a cambio de datos estratégicos para el ‘Clan del Golfo’.

23 horas 33 mins
gustavo petro.

Según Petro responsabilidad del incremento de las cuotas del Icetex es de la Corte Constitucional

El presidente Gustavo Petro responsabilizó al alto tribunal por la medida, pero representantes estudiantiles lo acusaron de desinformar.

1 día 16 horas
Viceministro de los Pueblos Étnicos y Campesinos.

Procuraduría investiga a Viceministro de MinIgualdad por presunto acoso sexual

La vicepresidente y ministra, Francia Márquez, aseguró que se activaron todos los protocolos una vez se conoció la denuncia.

1 día 21 horas
El general Pedro Sánchez.
2 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Papa Francisco.
Papa Francisco.

Papa Francisco hospitalizado por neumonía bilateral: su estado es reservado

La Santa Sede informó que el Pontífice se encuentra bajo atención médica en un hospital de Roma.

17 horas 18 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Asesinan a ‘María Eugenia’ en Cristo Rey

Sujetos armados lo atacaron sin mediar palabra y, aunque fue trasladado a un centro de salud, llegó sin signos vitales.

21 horas 9 mins
Wingo.
Wingo.

Nueva ruta aérea conectará Santa Marta y Bucaramanga en 75 minutos

A partir del 30 de marzo, Wingo operará vuelos directos reduciendo tiempos de viaje y promoviendo el turismo y los negocios entre ambas ciudades.

22 horas 35 mins
Comunicado a la opinión pública.
Comunicado a la opinión pública.

Alcalde de Santa Marta desmiente informe sobre homicidios en la ciudad

Carlos Pinedo Cuello aclaró que la cifra real de homicidios en la ciudad es menor a la reportada y destacó esfuerzos en seguridad y turismo.

23 horas 42 mins
El concejal Martínez y Gual pertenecen al partido ADA
El concejal Martínez y Gual pertenecen al partido ADA

Por pelea en sesión del Concejo, PGN investiga a Gual y al ‘Mono’ Martínez

En medio del enfrentamiento verbal entre los concejales que pertenecen al mismo partido, hubo acusaciones de supuesto consumo de sustancias psicoactivas.

1 día 15 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months