Anuncio
Anuncio
Miércoles 15 de Enero de 2025 - 10:25am

En extrañas circunstancias muere bebé de 5 meses en una guardería infantil

Sus familiares desconocen que le pasó a la menor mientras estaba al cuidado de esa guardería, que, al parecer, no tiene los permisos correspondientes para operar.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

Como Alaia Moreno Aguirre fue identificada la bebé de tan solo 5 meses que murió en una guardería infantil de Bogotá, el pasado sábado 11 de enero.

Según lo manifestado por los padres de la menor, Alaia tenía 15 días siendo cuidada en esa guardería y el pasado sábado cuando fueron a recogerla, recibieron la terrible noticia.

“Mi pareja la llevó y nos fuimos a trabajar. Tipo medio día yo le escribo a ella (a la cuidadora) que cómo está la bebé y ella me dice que la bebé está bien, que la bebé había comido, que le había dado el tetero y que ella estaba bien”, contó Yulieth Aguirre, madre de la menor, al noticiero de Citytv.

Además, la mujer relató que su hija se encontraba en perfecto estado de salud cuando la dejó en la guardería.

Lo que se ha podido conocer hasta el momento es que, la guardería donde cuidaban a la menor está ubicada en el barrio Berlín de la localidad de Suba y no cuenta con los permisos para prestar las operaciones: no tiene aval del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF) ni figura en el Registro de Jardines Privados del Distrito.

Nelson Moreno, el padre de la menor fallecida expresó que “no entiendo por qué no nos avisaron ni hicieron nada por la niña. Nosotros siempre quisimos una hija y formar un hogar para que hoy en día la vida de nuestra hija se acabe en un instante”.

Sin embargo, al centro médico al que fue llevada la menor, les confirmaron que falleció de un paro cardíaco.

Por su parte, la Secretaría de Integración Social, según dio a conocer El Espectador, anunció que “ya realizó una visita de inspección en el lugar y que el caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía para establecer el grado de responsabilidad de las personas a cargo y la razón por la cual no avisaron de la situación a los padres ni priorizaron la atención médica de urgencia que precisaba la menor”. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¿Su moto suena mucho? Podrían multarlo por más de $1.208.000 y la inmovilización

El Gobierno Nacional endurece las sanciones contra la contaminación auditiva en las vías del país.

6 horas 51 mins

Entre lágrimas, gerente del Hospital San Rafael de Itagüí denuncia deuda de $8.720 millones de Nueva EPS

El directivo advirtió que la falta de pagos tiene al hospital sin flujo de caja y con retrasos salariales que afectan al personal de salud.

10 horas 11 mins

Adiós Don Jacobo: la pastelería cierra sus puertas tras 40 años al servicio

La Superintendencia de Sociedades confirmó que la empresa no pudo superar la crisis financiera, marcando el cierre definitivo de sus sedes.

10 horas 27 mins
gustavo petro

Alivio al bolsillo: Presidente Petro anuncia que el precio de la gasolina bajará

Aún no se ha dado una fecha exacta para la primera reducción ni el monto específico.

12 horas 15 mins

Último recurso: Fiscalía radica casación para reabrir proceso contra Álvaro Uribe

El ente acusador busca que se revoque la decisión de segunda instancia y se retome el proceso judicial contra el exmandatario.

1 día 4 horas
Gustavo Petro - Margarita Guerra

Rebelión de gobernadores: 17 mandatarios contra el decreto de emergencia del Gobierno Petro

Mientras la mayoría de mandatarios regionales denuncian una recentralización de los recursos, el Magdalena se mantiene como el único departamento de la costa que no se suma a la protesta.

1 día 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Vehículos destruidos
Vehículos destruidos

Más detalles del atentado contra Naín: desmantelaron carros con explosivos

Según explicaron las autoridades, los carros serían utilizados para realizar acciones terroristas.

2 horas 53 mins
Contralor del Magdalena
Contralor del Magdalena

Revocan fallo del juez Villalba: ratifican elección de Manuel Mazenet como contralor

El Tribunal Superior de Santa Marta declaró improcedente las acciones para alterar el proceso de elección del contralor del Magdalena.

4 horas 22 mins

Tragedia en El Banco: fallece hombre de 62 años tras caer de un techo

El adulto mayor, identificado como Hernando Zambrano, estaba reparando unas goteras.

4 horas 24 mins

¡Buritaca tendrá universidad! Mineducación presenta modelo de la sede USM

La obra tendrá una inversión de $11.600 millones.

6 horas 53 mins

¡No resistió! Fallece en UCI el joven fundanense tras accidente en la Troncal

El siniestro ocurrió en su motocicleta a la altura de Buritaca.

5 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months