Hija de Edmundo pide liberación de su esposo, Rafael Tudares detenido en Caracas


Mariana González, hija del líder de la mayor coalición opositora de Venezuela, Edmundo González Urrutia, pidió este viernes la liberación de su esposo, Rafael Tudares, quien, según la mujer, fue "secuestrado" hace 72 horas por "funcionarios del Estado".
"A 72 horas del secuestro de mi esposo, pido la libertad de Rafael Tudares Bracho", expresó a través de X González, quien reiteró la solicitud de información sobre el "centro de detención" y lugar donde "injustificadamente (lo) mantienen secuestrado".
No debemos olvidar a cada persona que injustamente está privada de libertad. Todas las madres, esposas, hijos y familiares de presos políticos y desaparecidos por funcionarios del Estado.
A 72 horas del secuestro de mi esposo pido la libertad de Rafael Tudares Bracho #Libertad pic.twitter.com/XxHC1jdRqy
— Mariana Gonzalez de Tudares (@MarianaGTudares) January 10, 2025
Asimismo, pidió no olvidar a "cada persona que injustamente está privada de libertad" -un total de 1.697 arrestados por motivos de conciencia, según la ONG Foro Penal-, así como a "todas las madres, esposas, hijos y familiares de presos políticos y desaparecidos por funcionarios del Estado".
El jueves, la hija del opositor aseguró que se pretende vincular a Tudares con otras personas detenidas el 7 de enero por "supuestos hechos con los que él no ha tenido, ni tiene relación alguna", en referencia a los extranjeros detenidos en los últimos días, que las autoridades califican como "mercenarios" enviados para ejecutar acciones "terroristas".
Hasta el momento, indicó, no ha recibido información del paradero de Tudares, ni sobre el "centro de detención" donde se "encuentra", a pesar de que visitó varios sitios de reclusión de los organismos policiales que, dijo, "participaron" en el "secuestro de su esposo".
González Urrutia -que reivindica su triunfo en las presidenciales, pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE), controlado por el chavismo, dio la reelección a Nicolás Maduro- afirmó el jueves que el "régimen" ha optado por desatar "la peor escalada de violencia represiva" en la historia de Venezuela, catalogada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos como "terrorismo de Estado".
Tags
Más de
Hallan cadáver de un hombre envuelto en bolsas de plástico en Pivijay
La víctima aun sin identificar vestía suéter color verde, pantalón negro y botas de caucho.
Terremoto de magnitud 5 se registró en República Dominicana
El temblor se sintió también con fuerza en Haití.
Joven samario fue asesinado en zona rural de Fundación
Ante la ola de inseguridad que azota al Magdalena, el levantamiento del cuerpo pudo ser realizado en la mañana de este martes.
Identifican a hombre que murió al ser impactado por un rayo en el río Manzanares
Se trataba de Jorge Molina, quien laboraba como tramitador de Tránsito.
Gremio de bailarines en Santa Marta piden justicia por Miguel Ángel Juvinao
El reconocido coreógrafo a través de sus redes sociales, publicó un video explicando la situación.
Golpe a las Acsn: capturan a tres miembros dedicados a extorsiones en Ciénaga y Santa Marta
El operativo incluyó la aprehensión de una menor de edad, vinculada presuntamente a la red criminal.
Lo Destacado
Patricia Caicedo, inhabilitada por un año para ejercer cargos públicos
La sanción la impuso la Personería, tras un proceso a raíz de una denuncia que publicó Seguimiento.co en 2021, sobre un polémico contrato público.
Raúl Carbono renuncia a su candidatura a la Gobernación del Magdalena
Formalizó su retiro el pasado 20 de octubre y hasta el momento, no se han hecho públicas las razones específicas para retirarse de la carrera por la Gobernación.
El Magdalena se prepara, el Simulacro Nacional de Emergencias será este 22 de octubre
El ejercicio está programado para iniciar a las 9:00 de la mañana.
Por absolución de Uribe, Petro llama a movilizaciones para impulsar Constituyente
Según el Presidente, el fallo del Tribunal “tapa la historia de gobernanza paramilitar en Colombia”.
Hallan cadáver de un hombre envuelto en bolsas de plástico en Pivijay
La víctima aun sin identificar vestía suéter color verde, pantalón negro y botas de caucho.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.