Anuncio
Anuncio
Jueves 09 de Enero de 2025 - 11:20am

Avioneta que viajaba de Chocó a Medellín con 10 ocupantes está desaparecida

Ha emitido 18 señales que han sido claves en el proceso de búsqueda.
Esta sería la avioneta que se encuentra desaparecida.
Anuncio
Anuncio

Una aeronave, que viajaba desde Juradó, Chocó a Medellín, se encuentra desaparecida desde las 5:30 de la tarde de este miércoles, cuando transportaba a diez personas, de acuerdo con el reporte entregado por la Aerocivil.

La aeronave Cesna, de matrícula HK-2522, desaparecida pertenecería a la compañía Pacífica de Aviación y estaría transportando a un grupo de pescadores hacia la capital antioqueña.

Los desaparecidos en esta emergencia, de acuerdo con la empresa, fueron los capitanes Santiago Montoya y Luis Guillermo Clavijo, quienes estaban a cargo de la tripulación. Como pasajeros iban Angie Sanclemente, Greimar Castro Sanclemente, Grettel Castro Sanclemente, Raquel Palacios, Cristal Sofía Hernández, Danny Moreno Culma, Miguelina García y Yoarledis Valencia.

Según los rastreos iniciales, y de acuerdo con las coordenadas, esta aeronave habría desaparecido en el cerro San José, una zona de difícil acceso que queda a una hora y 30 minutos del casco urbano y que gran parte de su recorrido solo se puede hacer caminando.

Finalmente, la Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea Colombiana están analizando las 18 señales que ha emitido el transmisor de localización de emergencia de la avioneta que está desaparecida desde la tarde de este miércoles en el suroeste de Antioquia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Avión Hércules caído en Putumayo no tenía seguro: la FAC confirma crisis financiera

La institución confirmó un déficit presupuestal de $244.000 millones que mantiene al 67% de la flota aérea de la Fuerza Pública sin cobertura.

10 horas 10 mins

Corte Constitucional tumba decreto de emergencia económica del Gobierno Petro

El alto tribunal determinó que no había razones excepcionales que justificaran la medida, por lo que los impuestos adoptados quedaron sin validez.

11 horas 6 mins

Petro se pronuncia por denuncias de acoso en Caracol y RCN tras hallazgos del MinTrabajo

Inspecciones oficiales evidenciaron fallas en la atención de denuncias y posibles conductas reiteradas, mientras crecen críticas por casos similares en RTVC.

11 horas 28 mins
Defensoría - grupos armados

Defensoría exige que la reparación a las 10 millones de víctimas sea una realidad y no una promesa

La magnitud de la tragedia nacional exige una respuesta que esté a la altura del daño causado.

12 horas 7 mins

Procuraduría investiga a exdirector de la DNI, Jorge Lemus, por ofrecimientos a ‘Papá Pitufo’

La indagación se abrió tras la difusión de audios que evidenciarían posibles beneficios judiciales ofrecidos al entorno de Diego Marín Buitrago.

12 horas 45 mins

Contraloría inspecciona la Nueva EPS y la Supersalud: hallan déficit de $16 billones

El operativo busca establecer si las intervenciones del Gobierno han servido para estabilizar el sistema.

13 horas 1 min
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Bolaño, Trujillo y Celedón sale de la administración de María Margarita Guerra.
Bolaño, Trujillo y Celedón sale de la administración de María Margarita Guerra.

Remezón en la Gobernación: salen del gabinete fichas claves de Caicedo y Martínez

Adriana Trujillo, Fabián Bolaño y Diana Celedón son tres de los funcionarios que salen de la administración departamental.

9 horas 36 mins

Polémica en IED Madre Laura: profesor fue suspendido por supuesto vínculo con alumna

La Personería confirmó la suspensión provisional del por presunta falta disciplinaria gravísima.

9 horas 29 mins

Cayó ‘Mondaco’: dinamizador de extorsiones de ‘Los Pachencas’ en Santa Marta

El detenido es señalado de coordinar el cobro de extorsiones y manejar rentas criminales mediante amenazas a comerciantes locales.

11 horas 14 mins

Contraloría inspecciona la Nueva EPS y la Supersalud: hallan déficit de $16 billones

El operativo busca establecer si las intervenciones del Gobierno han servido para estabilizar el sistema.

12 horas 57 mins

Avión Hércules caído en Putumayo no tenía seguro: la FAC confirma crisis financiera

La institución confirmó un déficit presupuestal de $244.000 millones que mantiene al 67% de la flota aérea de la Fuerza Pública sin cobertura.

10 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months