Concejal Martínez denunciado por amenazas de muerte, esta vez, contra exsecretario


La figura de Miguel Martínez Olano ha causado controversia al interior del Concejo Distrital.
Allí, el polémico concejal, ha sostenido duros enfrentamientos verbales en contra de sus compañeros, que rápidamente han escalado de la discusión por el control político, a las ofensas personales.
Por estos hechos, varios de los cabildantes han instaurado quejas y denuncias ante las autoridades.
Sin embargo, ahora Martínez vuelve a ser objeto de una fuerte polémica, esta vez, por las amenazas proferidas en contra del exsecretario de Hacienda del Distrito y exjefe de Planeación de la Universidad del Magdalena, Lucas Gutiérrez.
A través de su cuenta en X, Gutiérrez reprochó el lenguaje soez del concejal, para referirse a la crisis de servicios públicos de la ciudad que ha quedado en evidencia tras las emergencias por lluvias.
El exfuncionario tildó al concejal de ‘bobo’ y cuestionó su reputación, al recordar el proceso legal en el que estuvo involucrado Martínez, por la muerte de Jognier, un hombre que falleció mientras grababa contenido con el ahora concejal.
Hago pública esta grave y vulgar amenaza que el concejal Miguel Martínez Olano @ElMonoMartinez_ ha proferido en contra de mi familia y de mí. Mañana a primera hora lo denunciaré ante las autoridades correspondientes.
Una persona como él no debería ocupar tan alta dignidad. pic.twitter.com/TSOOOl9lrn
— Lucas Ernesto Gutiérrez Martínez (@LucasGutierrezM) January 5, 2025
“Ud tuvo que ver con la muerte de Jognier. Pudo haber sido un accidente, lo que quieras, por tu payasada ocurrió un accidente en el que esa persona falleció. Corrijo: Yo no sé si fue tu culpa, o si tus manos están sucias, pero todo el mundo vio el tema. Miserable” dijo.
Esto, habría desencadenado la reacción airada de Martínez Olano, que dejando de lado su dignidad como concejal, profirió graves amenazas contra Gutiérrez y su familia.
Además de insultarlo, le manifestó: “Dios proteja a tu familia de un accidente, pero te acordarás de mis palabras cuando estés llorándolo en un cajón”, prosiguiendo con acusaciones de “defender bandidos” y todo tipo de insultos.
Por si fuera poco, incluso lo ‘invitó’ a que fuera al río -donde murió Jognier- en compañía de su madre, haciendo referencia a que la violentaría sexualmente.
Adicionalmente, por su misma cuenta de X, el concejal Martínez siguió con las graves amenazas “ojalá no sufras un accidente y muera alguien de tu familia para que sientas en carne propia” sostuvo.
Por último, en medio de improperios, por medio del chat interno, terminó por acusar a Gutiérrez de ser un pedófilo.
Por estos hechos, se anunció una denuncia formal ante las autoridades.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Nieto le incendió la casa de su abuela en el barrio 17 de Diciembre
Al lugar, llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos a atender la emergencia.
Ni un día preso: sujeto quedó libre tras atacar e intentar abusar de una joven en Santa Marta
La víctima, de 18 años, fue herida en el rostros y diferentes partes del cuerpo con un pico de botella.
Patrick Schmitz, alemán arrestado en Taganga con altares satánicos, será extraditado a EE.UU.
Es acusado de liderar una red de narcotráfico y lavado de dinero a través de la dark web.
El Alquimista de los Jugos
Crónica escrita por Camilo Andrés Rodríguez Aguilar.
Inmovilizan lancha con 540 kilos de cocaína en Santa Marta
Tres personas fueron capturadas.
Más suspensiones de energía: los barrios que serán afectados este miércoles
Luego de unas interrupciones que dejaron más de 100 barrios de Santa Marta sin fluido eléctrico durante el fin de semana, Air-e anunció nuevos cortes.
Lo Destacado
Nieto le incendió la casa de su abuela en el barrio 17 de Diciembre
Al lugar, llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos a atender la emergencia.
Ni un día preso: sujeto quedó libre tras atacar e intentar abusar de una joven en Santa Marta
La víctima, de 18 años, fue herida en el rostros y diferentes partes del cuerpo con un pico de botella.
Patrick Schmitz, alemán arrestado en Taganga con altares satánicos, será extraditado a EE.UU.
Es acusado de liderar una red de narcotráfico y lavado de dinero a través de la dark web.
De Zona Bananera a Pivijay: ocho capturados en redada contra el Clan del Golfo y ‘Los Primos’
En medio de los operativos se les incautaron armas, munición, celulares, panfletos y otros elementos.
A la cárcel funcionario del ICA por participar en el crimen de un líder social en Antioquia
La víctima fue atacada con arma de fuego por integrantes del ‘Clan del Golfo’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.