Anuncio
Anuncio
Viernes 03 de Enero de 2025 - 8:52am

Divorcio de forma unilateral finalmente es una realidad en Colombia

El presidente Gustavo Petro sancionó el proyecto de ley.
Divorcios en Colombia
Divorcios en Colombia / Cortesía
Anuncio
Anuncio

Luego de una larga trayectoria en el Congreso de la República, finalmente el presidente Gustavo Petro sancionó el proyecto de ley que reglamenta el divorcio unilateral en Colombia.

La iniciativa, que contó con la oposición de los sectores ultraconservadores  del país, permite que un divorcio tenga lugar con la sola voluntad de cualquier de los cónyuges, quitando la obligatoriedad que las dos partes estén de acuerdo.

Recientemente, el proyecto aprobó el cuarto y último debate en la Cámara de Representantes, y fue celebrado por la representante Katherine Miranda, quien impulsó la iniciativa, señalando además, que es una conquista de las mujeres, puesto que son muchas las que se ven expuestas a entornos de violencia económica, psicológica y física, debido a la imposibilidad de surtir un proceso de divorcio efectivo

“Simplemente desde el momento que una de las partes tenga la voluntad de separarse, se inicia un proceso ante un juez teniendo en cuenta que se van a mantener absolutamente todas las garantías en términos de repartición de bienes, de protección al cónyuge y también a los hijos” indicó Miranda.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Instalan bandera del ELN cerca a escuela de Policía en Medellín

En el lugar, hace presencia equipo antiexplosivos ya que en el lugar también fue dejado un paquete en el que se presume podría haber artefactos explosivos.

42 mins 15 segs
Los soldados profesionales Wilmer Javier Hidalgo Torres y Wuilinton Arley Duarte Ramírez

Dos soldados fueron asesinados por el Clan del Golfo en Antioquia

Los uniformados fueron identificados como Wilmer Javier Hidalgo Torres y Wuilinton Arley Duarte Ramírez.

2 horas 2 mins
Manuel Ranoque

Condenado por abuso sexual Manuel Ranoque, padrastro de los hermanos Mucutuy

Los hechos se habrían presentado en el resguardo indígena de Solano, en el departamento de Caquetá.

21 horas 21 mins

Una transferencia por Nequi habría sido clave para para identificar a 'El Costeño'

Elder José Arteaga es el quinto capturado por el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe.

1 día 51 mins
Los capturados fueron detenidos en San José del Guaviare.

Capturados presuntos responsables de atentar contra el periodista Gustavo Chica

El periodista de Caracol Radio y su esposa, fueron víctimas de un ataque sicarial en Guaviare.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Laboratio bimolecular del Hospital, cuya adecuación sigue sin pagarse.
Laboratio bimolecular del Hospital, cuya adecuación sigue sin pagarse.

Sigue el suplicio: Contratista del Hospital terminó obras y gerencia se niega a pagar

Pese a la intervención de la Procuraduría y que el laboratorio biomolecular está en funcionamiento desde abril, la falta de ‘padrinos políticos’ estaría condicionando los incumplimientos.

39 mins 59 segs

‘Pundunguito’ estaría vinculado al doble homicidio entre Piñuelas y Media Luna

Según información de la Policía, José Armando Rivera Orozco era sicario activo al servicio del grupo delincuencial ‘Los Primos’.

2 horas 27 mins
Capturados.
Capturados.

Capturan a cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo y Los Primos en el Magdalena

Estas personas son señaladas de almacenar y distribuir estupefacientes, así como ocultar armamento al servicio de estas estructuras criminales en los municipios de Fundación, El Reten y Aracataca.

3 horas 6 mins
Sergio Tech
Sergio Tech

Sergio Tech y CIUSA: la nueva apuesta de La Sergio Arboleda

Esta casa de estudios oficializa su nueva oferta de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano.

2 horas 56 mins
Los soldados profesionales Wilmer Javier Hidalgo Torres y Wuilinton Arley Duarte Ramírez
Los soldados profesionales Wilmer Javier Hidalgo Torres y Wuilinton Arley Duarte Ramírez

Dos soldados fueron asesinados por el Clan del Golfo en Antioquia

Los uniformados fueron identificados como Wilmer Javier Hidalgo Torres y Wuilinton Arley Duarte Ramírez.

1 hora 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 20 horas