Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 02 de Enero de 2025 - 11:24am

Masacre en Aguachica: Investigación apunta a confusión de sicarios como posible móvil

Identificaron a los presuntos sicarios y recuperaron motocicletas clave.
Familia victima del atentado.
Anuncio
Anuncio

La Policía Nacional ha revelado nuevos detalles sobre el asesinato de una familia cristiana en Aguachica, Cesar, tras identificar a los presuntos responsables y avanzar en las hipótesis sobre los móviles del crimen.  

El general José Luis Ramírez, subdirector encargado de la institución, informó que las autoridades lograron recuperar dos motocicletas utilizadas por los sicarios en el atentado. 

Según explicó, las motos fueron abandonadas a dos kilómetros de Riohacha tras un trasbordo, y en ellas se encontraron huellas que permitieron identificar a los implicados y obtener sus alias.  

Aunque inicialmente se consideró que el ataque podría estar relacionado con una extorsión a la Iglesia Príncipe de Paz, esta versión ha perdido fuerza.

 “No hay denuncias de extorsión reportadas al Gaula, por lo que esta hipótesis, aunque no descartada, no es la más sólida”, señaló Ramírez.  

Por el contrario, la investigación apunta a una posible confusión por parte de los sicarios. 

Según los hallazgos, Ángela Lora Rincón, una de las víctimas, vestía de manera similar a otra mujer que se encontraba en el restaurante y que sería el verdadero objetivo del ataque. 

Esta última tenía vínculos sentimentales con un hombre con antecedentes judiciales, asesinado días antes.  

Las autoridades trabajan ahora para confirmar a qué grupo criminal pertenecen los responsables y esclarecer completamente los motivos detrás de esta tragedia que ha conmocionado a la región.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Asesinan a colombiano en Polonia: el crimen habría sido motivado por sus ahorros

El presunto homicida de Javier Gómez sería cartagenero y en estos momentos es buscado por las autoridades.

1 día 9 horas

Condenan a 40 años de prisión a ‘El Tigre’ por el homicidio de cinco personas en Codazzi

La Fiscalía demostró que el exjefe paramilitar Jhon Esquivel en su condición de cabecilla ordenó la incursión y ejecución del crimen.

3 días 11 horas

Siguen los asesinatos contra los cobradiarios en Soledad: un muerto y un herido

El atentado fue perpetrado por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.

6 días 9 horas

Capturan a cuatro presuntos extorsionistas de adultas mayores en Sucre

Estos sujetos les hacían exigencias económicas ilegales por más de 160 millones de pesos.

6 días 13 horas

Después de 15 años, condenan a mujer que ordenó asesinar a su esposo en Valledupar

Jorge Eliecer Gómez Bracho, era sargento primero activo del Ejército Nacional.

1 semana 1 día

Por porte ilegal de armas capturan a alias ‘Cumbia o Federico’ en Remolino

Este sujeto registra antecedentes por varios delitos. Ademas, en el año 2010 fue capturado tras ser señalado de pertenecer al bloque Resistencia Tayrona.

1 semana 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘El Mono’ Martínez se mantiene en la contienda: CNE niega solicitud de revocatoria

Pese a la decisión, la parte demandante anunció de inmediato que interpondrá un recurso de apelación

6 horas 13 mins

¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena

El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.

8 horas 8 mins

Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta

El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.

7 horas 12 mins

A la cárcel mujer señalada de asesinar a su hijastra de 6 años en Antioquia

Mujer de 36 años fue imputada por la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado.

6 horas 45 mins

Mujer muere arrollada por un bus en la vía El Difícil - Pueblo Nuevo

Fue identificada como Elvira Estela Castillo Vides.

9 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months