Incendio en gasolinera y desbordamientos, estragos del aguacero en Santa Marta


Cuando estaba finalizando la tarde de este miércoles, se desató un aguacero en gran parte de Santa Marta que en poco tiempo pasó a ser una amenaza por la gran fuerza con la que cayó.
En el centro histórico de la ciudad, al poco tiempo los niveles de agua comenzaron a superar las aceras, que desaparecieron en medio del agua que subía con rapidez. En la avenida Santa Rita, el agua también se elevó, al punto de que varios vehículos quedaron ahogados en la vía.
Las busetas escaseaban y las pocas que seguían en sus rutas iban con sobrecupo.
El fuerte aguacero generó emergencias. La más evidente fue un incendio que se orginó en las oficinas de la estación de gasolina La Milagrosa, ubicada en la calle 30 con carrera 18-21, en el barrio Primero de Mayo.
El incendio fue de tal magnitud, que los Bomberos tuvieron que destinar 25 personas y la utilización de 3 máquinas extintoras para controlar las llamas.
Declaraciones del Teniente Freddy Mendivil, jefe operativo de los Bomberos, acerca del incendio estructural en Bomba de Gasolina ,1 de mayo pic.twitter.com/OTa28glh0P
— BOMBERO SANTA MARTA (@BOMBEROSANTA) August 3, 2017
Afortunadamente, el fuego, que amenazaba con llegar hasta las islas de bombeo de gasolina, fue apagado a tiempo por el organismo de socorro.
Hasta en los edificios se mete el agua de la torrencial lluvia que cae en #SantaMarta pic.twitter.com/5IYq6l4EXC
— Seguimiento.co (@Seguimiento) 2 de agosto de 2017
También hubo reportes de desbordamiento del río Guachaca, por lo que la comunidad, al finalizar la noche, hizo un llamado de emergencia a la Defensa Civil para que contribuyeran a sortear esta situación en los barrios aledaños.
Precisamente la Defensa Civil informó a la comunidad que tome medidas de precaución, en especial con el aumento de los niveles de los ríos que descienden de la Sierra Nevada.
El primer llamado de las autoridades ante este tipo de emergencias es el de evacuar y dirigirse a lugares altos, dando prioridad a la atención de niños y ancianos.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Nieto le incendió la casa de su abuela en el barrio 17 de Diciembre
Al lugar, llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos a atender la emergencia.
Ni un día preso: sujeto quedó libre tras atacar e intentar abusar de una joven en Santa Marta
La víctima, de 18 años, fue herida en el rostros y diferentes partes del cuerpo con un pico de botella.
Patrick Schmitz, alemán arrestado en Taganga con altares satánicos, será extraditado a EE.UU.
Es acusado de liderar una red de narcotráfico y lavado de dinero a través de la dark web.
El Alquimista de los Jugos
Crónica escrita por Camilo Andrés Rodríguez Aguilar.
Inmovilizan lancha con 540 kilos de cocaína en Santa Marta
Tres personas fueron capturadas.
Más suspensiones de energía: los barrios que serán afectados este miércoles
Luego de unas interrupciones que dejaron más de 100 barrios de Santa Marta sin fluido eléctrico durante el fin de semana, Air-e anunció nuevos cortes.
Lo Destacado
Nieto le incendió la casa de su abuela en el barrio 17 de Diciembre
Al lugar, llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos a atender la emergencia.
Ni un día preso: sujeto quedó libre tras atacar e intentar abusar de una joven en Santa Marta
La víctima, de 18 años, fue herida en el rostros y diferentes partes del cuerpo con un pico de botella.
Patrick Schmitz, alemán arrestado en Taganga con altares satánicos, será extraditado a EE.UU.
Es acusado de liderar una red de narcotráfico y lavado de dinero a través de la dark web.
De Zona Bananera a Pivijay: ocho capturados en redada contra el Clan del Golfo y ‘Los Primos’
En medio de los operativos se les incautaron armas, munición, celulares, panfletos y otros elementos.
A la cárcel funcionario del ICA por participar en el crimen de un líder social en Antioquia
La víctima fue atacada con arma de fuego por integrantes del ‘Clan del Golfo’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.