La historia del estudiante de Unimagdalena que vende postres para pagar sus estudios


Jeison Manjarres cursa tercer semestre de Ingenieria Electrónica y para costear sus estudios tiene que vender postres a cinco mil pesos. Ha acomadado su horario de tal manera que, al momento de trabajar en las playas del Rodadero, nada interfiera con las clases que programó para la mañana y noche.
Va a cumplir 20 años el 12 de agosto, y desde hace dos años vende postres con la receta que una buena amiga y su mamá le enseñaron. En la Universidad del Magdalena compañeros y profesores lo motivan y le compran por encargos.
Cuando está hablando con Seguimiento.co su voz es pausada; sin embargo, y solo por un instante, parece confundida mientras intenta recordar el motivo de su buena amiga para retirarse de un negocio que era rentable. No tiene éxito al recordar aquella razón y entonces su voz vuelve a ser como al comienzo, salvo que ahora hay un tremenda honestidad detrás de ella al explicar cómo marchan los asuntos al momento de estar vestido de estudiante; promedio: 3.45 y reprobado una vez en clase de cálculo. No obstante, continúa tranquilo y motivado.
La plata que Jeison gana, también la utiliza para pagar algún recibo de servicio público, coger buses, comer y ayudar a cancelar la renta de su casa en el barrio Acacias, donde vive junto a sus padres fisioterapeutas y su hermano que es empleado en una finca en la Zona Bananera del Magdalena.
El tiempo le otorgó al joven el don de conocer los detalles más íntimos del negocio. Quizás con la misma precisión y memoria que una modelo reconoce cada parte de su rostro cuando lo refleja en un espejo y lo examina como un asunto acostumbrado de su rutina.
El estudiante asegura que los días soleados son los mejores, al igual que los fines de semana, porque logra vender más de 30 postres, mientras que de lunes a jueves, el promedio de ventas es 10 productos.
Una tarde en el Rodadero un grupo de egresados de la Universidad del Magdalena le contaron una historia, hasta ese momento, desconocida por él, pero tan parecida a la suya que casi era como verse a si mismo en otro personaje.
La historia trataba sobre un hombre que para estudiar tenía que vender cervezas en la misma playa donde vende postres en tardes soleadas y fines de semana de temporada alta. Aquel protagonista de la narración que escuchó era la del actual rector de su universidad: Pablo Vera Salazar.
Recomentamos:Pablo Vera: De vendedor en la playa a vicerrector de Universidad
Después del relato Jeison se sintió identificado y motivado, pues, cómo él mismo dice: "cuando una persona quiere salir adelante, se esfuerza. Esa es la idea por la cual estoy vendiendo postres, es la meta", "el rector es un ejemplo a seguir".
Notas relacionadas
Tags
Más de
Detrás del caos en la Troncal: Sensación denuncia persecución y abusos de la Terminal
El abogado de la empresa asegura que los bloqueos fueron producto de un cierre arbitrario ordenado por la gerencia de la Terminal.
Unimagdalena entrega dotación para sus programas profesionales en deportes
La dotación de los nuevos implementos deportivos mejora las condiciones para las prácticas académicas y fortalece la excelencia en los programas de formación deportiva.
Punto final al Puerto de las Américas: la historia de un proyecto que no fue
La ANI declaró la caducidad del contrato y colocó una multa superior a los 13 millones de dólares a la Sociedad Portuaria Las Américas por el incumplimiento.
Festival Vallenato Mar de Acordeones rechaza rumores de fraude
Los fundadores, Clarena Lobo e Iván Linero, ratificaron el compromiso del certamen con la transparencia.
Culminó visita de pares académicos al programa de Ingeniería Civil de Unimagdalena
La visita del par académico del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), contempló un recorrido por los laboratorios, aulas, espacios de investigación, entre otros.
Essmar repara daño en redes de acueducto del barrio San Jorge
Según la empresa se dio inicio al restablecimiento del servicio de forma progresiva.
Lo Destacado
Detrás del caos en la Troncal: Sensación denuncia persecución y abusos de la Terminal
El abogado de la empresa asegura que los bloqueos fueron producto de un cierre arbitrario ordenado por la gerencia de la Terminal.
Punto final al Puerto de las Américas: la historia de un proyecto que no fue
La ANI declaró la caducidad del contrato y colocó una multa superior a los 13 millones de dólares a la Sociedad Portuaria Las Américas por el incumplimiento.
Joven de 17 años residente en Ciénaga se encuentra desaparecida en Bogotá
Su madre desconoce su paradero desde hace 22 días.
Feminicidio en Barranquilla: presunto miembro de ‘Los Costeños’ le disparó 7 veces a su expareja
La víctima fue identificada como Kelly Jhoana De Arco Hurtado.
Festival Vallenato Mar de Acordeones rechaza rumores de fraude
Los fundadores, Clarena Lobo e Iván Linero, ratificaron el compromiso del certamen con la transparencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.