Alcaldía decreta carrera mínima de taxis en $8.000 para el próximo año

A través del Decreto N°874 del 17 de diciembre de 2024, el Distrito de Santa Marta actualizó las tarifas del servicio de transporte público individual tipo taxi, las cuales, entraron a regir a partir de la publicación del mencionado Decreto.
La modificación incluye cambios en el valor de la carrera mínima, la distancia de la carrera mínima y los recargos dominicales y festivos, entre otros asuntos.
Tras el alza, se decretó el valor de la carrera mínima en $8.000, mientras que el recargo nocturno y de los domingos y festivos, en $1.248.
Por otra parte, el recargo de salidas del aeropuerto, así como de entrada y salida de moteles, en $5.200.

Dentro de la socialización de las nuevas tarifas, se llevan a cabo jornadas de calibración de los taxímetros instalados en los vehículos, en el sector de la estatua de El Pibe, hasta el 8 de enero de 2025, en los horarios comprendidos entre las 7:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.
“La Secretaría de Movilidad Distrital verifica la actividad de calibración, el estado de los taxímetros y que la actualización de las tarifas se haga conforme lo establece la legislación vigente. Al vehículo intervenido que cumple con lo requerido, se le pega un sticker para que los usuarios puedan conocer el valor fijo de su viaje” aseguró la administración distrital.

Invitando además, al uso de la aplicación BuenTaxi, como una herramienta para que califiquen el servicio de manera positiva o negativa, contribuyendo a la mejora de la calidad del transporte público en la ciudad.

“Estas medidas tienen como objetivo mejorar la experiencia de los usuarios y garantizar un servicio de transporte más eficiente y transparente en Santa Marta, asegurando que se cobren los nuevos valores en la medida establecida” puntualizó la Alcaldía.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Cayó ‘Emmanuel’ en Santa Marta: exigía $3 millones para no atentar contra su víctima
La captura fue realizada por el Gaula de la Policía, que además incautó dinero en efectivo y otros elementos durante el operativo.
Cayó ‘Emmanuel’ en Santa Marta: exigía $3 millones para no atentar contra su víctima
La captura fue realizada por el Gaula de la Policía, que además incautó dinero en efectivo y otros elementos durante el operativo.
Air-e intervendrá la red eléctrica en el Centro Histórico de Santa Marta este domingo
Las labores se realizarán entre las 6:00 a. m. y las 4:00 p. m. en varios sectores de esta zona turística y comercial.
Horas antes de morir, ‘la Bebecita’ había aceptado un preacuerdo con la Fiscalía
La mujer, pareja de alias ‘Bendito Menor’, había acordado con la Fiscalía aceptar cargos y buscaba cumplir la condena en prisión domiciliaria.
Tres nuevos compactadores reforzarán la recolección de residuos en Santa Marta
Así lo anunció Atesa.
Identifican como ‘Hugo’ al hombre hallado sin vida en El Yucal; registraba antecedente por extorsión
La víctima correspondía a Carlos Javier Rojano, quien había sido capturado en abril de 2025 por extorsionar a un ciudadano extranjero en el sector de La Lucha, en Santa Marta.
Lo Destacado
Cayó ‘Emmanuel’ en Santa Marta: exigía $3 millones para no atentar contra su víctima
La captura fue realizada por el Gaula de la Policía, que además incautó dinero en efectivo y otros elementos durante el operativo.
Las cartas de alias Castor ante el Gobierno Petro: política, votos y contactos en la Policía
El cabecilla de Los Costeños aseguró que estaba dispuesto a trabajar por la continuidad del proyecto de Petro y habló de su influencia electoral en municipios del Atlántico.
Tres militares muertos deja ataque con drones en Ocaña
La ofensiva, atribuida al ELN, fue ejecutada con drones cargados con explosivos contra una guarnición militar.
Air-e intervendrá la red eléctrica en el Centro Histórico de Santa Marta este domingo
Las labores se realizarán entre las 6:00 a. m. y las 4:00 p. m. en varios sectores de esta zona turística y comercial.
Cuerpos de ‘Bendito Menor’ y ‘La Bebecita’ ya están listos para ser entregados
El Instituto Nacional de Medicina Legal confirmó que los cuatro cuerpos fueron analizados por equipos forenses y quedaron disponibles para sus familiares, previa autorización de las autoridades.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























