Anuncio
Anuncio
Miércoles 18 de Diciembre de 2024 - 3:06pm

Occidente: el libro que desafía la historia de la civilización occidental

Este título de la arqueóloga Naoíse Mac Sweeney, llega bajo el sello de la editorial Planeta.
Este nuevo libro desafía las historias que conducen al reforzamiento del racismo.
Anuncio
Anuncio

Los avances de la ciencia han permitido reconstruir y repensar muchas de las historias concernientes a la consolidación del mundo moderno, y que a la fecha dábamos por ciertas.

Para dar una nueva perspectiva de muchos de estos mitos, la arqueóloga clásica Naoíse Mac Sweeney presenta su libro Occidente, una nueva historia de una vieja idea.

A través de este libro, que llega bajo el sello de la Editorial Planeta, Mac Sweeney desafía nuestra percepción de este concepto, desmonta los mitos sobre la historia del mundo occidental y ofrece una nueva explicación de sus orígenes y desarrollo a través de catorce historias.

Héroes anónimos y personajes conocidos, ofrecen un nuevo relato que permite conocer cómo se ideó esta versión de la historia, y cómo se ha utilizado para justificar el imperialismo y el racismo y por qué es una ideología caduca.

“Occidente es una historia cautivadora e íntima que cambiará la forma en que vemos el mundo que nos rodea”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Los pilares del Gaming actual

Aunque pertenecen a mundos distintos, ambos comparten una esencia común: la búsqueda de experiencias envolventes, inmediatas y capaces de conectar emocionalmente con el jugador.

1 día 10 horas

¡Cuarta corona para Colombia! Catalina Duque Abréu es la nueva Miss Internacional

La colombiana se coronó en la gala final celebrada en Japón.

5 días 8 horas
Samafest, lanzamiento del proyecto.

Alcaldía lanzó SamaFest 2025, vitrina de cultura, creatividad y emprendimiento samario

El evento, que se realizará del 18 al 21 de diciembre es la nueva gran apuesta con sello Hecho en Santa Marta y Eventful para dinamizar la economía local.

1 semana 6 días

Verónica Alcocer: de la Lista Clinton a ‘vida de lujo’ en Suecia

La controversia ha escalado en Colombia, donde se cuestiona el origen de los recursos que sostienen su estancia.

2 semanas 8 horas

El boom de los inversionistas colombianos en Orlando: ¿por qué esta ciudad es el nuevo hotspot inmobiliario?

Los colombianos ocupan el segundo país desde donde más invirtieron en esta área en 2025.

2 semanas 1 día

‘La última carta’: la novela romántica de la Editorial Planeta que es un éxito en ventas

Una carta, un último deseo y un secreto capaz de cambiarlo todo.

2 semanas 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atención: grave incendio al interior de una mueblería en Pescaíto

El Cuerpo de Bomberos ya se encuentra atendiendo la emergencia.

1 hora 58 mins
La Alta Consejera pidió investigar estos hechos.
La Alta Consejera pidió investigar estos hechos.

Alta Consejera pide a la Policía investigar ‘patrullajes’ de las Acsn en Santa Marta

Un video habría denunciado la forma impune en la que los actores ilegales, se movilizan en la ciudad.

6 horas 20 mins
Luis Felipe Gutiérrez, gerente de Infraestructura del Distrito.
Luis Felipe Gutiérrez, gerente de Infraestructura del Distrito.

De cero a la acción: Así avanzan obras de agua, alcantarillado y vías para Santa Marta

Seguimiento.co conversó con el Gerente de Proyectos, quien relató la travesía para ‘destrabar’ y financiar obras que hoy tienen a la ciudad soñando con unas mejores condiciones de vida.

6 horas 45 mins

Registraduría desmiente a Petro sobre intervención de EE.UU en el software electoral

La entidad aclaró que la presencia del logo de la Embajada de EE.UU en su página web se debe únicamente a la promoción de la Línea Anticorrupción.

5 horas 59 mins

Policía captura en El Banco a alias ‘El Dairo’ y recupera elementos robados

La intervención policial fue posible gracias a una llamada ciudadana que alertó sobre el hurto en la calle 14 con carrera 2.

7 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months