Una fundación se encargará de la organización de la Fiesta del Mar desde 2018

Con el objetivo de cambiar la historia de la Fiesta del Mar que cada año comienza a prepararse unos meses antes de su realización, los organizadores de dichas festividades anunciaron cambios para lo que será la edición 58, señalando que el trabajo iniciará desde este mismo de agosto.
Para ello, desde la Alcaldía de Santa Marta se ha venido constituyendo una fundación la cual sería la directa responsable de coordinar y organizar la Fiesta más importante de los samarios.
“La próxima Fiesta del Mar comienza desde ya, en agosto iniciamos con las mesa de participación, necesitamos la opinión ciudadana y que nos cuenten los mismo samarios lo que quieren en estas fiestas, la fundación ya está constituida un 60% esperamos tenerla el 100% al finalizar este semestre que le falta al año, para empezar este proceso de crecimiento, sería una fundación mixta con participación de la alcaldía”, explicó Natalia Mendivil, vocera de la Secretaría de Cultura.
De lograrse la conformación de esta fundación sería un gran paso para la consolidación de la Fiesta del Mar, pues esto daría la continuidad y la solidez necesaria para un evento de esta categoría, que es, ni más ni menos, la más importante de la ciudad. De manera similar funciona, por ejemplo, el Carnaval de Barranquilla.
Otro de los procesos que tienen previsto iniciar es la consecución de patrocinios, ya que los organizadores aseguran que dichas festividades se pueden desarrollar gracias al aporte de las diferentes empresas.
“Así como en Barranquilla está la fundación del Carnaval, en Valledupar la del Festival Vallenato, el objetivo es que Santa Marta tenga su Fundación Fiesta del Mar y que desde ésta se busque el patrocinio que se hace necesario para desarrollar los eventos”, detalló la vocera de la Secretaría de Cultura.
Los cambios anunciados
-La convocatoria para las aspirantes de la Capitanía Nacional de Mar se abrirá en los próximos días, deben estar preparadas en deportes náuticos, conocimientos generales y ser atléticas.
- Seguirá el proceso de regresar al mar.
- La Fiesta del Mar contará con el aval de un club náutico a nivel país.
- Cada una de las participantes debe estar avalada por un club náutico y deberá presentar una muestra de un show de Esquí, realizarán sus pruebas de kayak, Natación, Esquí, y luego Esquí con su club y 4 personas que la acompañen.
-Se elegirá próxima anfitriona del Mar.
La preparación de la Capitana Anfitriona
“La finalidad de elegir un año antes a la Capitana Anfitriona es que se pueda preparar de la mejor manera y cuando deba representar a la ciudad lo haga con altura”, dijo Natalia Mendivil.
La nueva capitana de los mares samarios será entrenada en deportes náuticos y recibirá preparación en conocimiento general, cultura general, conocimientos marítimos y de deportes náuticos.
“De la mano de la secretaria de cultura, la dirección de turismo, la dirección de deporte, desarrollo económico y de Andrea Corredor vamos a impulsar a Santa Marta a nivel nacional e internacional como el mejor destino turístico y además sacar adelante la Fiesta del Mar, con la ardua preparación de la Capitana, para entregar un gran show a los samarios y turistas”, resaltó la funcionaria.
Notas relacionadas
Tags
Más de
¿Qué es una CPU y por qué las estaciones Dell son una buena opción para trabajo y estudio?
La CPU, o Unidad Central de Procesamiento, es el "cerebro" del computador.
Por invitación de María Corina Machado al Hay Festival, tres escritores se retiran
Laura Restrepo, Giuseppe Caputo y Mikaelah Drullard cuestionaron la participación de la líder opositora en el encuentro que tendrá lugar en Cartagena entre el 29 de enero y el 1 de febrero.
Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena
El reconocido productor fue pieza fundamental en el éxito de la carrera de la fallecida reina del Tex-Mex.
Luto en la salsa: falleció Papo Rosario, leyenda de El Gran Combo
Sus familiares anunciaron la noticia en redes y solicitaron espacio para afrontar el duelo.
El papel del turismo gastronómico en el desarrollo económico
Un buen plato puede evocar las imágenes más vividas de la infancia o inclusive de tu propio hogar si te encuentras lejos.
Los pilares del Gaming actual
Aunque pertenecen a mundos distintos, ambos comparten una esencia común: la búsqueda de experiencias envolventes, inmediatas y capaces de conectar emocionalmente con el jugador.
Lo Destacado
Sorprenden a hombre mientras presuntamente envenenaba árboles en El Rodadero
La situación fue detectada en horas de la madrugada gracias a la alerta de guías turísticos, lo que permitió la intervención inmediata de la Policía.
En flagrancia: capturan en Ciénaga a presunto cobrador de extorsiones
Durante el procedimiento le hallaron dinero y otros elementos que quedaron en manos de la Fiscalía.
Rosée, Tunatu y Dusheni: tres marcas que crecen entre la moda, la sostenibilidad y la tradición
Desde vestidos de baño hasta moda sostenible y artesanía indígena, estas iniciativas reflejan el potencial del talento samario.
Atentado sicarial en San Jorge deja una persona muerta
El ataque habría dejado también un herido.
Cae en Ciénaga alias ‘Jorge’, buscado por homicidio culposo
Tras su detención, el hombre quedó a disposición de la autoridad competente.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































