Essmar liderará limpieza de playas este miércoles en Santa Marta

La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta realizará este miércoles 4 de diciembre de 2024, una jornada especial de limpieza y oxigenación de Playas, de manera simultánea, en El Rodadero, Playa Blanca, Taganga y Playa Grande, la iniciativa ambiental contará con el apoyo del Instituto Distrital de Turismo, Atesa, así como de importantes aliados que suman a esta actividad.
Limpieza terrestre y submarino, retiro de inservibles, separación en la fuente, por parte de asociaciones de recicladores, recolección de material aprovechable, instalación de colilleros en postes; harán parte de la programación que iniciará a partir de las 7:30 am.
En El Rodadero el punto de encuentro será frente al antiguo CAI de la playa; en Taganga frente al CAI Turístico.
La playatón Essmar de Fin de Año, abre las puertas para las distintas actividades y acciones programadas por la Empresa; enmarcadas estas, dentro del ‘Protocolo de Actuación’, un documento orientado a mitigar el impacto de esta temporada turística que, en promedio recibe en población flotante, cerca de 200.000 mil visitantes en la ciudad.
La fecha escogida fue en concordancia con el Decreto N°217 expedido por la Alcaldía Distrital en 2021, en el que se estipula el cierre de las playas de la ciudad para su descanso y oxigenación; así que, la invitación queda abierta para los interesados, esperamos contar con la participación de vecinos del sector; entidades del sector público y privado; fuerzas armadas, Ejército, Armada, Guardacostas, Defensa Civil, Bomberos y Policía, carperos; buzos voluntarios; asociaciones de pescadores; gremio de comerciantes, medios de comunicación, entre otros.
Tags
Más de
Fiscalía interviene cinco viviendas vinculadas a ‘Los Pachencas’ en Santa Marta
Durante los allanamientos fueron halladas armas, documentos y equipos que serían utilizados para actividades criminales.
Distrito y sector hotelero coordinan acciones para la Fiesta del Mar 2026
El alcalde Carlos Pinedo lideró una mesa de trabajo con Cotelco y su gabinete para avanzar en la organización del evento que se celebrará del 23 al 29 de julio.
Alcaldía impulsa capacitación de más de 100 emprendedores a través de Eleva500+
La actividad se desarrolló en la Universidad Antonio Nariño y contó con la participación de expertos en gestión empresarial e innovación.
Tensión en inspección a la Alcaldía: Mintrabajo se opone a presencia de la prensa
Desde la prensa se recordó que no existe normativa que impida el desarrollo del ejercicio periodístico, pero pese a esto se consideró hasta la suspensión de la diligencia.
Al menos cinco disparos: sicarios en motocicleta arremeten contra una casa en Santa Marta
El hecho se registró en las calles del barrio Las Américas, específicamente a la altura de la Carrera 16 con Calle 32.
Capturan en Santa Marta a presunto integrante del Clan del Golfo por porte ilegal de armas
El detenido estaría relacionado con actividades de extorsión en el sector de Santa Bárbara de Pinto, Magdalena.
Lo Destacado
Sergio Díaz-Granados es galardonado con la Medalla de Oro de Americas Society
El reconocimiento resalta el trabajo del directivo al frente de CAF en la movilización de inversiones y el impulso del desarrollo sostenible en la región.
Colombiano enfrenta pena de muerte en Tailandia por crimen de un joven iraquí
Fue arrestado cuando pretendía abandonar Tailandia, días después del asesinato, registrado el 7 de febrero.
Distrito y sector hotelero coordinan acciones para la Fiesta del Mar 2026
El alcalde Carlos Pinedo lideró una mesa de trabajo con Cotelco y su gabinete para avanzar en la organización del evento que se celebrará del 23 al 29 de julio.
Sicarios en motocicletas balearon a un hombre en plena vía pública de El Banco
La víctima fue identificada de manera preliminar como Carlos Alvarado, conocido popularmente como ‘Pata de Palo’.
Alcaldía impulsa capacitación de más de 100 emprendedores a través de Eleva500+
La actividad se desarrolló en la Universidad Antonio Nariño y contó con la participación de expertos en gestión empresarial e innovación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































