Incendian casa de padrastro que abusó y asesinó a niña de 5 años en Guamal, Meta

Momentos de rabia a indignación se vivieron en el municipio de Guamal, Meta, tras conocerse los resultados del Instituto Nacional de Medicina Legal que confirmaron el abuso sexual y asesinato de una niña de cinco años, identificada como Sara Camacho. Los hechos ocurrieron el pasado 18 de noviembre, y el principal sospechoso es Wilton Sáenz Cano, padrastro de la menor.
En la noche de ayer jueves, 28 de noviembre, la comunidad prendió fuego a la casa y la motocicleta del hombre. En videos compartidos en redes sociales, se observa cómo decenas de personas se congregaron frente a la vivienda exigiendo justicia antes de tomar esta medida extrema. Las autoridades intentaron controlar la situación y llamaron a la calma, solicitando a los ciudadanos permitir que el proceso judicial avanzara de manera adecuada.
Según los resultados forenses, se encontraron pruebas en prendas de vestir y en la colchoneta donde fue hallada la menor, que respaldan las acusaciones contra Sáenz Cano. Ante estas evidencias, la Fiscalía General de la Nación solicitó una orden de captura en su contra por los delitos de feminicidio agravado y acceso carnal violento agravado.
La captura de Sáenz Cano se llevó a cabo en la noche del jueves en Guamal, bajo estrictas medidas de seguridad para evitar posibles ataques por parte de la comunidad. Posteriormente, el sospechoso fue trasladado a la URI de la Fiscalía en Villavicencio, donde espera su proceso de judicialización.
Tags
Más de
PGN investigará bombardeos a las Farc, donde murieron siete menores
El Ministerio Público expresó su rechazo ante la instrumentalización de menores en medio del conflicto.
Terrorismo no da tregua: ataque explosivo contra estación policial en Cali
Esta estación ya había sido blanco de un atentado el pasado 10 de junio.
Disidencias de las Farc secuestran a soldado en el departamento del Cauca
En medio de enfrentamientos en la zona, otras tres personas resultaron heridas.
Condenan a exsargento de la Policía que abusó de una menor de 13 años
Los hechos se habrían registrado cuando el oficial estaba adscrito a la estación de Policía de Pore, Casanare.
Petro defendió bombardeo donde murieron menores “no es un crimen de guerra”
El mandatario le salió el paso a los cuestionamientos, de quienes le recordaron que por hechos similares, presionó la salida del MinDefensa durante el gobierno Duque.
En enfrentamientos con las Farc, asesinan a joven soldado en Tibú
El militar era oriundo de Planeta Rica, Córdoba.
Lo Destacado
“Mientras hace show, yo reparo la ciudad que dejaron después de 12 años”: Pinedo a Caicedo
El alcalde le respondió al exgobernador las acusaciones de presuntas alianzas ilegales para intervenir en las elecciones atípicas que vivirá el departamento el próximo 23 de noviembre.
Motociclista de 50 años murió tras accidentarse en Guachaca
David Gilberto Henríquez perdió la vida de forma inmediata.
‘Me muevo segura’: la apuesta para combatir violencia de género en el transporte público
La Alcaldía a través de la Secretaría de la Mujer puso en marcha la primera fase del programa.
Murió joven que fue víctima de atentado sicarial en la vía Aracataca- Fundación
Arley Cantillo Suárez murió tras ser baleado por sujetos desconocidos.
Terrorismo no da tregua: ataque explosivo contra estación policial en Cali
Esta estación ya había sido blanco de un atentado el pasado 10 de junio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































