Actor pasó de ser un ‘narco’ de película a ser el jefe del narcotráfico


Iván da Silva Martins que en 2002 personificó a Ivanzinho en la galardonada película “La Ciudad de Dios”, que narraba las historia de una favela brasilera, al parecer se habría convertido en un importante jefe del narcotráfico en ese país.
“Ahora es uno de los hombres más buscados por las autoridades en Río de Janeiro tras ser el principal sospechoso del asesinato de un policía militar en la favela Vidigal, una de las preferidas por los turistas por “sus fiestas, sus casitas y vistas panorámicas del océano”, cuenta El País de España.
Al parecer, Iván da Silva Martins, que llegó a tener fama de cumplido y hasta de buen actor, según el director de cine Fernando Meirelles, está involucrado en la muerte de Hudson Silva de Araujo, el agente número 91 que es asesinado en la guerra que se reactivó en las populares favelas de Río de Janeiro.
Da Silva se convirtió en jefe de una estructura criminal que, desde hace más de dos décadas, ha dominado las empinadas y peligrosas favelas que, según el coronel R/1 Fernando Montenegro, suman 1.000 de ellas y responden a estructuras organizadas que funcionan como una empresa.
“Tradicionalmente conocida como la Empresa, la compra y venta de drogas en las favelas es un Negocio con “N” mayúscula, que a su vez forma parte de algo mucho más grande. Las principales facciones del crimen organizado en Rio de Janeiro tienen sistemas similares de gestión; buscan adaptar los procesos más exitosos de empresas tradicionales; y, en la medida de lo posible, explotan las lagunas en el derecho y en la cultura de la sociedad. Siempre buscan la eficiencia”, explicó a la revista Diálogo.
Tags
Más de
Vuelven los eventos de poker 888live: qué son y cómo entrar
Estos encuentros reúnen a jugadores dispuestos a ir «all in» en cada mano y a medir sus jugadas en el fieltro.
A ocho años del accidente que apagó la voz de Martín Elías, su recuerdo sigue intacto
Familiares, colegas y fanáticos le rindieron tributo con emotivos mensajes.
Shakira regresó a Medellín con éxito rotundo y sorprendió al público con la aparición de Maluma
Se especula que en la segunda fecha, en la capital antioqueña, tendría como invitada a Karol G.
La efectividad de Brasil en los penales dejó a Colombia sin el Sudamericano Sub-17
La 'Tricolor' falló dos ejecuciones.
Fans del K-drama se alistan para estreno de ‘La niña de mis ojos’
La producción será estrenada en las salas de cine de todo el país.
Café, historia y emprendedores locales: Santa Market Coffee inició con éxito
La Alcaldía Distrital lidera este evento que irá hasta este viernes 4 de abril.
Lo Destacado
ACSN niega crimen de dos mujeres en Ciénaga y anuncia ofensiva contra el Clan del Golfo
El grupo también lanzó amenazas contra los “jíbaros”, en especial a quienes venden drogas cerca de instituciones educativas.
Alcaldía anuncia cierres viales este viernes y sábado por procesiones de Semana Santa
Será de 4:00 p.m. a 12:00 a.m. durante ambos días.
Identifican a joven hallado en estado crítico cerca al peaje de El Difícil, Magdalena
Se trata de Gregory José Carrascal Escobar, oriundo de Riohacha, La Guajira.
Tragedia en Semana Santa: Dos jóvenes samarios murieron en accidente de tránsito
El siniestro vial se registró en la vía Fundación – Santa Rosa.
Es "producto del paramilitarismo": Petro sobre amenaza del dueño de Papare a trabajadores de Fenoco
El mandatario instó a la Policía Nacional a tomar las medidas correspondientes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.