Anuncio
Anuncio
Miércoles 20 de Noviembre de 2024 - 10:24am

Procuraduría abrió investigación a DAFP, ANT y UNGRD por convenio irregular

La Procuraduría investiga presunta modificación irregular con la que se habría reducido su valor en $100 mil millones para destinar recursos a pagos de sobornos y anticipos irregulares.
Por presunta celebración indebida de convenio Procuraduría abrió indagación contra servidores del DAFP, la ANT y la UNGRD
Anuncio
Anuncio

La Procuraduría General de la Nación inició una indagación previa contra funcionarios de la Función Pública, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y la Agencia Nacional de Tierras por su posible participación en la modificación indebida de un convenio estatal, cuyo valor habría sido reducido en $100 mil millones.  

De acuerdo con las denuncias difundidas por medios de comunicación, los cambios en el acuerdo entre el Fondo de Gestión del Riesgo de Desastres y la Agencia Nacional de Tierras habrían sido realizados con el objetivo de generar y redirigir recursos excedentes.  

La investigación disciplinaria también se centra en la relación de los exdirectivos de la UNGRD, Olmedo López y Sneyder Pinilla, junto al funcionario Luis Barreto, con otros servidores públicos presuntamente involucrados.

Según la información recabada, un 7 % del monto total del convenio habría sido destinado al pago de sobornos y anticipos irregulares.  

El Ministerio Público busca determinar la responsabilidad de los implicados, esclarecer si estas acciones constituyen faltas disciplinarias y establecer si se configuraron causales que eximan de responsabilidad a los señalados.  

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Álvaro Leyva el día de su posesión ante el Presidente Gustavo Petro

Petro respondió a intento de desestabilización de Leyva para sacarlo de la presidencia

El ex ministro de Exteriores, según audios y testimonios recababa apoyos para hacer caer al presidente de Colombia y colocar en su lugar a Francia Márquez

0 seg
Nydia Quintero.

Nydia Quintero, será velada en cámara ardiente en el Capitolio Nacional

La velación se dará hasta el miércoles 2 de julio.

6 mins 10 segs
Condena por homicidio de profesor y líder LGBTIQ+

Condenan a responsables de crímenes de líderes de la población LGBTIQ+ en Antioquia

Los homicidios que motivaron las sentencias ocurrieron en las residencias de las víctimas, en Medellín y Caldas.

1 hora 19 mins
‘Los del Patio’

Cae red señalada de tráfico de migrantes desde las fronteras de Venezuela y Ecuador

‘Los del Patio’ movilizaba ciudadanos extranjeros por vía terrestre desde Cúcuta, Norte de Santander e Ipiale, Nariño hasta el Golfo de Urabá, en límites con Panamá.

3 horas 8 mins
 Nydia Quintero de Turbay

Falleció Nydia Quintero, exprimera dama de Colombia y abuela de Miguel Uribe Turbay

María Carolina Hoyos Turbay, hermana del senador confirmó la noticia con un mensaje: ‘Hoy el cielo recibe a una gigante’.

6 horas 59 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Accidente de tránsito dejó un muerto y un herido en Zona Bananera

La víctima mortal fue identificada como Armando Parra Valera de 30 años.

2 horas 25 mins
Yireisi Elena Zapata Pannefleck.
Yireisi Elena Zapata Pannefleck.

Taganguera es la nueva virreina nacional del Reinado Nacional del Bambuco 2025

Se trata de Yireisi Elena Zapata Pannefleck representante de Santa Marta.

4 horas 59 mins
 Roy Junior Mendoza Torres
 Roy Junior Mendoza Torres

Atentado a bala deja un joven sin vida en Aracataca

La víctima fue identificada como Roy Junior Mendoza Torres de 27 años.

4 horas 25 mins
PTAP Mamatoco
PTAP Mamatoco

Essmar adelanta revisión técnica en la PTAP Mamatoco ante reducción del caudal

Se espera recuperar los niveles normales de caudal en un plazo estimado de 48 horas.

5 horas 23 mins
'Chomo'
'Chomo'

‘Chomo’ fue el vigilante asesinado mientras custodiaba Cooedupark en Santa Marta

Cristian Ochoa Ospino fue atacado con arma blanca, presuntamente, por sujetos que ingresaron a cometer un hurto.

5 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months