Anuncio
Anuncio
Lunes 13 de Mayo de 2024 - 11:29am

Abogado de Laura Ojeda transfirió empresa que iba a recibir $1.200 millones de la UNGRD

Carlos Carrillo anunció que seguirá investigando más movimientos dentro de la Unidad.
Iván Alfaro Gómez
Anuncio
Anuncio

Poco a poco se van conociendo más detalles del entramado que se tejió en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD) en los últimos días de Olmedo López como director y que iban a beneficiar supuestamente al abogado Iván Alfaro Gómez, quien defiende los intereses de Laura Ojeda, pareja de Nicolás Petro, hijo del Presidente.

Tras la denuncia hecha por el actual director de la UNGRD, Carlos Carrillo, de que Alfaro, jefe jurídico de la entidad, estaba buscando “para una de las varias firmas de abogados con las que está relacionado, un contrato por 100 millones de pesos mensuales”, El Tiempo reveló el nombre de uno de esos bufetes. 

Se trata de Capstone Group Attorneys At Law SAS., que iba a recibir $1.200 millones, hecho que, según Carillo, se pudo frenar.

Capstone Group Attorneys At Law Sas. fue creado por Alfaro, con cédula de Puerto Colombia, en 2013, en asocio con Jorge Luis Padilla Sundheim, ex secretario jurídico de Barranquilla, con $30 millones.

La empresa tenía el nombre de Padilla Sundheim & Alfaro Gómez SA, pero después Alfaro quedó como único accionista y su nombre fue mutando hasta el actual.

Pero unos días antes de firmar como asesor de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo del Desastre, Alfaro enajenó y transfirió sus acciones a Marly Julieth Vivas Trujillo.

Dentro de este movimiento, también se cambiaron las direcciones y teléfonos de la empresa, para que fueran registradas en Building Corp SAS, en la carrera 13 con calle 75 de Bogotá, misma oficina donde despachan otros socios de Alfaro.

Sin embargo, esta dirección fue cambiada nuevamente por parte de la empresa.

Carrillo anunció que seguirá investigando más movimientos dentro de la UNGRD y estos serán entregados a la Fiscalía para que adelante los procesos a los que haya lugar.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ordenan captura de congresista Modesto Aguilera por acto sexual violento

La Corte Suprema lo condenó a más de ocho años de prisión sin beneficios y le ordenó indemnizar a la víctima.

19 horas 35 mins
Hallazgo del cuerpo

Hallan sin vida al gobernador indígena Eutimio Valencia tras su secuestro en Chocó

La Asociación de Cabildos confirmó el hallazgo del cuerpo del líder, quien había sido privado de la libertad el pasado sábado 7 de marzo en el municipio de Tadó.

20 horas 6 mins

Este viernes será el encuentro entre Gustavo Petro y Delcy Rodríguez en puente fronterizo

Ambos mandatarios se reunirán en el puente Atanasio Girardot para tratar temas de seguridad, economía y cooperación bilateral.

20 horas 31 mins
convoy atacado

Atentado con explosivos contra el Ejército en el Cauca deja cuatro militares heridos

El gobernador del departamento condenó el hecho y aseguró que no permitirán que “el miedo se imponga”, mientras se activan rutas de emergencia para atender a los uniformados afectados.

20 horas 43 mins

Fallece Daniela Zuleta Gnecco, sobrina del rey vallenato Iván Zuleta

La adolescente de 15 años fue hallada sin vida en su vivienda en Valledupar. Las autoridades investigan las causas del fallecimiento.

21 horas 17 mins

Petro reintegra al Director de Inteligencia, suspendido por nexos con alias ‘Calarcá’

Aunque Huertas fue mencionado en archivos incautados al grupo criminal, el ministro de Defensa, aseguró que la decisión se toma bajo el respeto al debido proceso.

21 horas 46 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

judicalizado
judicalizado

Capturado en El Banco el último de los hermanos implicados en asesinato de un obrero

Diego Lerme Elles fue enviado a prisión tras el homicidio agravado del trabajador momposino durante las fiestas patronales de El Peñón, Bolívar.

2 horas 29 mins
Ebar norte
Ebar norte

EBAR Norte: alcalde confirma optimización del sistema sanitario de Santa Marta

Esta obra, con una inversión de 31 mil millones de pesos, garantiza el aprovechamiento del servicio por los próximos 25 años y pone fin a décadas de vertimientos de aguas.

1 hora 38 mins

“Es la tercera vez que el establecimiento registra un incendio”: Cuerpo de Bomberos

Las unidades bomberiles dieron más detalles sobre la emergencia registrada el día de ayer en una fábrica de estibas.

13 horas 39 mins
víctima
víctima

A sangre fría: asesinan a reconocido DJ dentro de su casa en Fundación

Aunque Isaac Medina fue trasladado a un centro asistencial, falleció poco después.

3 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months