Anuncio
Anuncio
Martes 19 de Noviembre de 2024 - 4:00pm

Dimayor sanciona a Edwin Cardona por gesto provocativo en el clásico paisa

El jugador besó el escudo de Nacional frente a la tribuna norte, donde se ubicaba la hinchada del Medellín.
Edwin Cardona
Anuncio
Anuncio

La Dimayor impuso una sanción de dos fechas y una multa de 2.6 millones de pesos al jugador Edwin Cardona, capitán de Atlético Nacional, por un acto considerado provocativo durante el clásico antioqueño ante Independiente Medellín.

El incidente ocurrió en la jornada 18 de la Liga BetPlay II-2024, cuando Cardona, al ejecutar un tiro de esquina, besó el escudo de su equipo frente a la tribuna norte, donde se encontraba la hinchada rival.

El Comité Disciplinario argumentó que esta acción violó el artículo 65 del Código Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol, que sanciona actos de provocación al público con suspensiones de dos a cuatro fechas y multas económicas. Como consecuencia, Cardona se perderá los partidos de los cuadrangulares semifinales contra Independiente Santa Fe y Deportivo Pasto, regresando en la tercera fecha frente a Millonarios.

El gesto de Cardona desató una serie de críticas y debates en el fútbol colombiano. Atlético Nacional emitió un comunicado expresando su inconformidad con la decisión de la Dimayor, calificándola de desproporcionada e incoherente en comparación con otros incidentes similares en la liga que no han recibido sanciones. "Un gesto de amor hacia la camiseta no debería ser considerado provocación", afirmaron desde el club.

Por su parte, el jugador ofreció disculpas, pero defendió su acción como una muestra de afecto hacia el equipo. "Siento un profundo amor por esta camiseta y no permitiré que me falten al respeto", declaró Cardona. También denunció que durante el partido fue blanco de objetos lanzados desde la tribuna.

Sanción pendiente para Efraín Juárez

El técnico de Atlético Nacional, Efraín Juárez, podría enfrentar una sanción adicional por parte del Comité Disciplinario debido a un gesto considerado provocativo hacia la hinchada de Medellín durante la semifinal de la Copa BetPlay. Juárez ya ha rendido descargos ante la policía y las autoridades locales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Falcao

“¡A la mierda!... Que se jodan los del VAR”: Falcao explota tras eliminación de Millonarios

“Siempre, todo el torneo, así me den 50 mil fechas y no vuelva a jugar nunca en Colombia, siempre ante la duda era en contra nuestra”, afirmó el 'Tigre'.

4 días 12 horas

Los 5 jugadores con más partidos en la historia de la selección colombiana

Entre ellos, emerge un grupo de futbolistas —porteros, mediocampistas, delanteros— que más que ningún otro han sido símbolo de la selección, alcanzando niveles de regularidad extraordinarios.

4 días 14 horas
Alias el Enano, presunto responsable de assinar a un intendente de la policía durante fuga masiva de presos.

Alias ‘El Enano’ fue condenado a 27 años de prisión por el homicidio de un Policía

Los hechos ocurrieron la madrugada del 23 de febrero de 2024, cuando el hoy condenado y otras 12 personas se fugaron del Centro Transitorio de Protección en Medellín.

5 días 6 horas
Presidente Petro
5 días 11 horas

Shai Gilgeous-Alexander es el máximo anotador y MVP de la NBA

Su meteórico ascenso hasta la cima de la NBA, donde se convirtió en el máximo anotador de la liga y fue galardonado con el título de Jugador Más Valioso (MVP), lo ha convertido en una verdadera sensación.

6 días 13 horas

Comedia y drama en el fútbol: los goles más insólitos de la última década

El fútbol suele llamarse el juego de los millones, pero a veces se convierte en una auténtica farsa.

6 días 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena

Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena

El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.

5 horas 28 mins
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez

Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos

El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.

4 horas 8 mins
Zona T Gourmet
Zona T Gourmet

Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía

Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.

9 horas 24 mins
Pedro Mendoza
Pedro Mendoza

Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero

Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.

13 horas 25 mins
Daños en las redes de alcantarillado.
Daños en las redes de alcantarillado.

En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado

La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.

12 horas 4 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months