Con sed de revancha, Colombia recibe a Ecuador en Barranquilla

Colombia y Ecuador se enfrentarán este martes a las 6:00 p.m. en el estadio Metropolitano de Barranquilla en un partido clave por la jornada 12 de las Eliminatorias al Mundial de 2026. Los ‘cafeteros’ llegan con la necesidad de recuperarse tras la reciente derrota 3-2 ante Uruguay, un resultado que dejó un sabor amargo, pero que también abre la oportunidad para reivindicarse frente a su público. Con 19 puntos y ocupando el tercer lugar en la tabla, el equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca consolidarse en la zona de clasificación directa.
Ecuador, por su parte, llega motivado tras golear 4-0 a Bolivia y sumar cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota. Con 16 puntos y en la quinta posición, los dirigidos por Sebastián Beccacece intentarán sacar un buen resultado en Barranquilla para seguir en la pelea por un cupo mundialista. El antecedente más reciente entre ambas selecciones fue un empate 0-0 en Quito, en un duelo marcado por la intensidad y las oportunidades desperdiciadas, como el penal fallado por Luis Díaz.
En el equipo colombiano persisten las dudas sobre la presencia de James Rodríguez, quien sigue lidiando con molestias físicas. En caso de no estar disponible, su lugar podría ser ocupado por Juan Fernando Quintero. Además, se espera el regreso de Jhon Córdoba, ausente ante Uruguay por suspensión, quien entraría en lugar de Jhon Durán. El técnico Lorenzo mantiene la confianza en su base titular, destacando figuras como Luis Díaz, Davinson Sánchez y Camilo Vargas, este último de gran actuación en Montevideo.
Para Ecuador, la gran novedad será el regreso de Moisés Caicedo, quien cumplió una fecha de suspensión y estará disponible para reforzar el mediocampo. A pesar de las ausencias por lesión de jugadores clave como Ángelo Preciado y Leonardo Campana, el conjunto ecuatoriano se muestra confiado en mantener su buena racha, con Enner Valencia y Gonzalo Plata como sus principales armas ofensivas.
Tags
Más de
Dos veces en una mañana: el ELN atacó con drones cargados de explosivos la Policía de Tadó, Chocó
Ningún uniformado ni civil resultó herido, pero la infraestructura de la estación quedó con daños tras las dos explosiones registradas este sábado.
Marruecos elimina a Canadá con un contundente 3-0 y avanza a cuartos de final del Mundial 2026
Canadá se convierte en el primer país anfitrión en despedirse del torneo.
Corte Suprema condena a 12 años de prisión a excongresista que cobraba parte del salario a sus trabajadoras
La pena incluye inhabilidad para ejercer cargos públicos y multa de 500 salarios mínimos.
Invima ordena retirar el agua Refresk por irregularidades sanitarias
La entidad detectó que el producto utiliza un registro sanitario inexistente y recomendó no consumirlo ni comercializarlo.
Petro llamó a Trump para pedirle que lo apoye en su salida de la 'Lista Clinton'
También le solicitó que se mantenga el programa de sustitución de cultivos e intervenir para que el odio "creado por parte de la sociedad" no lleve a la sangre y a la violencia al país.
Colombia se juega ante Ghana el último cupo a octavos de final del Mundial 2026
La Tricolor buscará la clasificación este viernes frente al equipo dirigido por Carlos Queiroz.
Lo Destacado
Dos veces en una mañana: el ELN atacó con drones cargados de explosivos la Policía de Tadó, Chocó
Ningún uniformado ni civil resultó herido, pero la infraestructura de la estación quedó con daños tras las dos explosiones registradas este sábado.
Marruecos elimina a Canadá con un contundente 3-0 y avanza a cuartos de final del Mundial 2026
Canadá se convierte en el primer país anfitrión en despedirse del torneo.
Santa Marta obtiene balance positivo en revisión de indicadores financieros con el CAF
La Secretaría de Hacienda Distrital presentó ante el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe un reporte favorable en materia de gestión fiscal, sostenibilidad y transparencia.
Taxi pierde el control y se estrella contra estación de servicio en La Lucha, Santa Marta
El accidente ocurrió la noche del viernes, minutos después de finalizar el partido Colombia vs. Ghana
Corte Suprema condena a 12 años de prisión a excongresista que cobraba parte del salario a sus trabajadoras
La pena incluye inhabilidad para ejercer cargos públicos y multa de 500 salarios mínimos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


























