Anuncio
Anuncio
Sábado 16 de Noviembre de 2024 - 3:21pm

Promoción Social presenta avances en programas de infancia y adolescencia

David Farelo compareció ante el Concejo Distrital.
Concejo Distrital de Santa Marta
Concejo Distrital de Santa Marta / Cortesía
Anuncio
Anuncio

El secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad, David Farelo Daza, presentó ante el Concejo Distrital los avances en la implementación de programas de protección para la infancia.

En el marco de la sesión de control político, Farelo Daza destacó el impacto de políticas integrales que promueven entornos seguros y garantizan el bienestar de niños, niñas y adolescentes. 

Entre los logros expuestos, Farelo Daza resaltó la puesta en marcha de la ‘Ruta Integral de Atención’, una estrategia diseñada para abordar riesgos a la infancia bajo un enfoque diferencial. Esta ruta se fundamenta en tres pilares clave: el fortalecimiento de espacios protectores mediante programas como ‘Santa Marta Territorio de Juego’; campañas preventivas como ‘Dale Like a la Vida’ y ‘Yo te Cuido’; y la articulación interinstitucional que ha permitido la realización de tres Consejos de Política Social en 2024, orientados a optimizar estas iniciativas. 

“La protección de nuestros niños no es solo una prioridad, es un deber ético que nos obliga a trabajar incansablemente para garantizar su desarrollo en ambientes seguros y propicios”, afirmó el funcionario durante su intervención. 

Cifras y realidades actuales 

En coordinación con la Policía de Infancia y Adolescencia, el secretario informó que no se han registrado casos formales de desapariciones infantiles en 2024. Las denuncias que inicialmente alarmaron a la comunidad resultaron ser problemas intrafamiliares que fueron resueltos con éxito mediante intervención institucional.

Asimismo, sobre el reciente caso de un supuesto intento de rapto en un polideportivo, Farelo Daza aclaró que las verificaciones policiales descartaron cualquier riesgo. 

Estas cifras refuerzan el compromiso institucional con la protección de la infancia en Santa Marta, evidenciando la eficacia de las acciones preventivas lideradas por la Dirección de Infancia, Adolescencia y Juventudes. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Mujer fue hallada inconsciente y golpeada en El Curval

Personas que transitaban por el lugar la auxiliaron y la trasladaron hasta el puesto de salud del corregimiento de Bonda.

11 horas 49 mins
‘Mono Flecher’

Samario fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Riohacha

‘Mono Flecher’ residente del barrio Gaira y de ocupación mecánico, le puso punto final a su vida.

13 horas 14 mins
Sujetos capturados

Desarticulan “call center” de extorsión en Santa Marta: operaba bajo fachada de empresa falsa

Realizaban exigencias económicas diarias que oscilaban entre uno y cinco millones de pesos, a víctimas en Colombia y en el extranjero.

15 horas 55 mins

El Rodadero, Gaira, Bello Horizonte, Salguero y 26 barrios más, estarán sin luz este martes

Son más de 30 barrios que estarán sin servicio este 15 de julio, debido a la instalación de un nuevo transformador en la subestación Gaira.

16 horas 58 mins
Usuarios increparon al conductor, quien respondió de forma airada.

Tras video viral: anuncian sanciones a conductor de buseta con exceso de velocidad

La Alcaldía requirió a Transportes Bastidas un informe detallado de las medidas adoptadas en contra de este sujeto, quien fue increpado por los pasajeros por su imprudencia.

17 horas 50 mins

‘Juanda’ fue el joven asesinado cuando caminaba hacia su casa en Cristo Rey

El lamentable hecho de sangre se registró en el sector conocido como Villa Gallina.

18 horas 59 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Entrega de la sede universitaria de El Banco, presidida por Carlos Caicedo.
Entrega de la sede universitaria de El Banco, presidida por Carlos Caicedo.

Ego inflado con recursos públicos: Caicedo bautiza auditorio con su nombre en El Banco

El exgobernador del Magdalena protagonizó la inauguración de la nueva sede universitaria, luego de $3.000 millones adicionados al valor original, y más de un año de retraso.

11 horas 54 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Mujer fue hallada inconsciente y golpeada en El Curval

Personas que transitaban por el lugar la auxiliaron y la trasladaron hasta el puesto de salud del corregimiento de Bonda.

11 horas 48 mins
Capturados por las autoridades.
Capturados por las autoridades.
11 horas 13 mins
‘Mono Flecher’
‘Mono Flecher’

Samario fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Riohacha

‘Mono Flecher’ residente del barrio Gaira y de ocupación mecánico, le puso punto final a su vida.

13 horas 13 mins
Capturados
Capturados

Golpe a 'Los Primos' y al Clan del Golfo: capturan a ocho presuntos integrantes en Fundación

Según información de las autoridades, estas personas cumplirían distintos roles dentro de dichas estructuras criminales.

12 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana