Promoción Social presenta avances en programas de infancia y adolescencia

El secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad, David Farelo Daza, presentó ante el Concejo Distrital los avances en la implementación de programas de protección para la infancia.
En el marco de la sesión de control político, Farelo Daza destacó el impacto de políticas integrales que promueven entornos seguros y garantizan el bienestar de niños, niñas y adolescentes.
Entre los logros expuestos, Farelo Daza resaltó la puesta en marcha de la ‘Ruta Integral de Atención’, una estrategia diseñada para abordar riesgos a la infancia bajo un enfoque diferencial. Esta ruta se fundamenta en tres pilares clave: el fortalecimiento de espacios protectores mediante programas como ‘Santa Marta Territorio de Juego’; campañas preventivas como ‘Dale Like a la Vida’ y ‘Yo te Cuido’; y la articulación interinstitucional que ha permitido la realización de tres Consejos de Política Social en 2024, orientados a optimizar estas iniciativas.
“La protección de nuestros niños no es solo una prioridad, es un deber ético que nos obliga a trabajar incansablemente para garantizar su desarrollo en ambientes seguros y propicios”, afirmó el funcionario durante su intervención.
Cifras y realidades actuales
En coordinación con la Policía de Infancia y Adolescencia, el secretario informó que no se han registrado casos formales de desapariciones infantiles en 2024. Las denuncias que inicialmente alarmaron a la comunidad resultaron ser problemas intrafamiliares que fueron resueltos con éxito mediante intervención institucional.
Asimismo, sobre el reciente caso de un supuesto intento de rapto en un polideportivo, Farelo Daza aclaró que las verificaciones policiales descartaron cualquier riesgo.
Estas cifras refuerzan el compromiso institucional con la protección de la infancia en Santa Marta, evidenciando la eficacia de las acciones preventivas lideradas por la Dirección de Infancia, Adolescencia y Juventudes.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Harold y Andrés son los hombres asesinados en la Troncal, capturaron a sus sicarios
Las víctimas asesinadas en inmediaciones de la empresa Drummond, serían primos.
Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres
Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.
Más de 600 personas salieron con Unimagdalena, a ‘pedalear’ por Santa Marta
El rector Pablo Vera lideró esta actividad cultural y deportiva.
Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta
Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.
En video, quedó registrado el brutal asesinato de un barbero samario en Bogotá
Heyder Villa tenía 42 años de edad.
Traslados hacia la cárcel: Alcaldía explica razones del motín en el Centro Transitorio
La administración distrital descartó la fuga de algún detenido.
Lo Destacado
“El fútbol no es para mujeres… que vayan a jugar voleibol o tenis”: Dávila desata polémica
El máximo accionista del Unión Magdalena afirmó que no volverá a tener equipo femenino mientras esté al frente del club, desatando críticas por sus declaraciones machistas.
Atentado sicarial deja como saldo un hombre muerto y su madre herida en Orihueca
Las víctimas se encontraban dialogando frente a una vivienda cuando fueron sorprendidos por sicarios.
Harold y Andrés son los hombres asesinados en la Troncal, capturaron a sus sicarios
Las víctimas asesinadas en inmediaciones de la empresa Drummond, serían primos.
Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres
Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.
Atención samarios: entrada al partido del Unión este domingo será gratis
Se pidió a toda la hinchada del Ciclón, ponerse la camiseta e ir a apoyar al equipo ante el partido en el que enfrentará a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.