Anuncio
Anuncio
Martes 12 de Noviembre de 2024 - 9:27am

Frenan extradición de ‘Muñeca’ y ‘Camilo’ y suspenden tres capturas de Acsn

Así quedó evidenciado en un documento de la Fiscalía General de la Nación, emitido el pasado 8 de noviembre.
Se frenaron órdenes de extradición
Anuncio
Anuncio

El pasado 5 de septiembre, se dio a conocer la decisión del gobierno de Gustavo Petro de suspender las órdenes de captura en contra de Freddy Castillo Carrillo alias ‘Pinocho’,  Loryin Pertúz Ballestas alias ‘York’, José Luis Pérez Villanueva alias ‘Cholo’ y Orlando Pérez Ortega alias ‘Patiliso’.

Esto, en el marco de los diálogos exploratorios de paz iniciados por el Gobierno Nacional y las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

Recientemente, la Fiscalía General de la Nación confirmó las directrices dadas a través de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, y a través de la Resolución 0503, reiteró las suspensiones de las órdenes de captura  a negociadores de las Acsn, por cuatro meses.

Extendiendo este beneficio a alias George, y dejando de lado a Freddy Castillo Carrillo, alias ‘Pinocho’, quien es uno de los máximos líderes de esta estructura criminal.

Las medidas, también incluyen la suspensión de la orden de extradición de Carmen Evelio Castillo alias ‘Muñeca’ y de César Becerra alias ‘Camilo’ quienes se enfrentaban a cargos por narcotráfico y concierto para delinquir en Estados Unidos.

Según el documento firmado por la fiscal General, Luz Adriana Camargo, estas órdenes de captura están limitadas a los municipios que conforman la Sierra Nevada de Santa Marta, y que son Barrancas, San Juan del Cesar, Distracción, Fonseca, Riohacha, Dibuya, Hatonuevo, Albania, Ciénaga, Puebloviejo, Zona Bananera, Algarrobo, Aracataca, El Retén y Fundación, pero puede extenderse a Bogotá “cuando se determine necesario que los miembros representantes asistan a gestiones y actividades propias del desarrollo de los acercamientos y conversaciones, de acuerdo con la programación y protocolos elaboradas con la Oficina del Consejero Comisionado para la Paz”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hasta las 4 pm de este lunes, hay jornada para que jóvenes definan su situación militar

La Alcaldía a través de la Secretaría de Seguridad y en articulación con el Ejército, desarrolló esta iniciativa para atender trámites y brindar información personalizada.

3 horas 44 mins
Cortesía

Aparatoso accidente en Santa Marta: taxi terminó volcado tras fuerte choque

El siniestro ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del hotel Shana Plus.

4 horas 38 mins

Siniestro vial y doble homicidio: el saldo del fin de semana en Santa Marta

Tres personas perdieron la vida en hechos aislados ocurridos entre la madrugada del sábado y el domingo.

5 horas 11 mins
Julieth Prieto - Bióloga Marina

Julieth Prieto: la mujer detrás de la bióloga que defiende el mar

Detrás de cada tortuga liberada y cada manatí rescatado hay una mujer que aprendió a liderar, resistir y soñar.

17 horas 53 mins
Karen Hernández

Karen Hernández: la gairera que hoy ‘pilotea’ los sueños de más de 5.000 emprendedores en Santa Marta

Madre cabeza de hogar, abogada, exconcejal y sobre todo, una apasionada del emprendimiento y la innovación, cuyo profesionalismo hoy es puente para que miles de mujeres cumplan sus sueños de independencia social y económica.

20 horas 57 mins
BALACERA DEJA SIN VIDA A DOS HOMBRES

Balacera en el barrio Tayrona deja un saldo de dos personas sin vida

Las autoridades investigan los motivos del ataque.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Agresor
Agresor

A la cárcel hombre que intentó asesinar a su exmujer con escopeta en Zona Bananera

La Fiscalía logró la medida de aseguramiento tras demostrar que el procesado no sólo hirió a la mujer en el pecho y una mano, sino que la sometió a años de maltrato físico, psicológico y económico.

3 horas 39 mins

Hasta las 4 pm de este lunes, hay jornada para que jóvenes definan su situación militar

La Alcaldía a través de la Secretaría de Seguridad y en articulación con el Ejército, desarrolló esta iniciativa para atender trámites y brindar información personalizada.

3 horas 43 mins

Siniestro vial y doble homicidio: el saldo del fin de semana en Santa Marta

Tres personas perdieron la vida en hechos aislados ocurridos entre la madrugada del sábado y el domingo.

5 horas 10 mins
Elecciones
Elecciones

Alerta electoral: Colombia llega a las urnas entre amenazas de fraude y violencia armada

Las autoridades han detectado movimientos inusuales de inscripción de cédulas en municipios claves del Caribe y el Catatumbo.

4 horas 6 mins
Cortesía
Cortesía

Aparatoso accidente en Santa Marta: taxi terminó volcado tras fuerte choque

El siniestro ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del hotel Shana Plus.

4 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months